jueves, 13 de febrero de 2014

TENSA CALMA. MAL AUGURIO

ÁNGEL VÁSQUEZ: 
UN AUTOEXCLUIDO
Con el comienzo del año político a menos de quince días, se van dejando atrás las horas de placer y descanso y haciendo el precalentamiento para el intenso traqueteo que nos espera en un año muy difícil, tanto en lo económico como en los social, en un adelantado preámbulo pre electoral.
- PONELE VÁSQUEZ PÁ...!
Nosotros no estamos en una ínsula y también nos vemos afectados por la situación general. 
Por aquí no existe el control de precio y los "avivati" del comercio te "fajan con tuti" a la hora de cobrar productos indispensables de la canasta familiar. No nos queda más remedio que irnos a Paraná para recorrer los grandes supermercados para surtirnos mínimamente. 
Esa es la preocupación generalizada de los ciudadanos aquí y allá; los reproches y las puteadas están a la orden del día.
Sin embargo el mundillo político sigue su curso sobrealimentado por un oficialismo en plena retirada, que no da pie con bola debido a que todo el aparato "K" estuvo siempre atado de pies y manos a la directriz bajada desde Buenos Aires y no tiene un piso propio que le de un margen de sustento para moverse en el tembladeral que comienza a tomar cuerpo de cara al mes entrante.
Es lo que le pasa al debilitado gobierno provincial.
En nuestro caso debemos sumar la confirmación que nos dan los últimos acontecimientos desde aquel fallido intento de Vásquez Pá en Las Tunas (Dto. Paraná) donde quiso reunir a los jefes comunales y - por una orden bajada desde el Ministerio de Gobierno - lo dejaron "más sólo que perro malo". Posteriormente fue el propio ministro Bahl quien lo dejó fuera del salón gubernamental donde se reunían los jefes comunales.
Comentarios que nacen en los pasillos de la Casa Gris aseguran que "le soltaron la mano" por orden del propio Urribarri porque su nombre no es prenda de serenidad ni diálogo para los duros tiempos que deberá enfrentar el 'capo' provincial, a quien se le cayeron todas las pretensiones nacionales desde que se fotografió con los revoltosos milicos concordienses que produjeron un bochornoso acto de sedición. 
En San Benito lo único que marcha con paso firme es la mansión del Cartel de los Vásquez en la zona de Sauce Montrull, donde hacen una finca varias veces millonarias con fondos y personal de la comuna. Lo demás: paralización total. 
Así vemos con estupor las obras paralizadas en el Acceso Marizza, en Avenida San Martín, en las cloacas, en los desagües de Zabá Hernández, etc., etc.
¡Así estamos!!!
¿Hasta cuando?
Hummmmm... la paciencia tiene un límite...
Yo estaré a la espera de novedades... ¡Veraneando en la pelopincho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario