viernes, 5 de febrero de 2016

SE AUTOCOVOCAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTA NOCHE CONCEJALES DE SAN BENITO

URGENTE!!!
DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
SE DECLARARÁ EL ESTADO DE "ALERTA SOCIO AMBIENTAL EN SAN BENITO"
Esta noche a las 21 horas se realizará en la sede del Honorable Concejo Deliberante de San Benito una Sesión Extraordinaria con la finalidad de tratar como único punto la aprobación de una Ordenanza declarando el "Estado de Alerta Socio - Sanitario Municipal" en nuestra ciudad en vista al preocupante avance del virus "Dengue" que se ha extendido por varias partes del territorio y - puntualmente - en un caso que se declaró como positivo de Barrio San Pedro de nuestra ciudad, aunque el resultado definitivo depende del organismo competente que tiene sede en Buenos Aires. Se estaría analizando - al menos - otros dos casos similares. 
Los concejales del Frente para la Victoria Morales, Sosa y Klocker, junto con el concejal González de Encuentro por San Benito son los firmantes de la auto-convocatoria a sesión extraordinaria.
El proyecto de la ordenanza en cuestión autorizará al Presidente Municipal a realizar urgentes inversiones públicas en equipos,materiales y mano de obra para enfrentar los trabajos de fumigación y desmalezado, incluso podrá contratar personal temporario a los mismos fines. 
En principio habrían acordado una suma de 300.000 pesos para que se gaste en el caso y se habilitará a la Contaduría Municipal para que se gasten por "compra directa", a los fines de proveerse de manera urgente de lo que haga falta para combatir el flagelo.
Se declararán en "Sesión Permanente" a los mismos fines e invitarán al Presidente Municipal para que vaya informando de los pasos que se vayan dando, con la finalidad e ir conociendo los detalles del operativo de las propias fuentes.
Hay una información brindada por el intendente Exequiel Donda acerca de un profesional de apellido Rodríguez, con amplio conocimiento del tema que vendría a dirigir los operativos tendientes a erradicar el flagelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario