sábado, 8 de mayo de 2010

UN CUMPLEAÑOS QUE NO DA PARA FESTEJAR

LA IMAGINACIÓN INFANTIL Y EL PÁJARO CARPINTERO

Ha pasado un año desde que nos dijeron a los sanbenitenses que se cortaría el puente de acceso por Newbery por unos días mientras se colocaba el nuevo puente que ya estaba construido en Tucumán y faltaba conseguir el transporte especial para su traslado.

Todos nos creímos y aceptamos sin problemas el sacrificio en pos del progreso de nuestro pueblo, ya que se había dado la posibilidad que "la gallina de los huevos de oro", el "Yuyo de Cristina", dejara algún saldo a favor para que desde el Gobierno Nacional se finaciara la construcción de la Avenida Jorge Newbery de Paraná en su totalidad, obra sumamente necesaria por cierto.

En algunos mentideros políticos allegados al intendente afirman que el intendente Vásquez no quiere que se concrete esta obra por el momento, porque podría terminarse el flujo de salvavidas, gomones, colchones, frazadas, etc. que llegan cada vez que llueve más de 70 milímetros. La concreción de la obra, es decir, la colocación al fin del mencionado puente sobre "el caudaloso río Las Tunas" en los planos significaría el final de las crecidas.

Aunque los vecinos del barrio Camping de Veteranos de Paraná están preocupados porque afirman que la obra del nuevo puente va a significar que todo el sector quede bajo el agua cuando llueva mucho, porque se levantará el nivel del talud de contención.

Pero lo que todos los vecinos de San Benito no logran entender es la pronunciada demora en habilitar el tránsito por Avenida Friuli al Oeste; se piensa que fue demasiado apresurada la medida de cortar el tránsito por el principal acceso a la localidad, cuando ni siquiera se sabía quién iba a construir el puente. Una medida que quiso ser "política", como para que todo el mundo tomara conciencia de la importante obra, pero que al fin ha sido contraproducente porque lo que se logró es la bronca de los que debemos penar para ir a Paraná cada que llueve. Hace un año que estamos en esta situación y es hora de que se encuentre una solución ya que el invierno se avecina y los problemas irán en aumento.

No tuvieron éxito las pueriles excusas del propio intendente Vásquez cuando nos quiso hacer creer que la causa de la demora fue la prolongada época de lluvias que se produjeron con una intensidad inusual, para luego decirnos que en realidad el puente es prefabricado y que se construyó en Tucumán. ¿allá también habrá llovido tanto?... "la lluvia es general" dijo un día Bustamante porque estaba lloviendo en Alemania....

Felizmente, opinan muchos, hasta ahora no ha sido tentación  para los amigos de la ajeno que tienen en la zona de cementerios y la calzada del arroyo un buen lugar para cometer atracos sin que nadie llegue a tiempo con auxilio.

Un año de sacrificios que no tiene justificativos; si existiera una mínima planificación o previsión esto no hubiera ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario