lunes, 1 de febrero de 2016

PROYECTO DE ENCUENTRO POR SAN BENITO COMENZÓ A MARCHAR

SI BIEN LAS SESIONES ORDINARIAS SE INICIAN EN MARZO
YA TUVO SU ECO FAVORABLE EL PROYECTO PARA RECUPERAR EL PARQUE VIEYTES
Desde este lunes ya se observa la decida acción de personal municipal para restaurar lo que se puede en el Parque Vieytes, en el sector que no está concesionado.
Los concejales Marcelo González, Alcira Lauck de 'Encuentro por San Benito' y Bruno Giménez de 'Cambiemos', ya dieron a conocer la pasada semana su inquietud para que se recupere de inmediato el predio por incumplimiento de la concesionaria U.O.C.R.A. Seccional Paraná, que había comprometido oportunamente poner en funciones nuevas instalaciones por valor de 413.500 pesos a valores de diciembre de 2010 en ocho meses y ... a más de cinco años, nada se ha habilitado.
Esta es muestra de lo que significa la acción de concejales que trabajan - pese al receso vacacional - con la finalidad de recuperar rápidamente un sector que fue orgullo de nuestra ciudad y que, graciosamente, fue abandonado y dejado fuera de servicio por más de doce años.
De aquel convenio pasaron cinco años y dos meses, más de la mitad del tiempo total de la concesión, y se entiende que están fuera de servicio las instalaciones que se concesionaron en diciembre de 2010.
Desde SAN BENITO AHORA exigimos la rescisión del contrato, y que se pongan en funcionamiento las instalaciones que sirvan, fuera de lo que son las piletas que - muy posiblemente - requieran de una fuerte inversión para ponerlas operativas.
Esta es una de las tantas acciones que se deben realizar en esas 26 hectáreas que, para conocimiento de todos, llegan hasta Avenida San Martín, al norte del barrio Jardines.
El 16 de diciembre de 2010 se firmó el convenio de sesión entre el Presidente Municipal Rubén Ángel Vázquez DNI 12.478.113, la contadora Mirta Araceli Lagos DNI14.357.585 por una parte y por la otra Walter Doronzoro, DNI 16.067.671 de UOCRA, por el cual se cedieron unas seis hectáreas. 
En el Artículo QUINTO del convenio dice: "El CONCESIONARIO se obliga a ejecutar las obras proyectadas en el Parque Vieytes, de acuerdo al Proyecto de Licitación del Parque Vieytes, presentada en fecha 15 de octubre de 2010, mediante el cual expresamente se compromete a realizar en el Parque la construcción del Salón proyectado en un plazo estimativo de ocho meses, como asimismo en un todo de acuerdo a la Memoria Descriptiva del Proyecto de Licitación suscripta por la adjudicataria de la concesión, como así también de conformidad al Pliego de Bases y Condiciones ANEXO I, de la Licitación Pública N° 2/10 - del Decreto N° 214/10 PMSB, 8 de setiembre de 2010...."
Más claro... ¡echarle agua!!!
Tenemos - por citar un ejemplo - información reservada que el sereno del Parque en el sector concesionado a la UOCRA, es pagado por el empresario de la construcción Néstor Iván Czcezech, quien es el Presidente de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos, hoy procesado por evasión de 340.000 pesos a la AFIP.

Ver más información:
http://www.informedigital.com.ar/secciones/general/82915-procesaron-al-constructor-szczech-por-simulacion-de-pago-de-impuestos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario