sábado, 1 de mayo de 2010

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR ARGENTINO

Como en otros tantos lugares del país y del mundo, en San Benito también se celebra hoy 1° de mayo el "Día del Trabajador". Se celebra es un decir. En realidad la mayoría de quienes cumplimos con una relación laboral, o de dependencia, tenemos un día de descanso más y es muy poco lo que nos hace sentir realmente festejados, homenajeados por quiénes nos rodean por tamaña celebración...
¿A quién saludaron en su trabajo por celebrarse su día en esta oportunidad?... seguramente a muy pocos.
Pero lo curioso que en nuestro país sí hay quiénes festejan...festejan y no se qué, pero festejan.
El caso es que el "Día del Trabajador", como desde hace varios años en nuestro país, ha pasado a ser propiedad exclusiva de un partido político. Algo así como que se apropiaron de una celebración general de los trabajadores, para ponerle un rótulo obligado a cada uno de ellos: Peronistas!...piensen como piensen los trabajadores, han quedado cautivos por las organizaciones de oligarcas sindicalistas, enriquecidos gracias al aporte involuntario de cada uno de los asalariados argentinos y a "las migajas que recogen en la mesa del poder".
Para colmo de males, nunca se sabe a ciencia cierta a qué partido representan en realidad, porque así como el camaleón cambia de colores según la ocasión, también cambian los colores estos que se dicen propietarios de la voluntad política del asalariado. Ya son del Partido Obrero, ya peronistas, ya justicialistas, ya menemistas, ya kirckneristas, ya federales (no los de Montiel) y que se yo.
No hay dudas que en estos tiempos la declamada defensa de los trabajadores ha quedado guardada bajo siete llaves para alguna oportunidad futura en que los millonarios aportes para las campañas políticas no alcancen para cautivar al electorado, como lo ocurrido un 28 de junio de 2009, y llegue al poder algún otro partido que no sea del sello peronista y de los que cantan aquella tradicional marchita haciendo karaoke con la ginebrosa y friturada voz de fondo de Hugo Fontana, que un día decidió ser Del Carril para parecerse más criollo y más tanguero.
Así es que los representantes de los trabajadores de nuestra patria tengan como su principal vocero al camionero Hugo Moyano, un humilde y ejemplar trabajador que en su vida se deslomó detrás del volante, para satisfacer las apetencias desmedidas de un patrón que quería enriquecerse gracias al sudor de su frente y al fregar y fregar de sus callosas manos en la palanca de cambios y en el bigote de frenos del acoplado.
Hoy llegan a Paraná estos dignos representantes de los trabajadores. También estará Capitanich, criollo y chaqueño de pura cepa, enrolado en la defensa irrestricta de los derechos del toba, entre otros nativos de nuestro norte patrio, que viene trabajando desde la gobernación codo a codo con los productores campesinos como nunca lo hizo nadie, rescando con ello el eslabón perdido de la biblia cincelada en piedra en la década del '50 con bajo la aspiración de una utópica unidad nacional.
Estará el aludido Hugo Moyano para contarnos que con un poco de esfuerzo podremos llegar a ser todos como él, es decir que podremos cambiar, si continuamos siguiendo su mandato profético y su visión futurista del candidato que deberemos acompañar en el 2011, nuestras raídas camisas y pantalones Ombú por camisas de París y pantalones de pura tela londinense...que podremos tener campos, estancias, empresas y lo que se nos ocurra...menos administrar el manejo de los containers del puerto de Buenos Aires, porque esa es una conquista laboral que le pertenece, precisamente, por su nuestro representante.
Y como frutilla del postre estará enarbolando bien alto la bandera de los trabajadores el más digno de sus representantes, nuestro Presidente de facto Néstor K. (según Nelson Castro) para contarnos una vez más que culpa del diario Clarín los argentinos estamos sufriendo el subdesarrollo, la inseguridad, la falta de hospitales, las epidemias, etc.  y que ahora sí que somos una "patria libre y soberana" como lo soñaba Juancho. Libre para pasar por nuestras aduanas sin control alguno los dólares de las coimas del empresariado del chavismo venezolano, por ejemplo...y soberana para decidir llevarse sin impedimento alguno unos pocos 500 millones de dólares a un ignoto banco suizo, para tener un ahorrito cuando tenga que recluirse en su paupérrima residencia del Calafate, entre otras posibilidades a las que podremos acceder, todo ello gracias a las conquistas de su exitoso reinado.
Y dará su discurso, digamos que dará una arenga, con esa visión tan particular que tiene para hacernos comprender las cosas: cuando nos pinta un alentador panorama y la panacea hacia donde nos conduce su progresista pensamiento, orientado en el exitoso chavismo izquierdista y, más que nada anti - yanqui; seguramente nada nos dirá que a la hora de los grandes negociados mirará de reojo hacia su bolsillo derecho, para evitar se le caigan algunas chirolitas...
Mientras tanto los asalariados deberemos seguir soñando que un buen día la fuente de la riqueza habrá de derramar algo para que podamos recoger nosotros.
Pero igualmente...Feliz Día. Carajo!
EMILIANO CASCAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario