sábado, 6 de febrero de 2016

SESIONÓ ANOCHE EN H. CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO

SE REALIZÓ LA 5° SESIÓN EXTRAORDINARIA
Ante la convocatoria de los concejales del FpV, con la adhesión del concejal González, de Encuentro por San Benito, se llevó a cabo anoche una sesión extraordinaria con la finalidad de declarar el Estado de Alerta Sanitario Municipal ante la aparición de un posible caso de dengue en el Barrio San Pedro de nuestra ciudad.

El H. Concejo Deliberante de San Benito, con la presencia de 10 concejales (falta la extensión del título al concejal Retamal que reemplazará a Lódolo), deliberó en una corta Sesión para aprobar el Proyecto de Ordenanza remitido por los concejales antes mencionados, declarando el estado de Alerta Socio Sanitario en nuestra ciudad.
No hubo mayores oposiciones al proyecto que fue aprobado por unanimidad, con ligeras modificaciones que no hicieron al espíritu del proyecto en general.
El intendente tendrá habilitados 200.000 pesos para enfrentar de arranque con inversiones, compra de equipos, insumos y contratación de la mano de obra necesarias para afrontar el problema, tendrá que informar los pasos que se vayan dando y quedará el H. Concejo Deliberante en Sesión Permanente.
Para concluir, fue el propio Presidente del H. Concejo el que dio las conclusiones y puso broche final diciendo:
-          Lo importante es que se tome conciencia de que es prioritario que en todos los domicilios se haga una correcta “decacha∑µÆrrosocio¥£rasización”.
Los concejales – que quisieron entender lo expresado - asintieron afirmativamente, salvo la concejal Xavier quien opinó:
-          No entendo lo que significa esto de ‘socio’ para el alerta sanitario, pero bue… el fin es buscar una solución

Y es cierto; lo de  Alerta “Socio” Sanitario no se compadece con lo que en realidad significa la referencia, ya que se interpreta que cuando se antepone es para aludir a la acción profesional especializada que coordina actos especiales de atención a pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario