martes, 11 de mayo de 2010

NUEVO PUENTE EN AVENIDA NEWBERY



ÁNGEL RUBÉN VÁSQUEZ
Intendente de San Benito

El Intendente de San Benito culpó de las últimas crecientes del arroyo Las Tunas al ex intendente Aníbal González al manifestar por un canal de aire de la ciudad de Paraná que el responsable no es otro que él ex funcionario porque no hizo nada por prever las crecidas que se manifestaron en los últimos tiempos.

Acompañado por el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, estuvo haciendo aclaraciones respecto al futuro puente que los fondos excedentes de la soja han permitido que el gobierno nacional destinara fondos para hacer nueva la avenida Jorge Newbery de Paraná en toda su extensión.

Esta obra incluye un nuevo puente adecuado al tránsito actual sobre el arroyo Las Tunas, que ha crecido por la simple razón que el pueblo ha aumentada su población y a la actividad notoria de los cementerios que han sido la solución para la misma ciudad capital entrerriana, cuya necrópolis está saturada.

Las características técnicas del puente al parecer serían una solución definitiva, todo ello de acuerdo a las manifestaciones del jefe de vialidad provincial, pero ya tenemos experiencia al respecto de las obras que se plantean en los papeles, se planifican en estudios de especialistas que saben dibujar muy bien, pero que en la práctica después "hacen agua" porque no se han tenido en cuenta detalles que se ven solamente en la práctica y escuchando también la opinión de los lugareños.

Ya pasó con el puente sobre el mismo arroyo en la Ruta Nacional N° 18 que en el proyecto parecía iba a ser la solución definitiva y a la hora de la primer creciente no solamente se vio desbordado sino que ocasionó graves perjuicios a la primer finca que se ubica en el sector norte.

Los vecinos del barrio cercano al mencionado puente, que se espera será inaugurado al menos una vez antes de las próximas elecciones, están preocupados porque piensan que en las crecientes venideras se inundarán ellos dado que se levantará en dos metros el pelo de agua.

Nadie sabe qué será del Parque Vieytes porque de ser así podría ocurrir que en las grandes crecidas del arroyo pueda quedar bajo agua, ocacionando más deterioro que el que ha causao la desidia de los últimos seis años de administración comunal.

Habrá que esperar que los técnicos viales hayan tenido en cuenta una consutla a los ingenieros hidráulicos que se especializan en este tema específico y no se hayan limitado a realizar un proyecto circunscripto al área de los dibujantes técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario