PARA TENER EN CUENTA:
En vistas de que continúan las copiosas lluvias y se ha renovado el alerta meteorológico en nuestra provincia, ENERSA solicita a la comunidad respetar las siguientes indicaciones:
Cuando se desplace por la vía pública, muy especialmente durante o luego de una lluvia y/o tormenta:
- Si encuentra cables caídos, no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga.
- Si ve algún poste caído, inclinado o quebrado, evite circular por las cercanías.
- Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas sobre las redes eléctricas, no intente manipularlos ni podarlos.
- Si observa humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas —tales como cajas de medidores, transformadores u otras instalaciones—, no se acerque y no intente extinguirlos.
- Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.
Asimismo, recuerde también que:
- Si nota que a la caja del medidor le falta la tapa, se encuentra abierta o rota, no la toque.
- Cuando ENERSA se encuentre trabajando en la vía pública, respete los vallados que se colocan al realizar reparaciones tanto en calles como en aceras; no ingrese a las zonas de trabajo.
Ante cualquier situación que considere de riesgo y/o peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmela inmediatamente al SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral) 0800 777 0080, las 24 horas, los 365 días del año.
ENERSA continuará trabajando de manera ininterrumpida y con el refuerzo necesario de cuadrillas en todas las zonas y localidades afectadas para solucionar los inconvenientes ocasionados por este reiterado temporal. No obstante ello, es importante aclarar que, en aquellas localidades mencionadas anteriormente, y en vistas de que las condiciones climáticas continuarán siendo poco óptimas y los daños en las instalaciones eléctricas han sido considerables, es probable que el suministro eléctrico no se restablezca en su totalidad hasta la semana entrante.
Asimismo, ENERSA recuerda a sus usuarios que, además del SATI, una vía alternativa de contacto, mucho más rápida e igualmente efectiva, es a través de su teléfono celular. En caso de falta de suministro, envíe LUZ espacio N° de ID al 70080 (el número de ID figura en el extremo superior derecho de la factura). Recibirán un número de trámite como garantía de que el reclamo fue tomado y derivado para su solución.
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