domingo, 19 de julio de 2020

1905 - 19 DE JULIO - 2020

HACE CIENTO QUINCE AÑOS NACÍA:
DON JUSTO VICENTE GONZÁLEZ
SAN BENITO AHORA: 1957 - 26 DE ABRIL - 2013
En un día como hoy en 1905 nacía en el Distrito Espinillo del Departamento Paraná, don Justo Vicente González, un espinillero más se podría decir, pero continuador de una descendencia paterna que incorporó en sus genes el rasgo de otrora caudillo entrerriano don Justo José de Urquiza.
Era hijo de don Juan Luis González y de doña Sara Bello.
Nieto de don Rudecindo González, quien fuera Sargento Mayor del Ejército del General Urquiza y quien, entre otras responsabilidades, fue el administrador de la Estancia del Estado de Las Conchas, (hoy una parte de ella compone la Colonia Nueva de Villa Urquiza), de ahí entonces su nombre. JUSTO.

Afincado en Espinillo Norte, fue hombre de campo y trabajó en la Estancia de Predolini, donde se preparaban caballos para el juego del polo. Luego, en 1951 llegó a San Benito donde estableció su familia, hasta abril de 1957 cuando, siendo agente de policía de la Comisaría de San Benito, sufrió un accidente mientras cubría servicio en una carrera de cuadreras en campos de Dume, zona del Saucesito, le ocasionó la muerte.

Un recuerdo cariñoso para mi viejo




3 comentarios: