miércoles, 24 de febrero de 2021

LA CREACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO

 REITERACIÓN: LA DECISIÓN DEL GOBERNADOR MONTIEL...

DESDE 1984 QUERÍA  

LA MUNICIPALIZACIÓN DE SAN BENITO

El 19 de octubre de 1984 el Gobernador de Entre Ríos, Dr. Sergio Alberto Montiel me citó a su despacho para comunicarme su decisión de fundar la municipalidad de segunda categoría de San Benito.
Pese a que le informé de varias dificultades que se presentaban me dijo, en otras palabras, que tratara de acelerar todo lo posible para que se concretara su decisión.
A raíz de esta situación inesperada para quienes integrábamos la Junta de Gobierno, me dirigí al Sr. Ministro de Gobierno, Dr. Alcides López, planteando las dificultades que se presentaban.
Por entonces la jurisdicción de San Benito abarcaba Colona Avellaneda, Las Acacias y Sauce Montrull y ya estábamos en conocimiento que los vecinos de esa zona de San Benito estaban gestionando la creación de sus propias Juntas de Gobierno.
Esa fue la razón que dilató la fundación de nuestra municipalidad hasta principios de 1987, ya que planteé la discusión del tema a nivel político partidario, a la par de lo que conversaba con los funcionarios del gobierno provincial.
La cuestión se dilató. Al final el Gobernador decidió tomar la iniciativa y se fundó nuestra municipalidad el 13 de febrero de 1987.


No hay comentarios:

Publicar un comentario