viernes, 17 de julio de 2020

EN SAN BENITO NO SON TODAS MALAS NOTICIAS

SI BIEN SE DIO UN CASO POSITIVO 
EN LA JORNADA DE HOY....
LA SITUACIÓN SANITARIA 
PERMANECE CONTROLADA
El intendente Exequiel Donda hizo importantes declaraciones en la jornada de hoy:
“Nosotros no tuvimos inconvenientes, teníamos previstas obras para este año, lo que nos ayudó a afrontar los tres meses que pasamos bastante críticos, hoy estamos bien”, explicó el intendente de San Benito.
Transporte:
“El paro de transporte complica mucho porque la mayoría de las personas de San Benito trabajan en Paraná. Hace mucho tiempo que viene esta lucha. Hoy hay un servicio que sale del marco común porque está concesionado por la provincia porque excede los límites de una ciudad, es el eterno inconveniente sobre cuál es la tarifa justa y no hay acuerdo entre la empresa, que es una sola”.
“Tenemos que encontrar y coincidir en cuál es el boleto justo, hay que pensar que a la empresa le sirva y a los particulares también y ver con los subsidios hasta dónde se pude llegar y cuál es la parte que tiene que solventar el usuario, pero nunca llegamos a un acuerdo porque los números son muy distintos y la empresa siempre quiere más y más subsidios”.
Coronavirus:
“Nosotros volvimos a lo que habíamos habilitado hace un tiempo, previo al brote en Paraná. Teníamos habilitadas caminatas, deportes individuales, tenis, todos con distintos protocolos y lo único que habilitamos además de eso fueron los gimnasios y salas de pilates. Además reactivamos las actividades que ya estaban habilitadas, reuniones familiares, actividades recreativas y deportivas”.
“Nosotros tuvimos un solo caso, que quedó la duda de si alguna vez tuvo el virus porque el primer test dio positivo y en las demás muestras dio negativo. Gracias a dios no hubo ningún otro caso. Días atrás hubo un caso en San Benito por contacto con otra persona en Paraná pero se tomaron las medidas correspondientes y fue solamente ese caso”.
“Nosotros hacemos control de temperatura en los ingresos, que no garantiza nada pero es trabajar en la concientización de las personas de que tienen que cuidarse. También pasamos y les manifestamos a las personas el autocuidado que tienen que tener para que no se relajen, pero le llamamos la atención a la gente de que tiene que cuidarse, apostando a que la gente tome los cuidados, que ya sabe la gente cuáles son”.
“Habilitamos los gimnasios porque no daban más, en la mayoría de los casos es su único ingreso y tuvimos una charla, se comprometieron, hasta tomaron más medidas de seguridad para que vaya todo bien y puedan seguir trabajando sin volver atrás”.
“Las actividades comerciales trabajan con normalidad”.
Economía:
“San Benito es una ciudad que se desarrolló muy mal, de manera irresponsable, nosotros estamos trabajando en eso, no hemos generado una cuadra de déficit más a la ciudad, no hemos aprobado una cuadra que no tenga toda la infraestructura y servicio. Necesitamos ponernos al día con el déficit que tiene san Benito y no generarle más. La única manera de generarle déficit es seguir aprobando loteos de manera irresponsable. Uno tiene que exigir que no quede un déficit que después tiene que pagar el pueblo”.
“Ahora la provincia hizo una transferencia de fondos que nos vino muy bien, lo veníamos reclamando porque nación daba ayudas que no llegaban a los municipios y ahora llegó”.
“Nosotros no tuvimos inconvenientes, hicimos obras. Teníamos previstas obras para este año, lo que nos ayudó a afrontar los tres meses que pasamos bastante críticos, hoy estamos bien, trabajando, con obras. Tenemos una proyección positiva de acá a fin de año, al menos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario