martes, 7 de julio de 2020

RESTRICCIONES EN EL ÁREA METROPOLITANA

HIZO DECLARACIONES 
EL INTENDENTE DE SAN BENITO
Exequiel Donda
El intendente de San Benito, Exequiel Donda, se refirió a las medidas que acordaron todas las localidades del área Metropolitana de Paraná para evitar la propagación del coronavirus.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Donda explicó que en la localidad “se volvió a las restricciones para seguir la línea del área metropolitana y porque hoy hay un régimen que está establecido de una circulación muy activa entre las localidades de esta área, y si bien hoy todavía no tenemos casos estamos en el mismo conglomerado”.
“El contacto entre la gente de San Benito, Paraná, Colonia Avellaneda y Otro Verde es continuo, y si acá habilitamos alguna actividad física o los gimnasios, automáticamente van a venir de las otras localidades hacia San Benito y se puede generar un descontrol de todo tipo, por eso entre todos coincidimos en tomar iguales medidas”, explicó.
En ese marco, sostuvo que “la gente está un poco preocupada pero circula igual” y especificó que “si bien cuesta tener a la gente aun en cuarentena, circula pero toma las medidas para cuidarse: usa barbijo, cuando esperan en las filas de los comercios toman distanciamiento”.
“Y lo que acordamos con las autoridades de la provincia y los demás municipios es que hay que insistir en esto del distanciamiento, que es la medida fundamental; y en caso de que no se pueda tener usar tapaboca y todas las recomendaciones de sanidad”, explicitó el intendente.
Asimismo, informó que “en el área metropolitana se establecieron controles en todos sus ingresos: ruta 12 viniendo desde Crespo, ruta 12 viniendo desde Cerrito, ruta 18 desde Viale y el Túnel”. “Se establecieron estos cuatro controles con municipios y policías, y además dentro de las localidades como San Benito, Colonia y Oro Verde en los ingresos se toma la temperatura de las personas que circulan, pero también con el objetivo de hacer un trabajo de concientización, pero internamente ya no se controlan papeles y autorizaciones”, explicó.
Apuntó que “para ingresar a San Benito se controla la temperatura en el ingreso, porque la circulación es muy activa en la zona metropolitana; incluso más gente va desde San Benito hacia Paraná y sería injusto que no se deje entrar a la gente de Paraná a la localidad. Para ingresar a San Benito desde Paraná no tenemos restricción solo se mide la temperatura y lo mismo se hace con la gente que vive en San Benito y va a Paraná”, señaló.
El intendente agregó que “las medidas que se toman impactan a los 10 o 14 días, por eso nos aconsejaron los expertos que intentemos tomar medidas que lleven a la menor circulación”.
Por otra parte se refirió al encuentro con autoridades provinciales: “Iba con la idea de tratar de habilitar algunas actividades, pero cuando escuchamos una explicación fundada científicamente y con números exactos, cuando se conoce la explicación fría de los números que nos da certeza de la situación, cambié la opinión y acordé con mantener las medidas”.
“Lo mismo pasó con los otros intendentes, todos estuvieron de acuerdo de analizar estas próximas semanas y en caso de levantar las restricciones estar un poco más seguros de lo que hacemos”, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario