miércoles, 12 de febrero de 2014

MARZO/2014 ES EL MES DE LAS DEFINICIONES NACIONALES

EL GOBIERNO NACIONAL SIGUE TENSANDO LA CUERDA.
EL NUEVO AJUSTE SERÁ CARGADO SOBRE LAS ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES
Un nuevo impacto sobre el bolsillo de los trabajadores se ha producido en este comienzo de 2014, desde una devaluación estrepitosa del dólar a la incontenible inflación y todas sus secuelas secundarias, serán soportadas por el bolsillo de los trabajadores.
Esto ya no es un secreto.
La propia Cristina I con su presión para que los aumentos salariales no vayan más allá de 25% - ¡y en cuotas! - ha demostrado que este gobierno nacional y popular no tendrá piedad sobre los asalariados, privilegiando solamente a su fuerte electoral: los otrora descamisados de Perón, los marginados, los "excluidos del sistema", que mantendrán sus beneficios a través de los planes sociales, a los que ahora se sumará el Plan PROGRESAR.
Las economías provinciales tocaron fondo con el estilo de gobierno "unitario" desde la faz económica impulsado por el "zurdoso Chichilós" y pretenden encolumnarse en lo que será su propio holocausto político; la pauta salarial para los empleados públicos provinciales, con un techo del 25%, es un disparate que tendrá su correlato en el aumento de la tensión social, combustible innecesario que alimentará la movilización popular que se viene gestando desde las redes sociales para el mes venidero, más precisamente para el jueves 13/3.
Pero todo no termina allí. Ya crece el rumor que Cristina I quiere doblar la apuesta, al mejor estilo del 'Tuerto K', tensando la cuerda para que si se tuviera que ir sea en calidad de "víctima" - en el caso - de los 'monopolios que manejan desde las sombras la economía nacional'.
Los más atrevidos opinan que habrá elecciones anticipadas.
Circula información confidencial que hay mucha preocupación en el 'sector uniformado' por lo que pudiera ocurrir con el mal humor popular que está 'in crescendo'.
La Corte Suprema también está atenta y Lorenzetti ensaya postura política de cara al futuro de mediano plazo, algo impensado desde el fallo que condenó a Clarín a adecuarse a la Ley de Medios; ayer la Corte S. le dio por la cabeza al Estado Nacional y reclamó por la "correcta división de poderes" en un fallo que obliga nuevamente a dar las pautas oficiales a los medios de manera equitativa tras una demanda de ARTEAR y Perfil.
¡La nueva cosecha gruesa y su comercialización efectiva en el mercado exterior pueden llegar demasiado tarde con las ansiadas divisas que vengan a dar algo de oxígeno!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario