lunes, 1 de febrero de 2016

ENCUENTRO POR SAN BENITO NO TIENE VACACIONES

LOS CONCEJALES DE ENCUENTRO POR SAN BENITO DIERON A  CONOCER LAS ACTIVIDADES 
REALIZADAS EN ENERO DE 2016
Los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de San Benito, Marcelo Andrés González y Alcira Beatriz Lauck, del Bloque ‘Encuentro por San Benito’ dieron a conocer en un comunicado emitido por la secretaría del mismo las actividades desarrolladas durante el mes de enero de 2016, a saber:
1.- Presentación de Notas y Proyectos:
La Secretaría estuvo con licencia hasta el 25 de enero/16.
1.1.- Presentaron un Proyecto de Comunicación pidiendo se realice la rescisión del convenio de explotación del Parque Vieytes por parte del U.O.C.R.A. Adhirió a este proyecto el concejal de Cambiemos Bruno Giménez.

2.- Adhesiones a Proyectos de Otros Concejales:
La Secretaría está con licencia en el corriente mes de enero/16.

3.- Posición adoptada en las Sesiones del H. Concejo Deliberante:
3.1.- Ante la renuncia presentada por el ex concejal Hugo Lódolo fueron los convocantes, junto a concejales del FpV a la Sesión Extraordinaria N° 04, ante la falta de cumplimiento de lo establecido por parte del Presidente del H.C.D.
3.2.- En la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante del 6/1/2016, ambos concejales participaron intensamente de las deliberaciones:
3.2.1.- Voto afirmativo  a la renuncia del concejal Hugo Lódolo.
3.2.2.- Rearfirmaron su posición respecto a sueldos de funcionarios, sosteniendo el proyecto original de aplicar el 70% de los haberes a gastos de representación.

4.- Actividades Protocolares y de contacto con los vecinos:
4.1.- El jueves 7/1/16 a las 10 horas los concejales Marcelo González y Alcira Lauck, concurrieron al despacho del intendente Exequiel Donda, quien los recibió en una audiencia institucional
4.2.- El jueves 7/1/16 el concejal Marcelo González recorrió la zona del Barrio Las Tunas donde tomó nota de numerosos pedidos y reclamos de los vecinos, los que transmitió al intendente para buscar una solución.
4.3.- El lunes 11/1/16 el concejal Marcelo González, acompañado por militantes de Encuentro por San Benito, Héctor Barón, H. Brugo y C. Chavero, realizaron tareas comunitarias en la esquina de Santa Fe y Libertad del Barrio San Martín, con una buena recepción por parte de los vecinos del lugar. Hicieron limpieza y desmalezado con equipos privados.
4.4.- El martes 12/1/16 el concejal Marcelo González recorrió la zona del barrio Portal del Sol, donde tomó contacto con los vecinos a quienes interesó sobre la participación en una futura Comunidad Vecinal que nuclee las iniciativas de manera organizada para resolver con mejor suceso en la administración del municipio. También tomó nota de muchas necesidades del citado barrio.
4.5.- El miércoles 13/1/16 el concejal Marcelo González recorrió los Barrios Furios y Loteo Mainini, donde le presentaron los vecinos numerosas inquietudes, retransmitidas al D.E.M.
4.6.- El jueves por la mañana el concejal Marcelo González, acompañado por el asesor del Bloque Encuentro por San Benito, Aníbal González, mantuvieron una reunión institucional con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Sra. Magda Mastaglia, a quien le acercaron algunas inquietudes que interesan resolver a futuro entre las administraciones local y de la capital provincial.
4.7.-  El jueves 14/1/16 por la mañana el concejal Marcelo González, acompañado por el asesor del Bloque Encuentro por San Benito, Aníbal González, mantuvieron una reunión institucional con el diputado provincial Gustavo Zavallo a quien lo interesaron respecto a la Ley N° 8897, que regula el Transporte Público de Pasajeros en la provincia, con la finalidad de gestionar la formación del sistema del Gran Paraná que incluya con participación a los municipios satélites de Paraná, como lo son San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda.
4.8.- El miércoles 13/1/16 el concejal Marcelo González, a solicitud de vecinos,  recorrió a la zona de calle Febre y recogió varios reclamos.
4.9.- El viernes 15/1 el concejal Marcelo González estuvo en la zona de calle Agotte y Sarmiento, hasta Uruguay, del barrio La Loma y en calle Formosa del Barrio La Loma, tomando nota de numerosas inquietudes que fueron transmitidas al D.E.M.
4.10.- El miércoles 20/1 el concejal Marcelo González visitó el sector identificado por Loteo Senger, zona de calles Libertad, entre Nogoyá y Uruguay, donde recogió varias inquietudes que se comprometió a transmitir al intendente.
4.11.- El jueves 21/1 los concejales Marcelo González Y Alcira Lauck participaron de una reunión de vecinos convocada por los vecinos del barrio San Miguel, el más recostado sobre el este del ejido y al sur de la Ruta Nacional N° 18, en la que estuvo el intendente y algunos funcionarios.
4.12.- El lunes 25 de enero el concejal Marcelo González  acompañó al intendente E. Donda en una reunión con vecinos de calle Mihura y Febre, del sector Norte de la jurisdicción, donde se plantearon problemas y reclamos del lugar. Se les informó de la próxima sanción de la ordenanza que regulará la organización de las vecinales.


   ALCIRA BEATRIZ LAUCK      MARCELO ANDRÉS GONZÁLEZ
         CONCEJAL H.C.D.S.B.              CONCEJAL H.C.D.S.B.
                   BLOQUE                               BLOQUE
     ENCUENTRO POR SAN BENITO      ENCUENTRO POR SAN BENITO


No hay comentarios:

Publicar un comentario