viernes, 28 de febrero de 2014

SAN BENITO JUEGA SU CHANCE DE CLASIFICAR EL DOMINGO

VISITARÁ A UNIÓN DE CRESPO
Nuestro digno representativo en el Torneo del Interior, Zona 55, organizado por A.F.A., el domingo tiene un difícil compromiso ante Unión en su reducto de Crespo.
El encuentro será clasificatorio para la próxima ronda, halago que se puede dar con sólo empatar.
Pero... las cosas no serán muy faciles cuando enfrente tenga a los verdiblancos girasoleros que se jugarán el todo por el todo.
Seguramente el técnico Mario Redondo tendrá presente que los "rusos" se vendrán al humo desde el pitazo inicial y puede se fatal si nuestros veloces delanteros saben aprovechar las posibilidades en cada contragolpe.
EL GOL DE SAN BENITO EN EL PARTIDO FRENTE A UNIÓN COMO LOCAL
La cancha tiene las dimensiones apropiadas para desequilibrar por las puntas y el equipo local cuenta con elementos como para dar el batacazo.
Sea como sea el resultado... ha sido dignísima la participación en su debut en lides superiores como lo es el Torneo del Interior.

ZONA "55"JGEPGFGCDGPTS. 
1PALERMO (Parana) 523 10649 
2CLUB SAN BENITO (San Benito, Parana)523 4139 
3UNION (Crespo)51315416 
4SAN MARTIN (Diamante)5 14311-81xx

AYER HUBO UNA TENSA JORNADA EN NUESTRA MUNICIPALIDAD

ROSTROS TENSOS. 
COMENTARIOS A BAJA VOZ. 
ÓRDENES ENCONTRADAS
La jornada del pasado jueves 27/2/14 fue una de las peores que registra en los últimos tiempos nuestra comuna ante el sorpresivo vuelco de una causa judicial que corrió el velo que venía protegiendo a nuestro intendente.
Todo lo que parecía un juego orquestado por "la oposición de los González", terminó siendo un "misil exocet" que cayó ayer por la mañana en medio del edificio comunal desperdigando a 360° a los secuaces y chupamedias que viven a instancias del gobierno de turno; hasta al buldog secretario lo arrojó al medio del Boulevard Basavilbaso, donde trató de autoconvencerse de que todo estará bien gracias al chamuyo del charlatán de Gilberto.
No alcanzaba la confección del listado de los que quieren ir a Buenos Aires a alentar el sueño entrerriano el próximo sábado, porque la desazón y la pregunta obligada de: ¿ahora qué??? cundía oficinas y pasillos y muchos temblaban de sólo pensar que en cualquier momento aparece un nuevo intendente que les meta un pinche en el tuje y los dejé sin chamba.
El desánimo de los más audaces se traducía en insultos contra "González", al parecer el culpable de todos los males, porque se vienen tiempos duros que serán difíciles para sobrevivir. Es que el problema recién empieza, ya que todos saben que aún pesan sobre nuestro intendente varias denuncias que podrían complicar sobremanera las cosas en el curso del año. 
Al respecto, la decisión de pedir la "probation" es muy arriesgada porque de surgir algún procesamiento en el corto plazo por las denuncias que pesan sobre Vásquez hijo, se caería la coartada y podría quedar detenido por acumulación de procesos judiciales. Sabemos que hay una nueva presentación relacionada al supuesto "enriquecimiento ilícito" que podría ser lapidaria.
- ¿Qué le dirán mañana al jefe Urribarri al respecto... que todo es un inventó del 'loco' González???

INTENDENTE BIPOLAR: LAS AVENTURAS DE ANGELITO EL PISTOLERO

LAS PRUEBAS EN SU CONTRA FUERON IRREFUTABLES
Cuando SAN BENITO AHORA hizo público el hecho ocurrido en la Estación de Servicios Petrobrás, propiedad de Marcelo Gottig, ubicada sobre la Ruta 12, frente a la ciudad de Crespo, muchos medios y allegados al círculo de privilegiados de nuestra ciudad salieron a minimizar - en algunos casos a negar - lo que había ocurrido allí cuando nuestro intendente en marzo de 2013 amenazó con un arma de fuego al playero del lugar.
Pese a que publicamos parte de los videos que lo incriminaban seriamente y que en uno de ellos se observaba cuando un patrullero de Crespo había llegado rápidamente al lugar de los hechos, se nos acusó de ser "mentirosos" y que nuestro propósito era simplemente "embarrar" la límpida gestión del benemérito prócer de nuestra ciudad.
Pero los métodos de investigación y sus laboratorios son demasiado sofisticados como para eludir la comprobación de mínimos detalles y fueron ellos los que pusieron las cosas en su lugar y nos terminaron de  dar la razón en cuanto a que Ángel Vásquez hijo había exhibido un arma de fuego ante el playero de la estación de servicios para amenazarlo.
Ante la evidencia contundente, Vásquez hijo no tuvo más remedios que terminar reconociendo su delito y solicitó acogerse al beneficio que le permite pedir una "probation" para cerrar el caso, ya que no tiene otros procesos ni antecedentes condenatorios...todavía. Este es el trámite que se está gestando ahora en el juzgado, de acuerdo a versiones que ya se conocen desde la poca prensa capitalina que toma el caso. 
Lo que queda claro, en cuánto a la veracidad de lo que nosotros publicamos, es que el delito existió y fue harto comprobado por la tecnología y los testimonios de numerosos testigos.
Ese es nuestro intendente.
El caso lo pinta de cuerpo entero. Ya lo dijimos muchas veces.
Un pendejo engreído cobijado en un cargo que le llegó de regalo con la devaluada "boleta sábana"; un puberto agrandado a instancias de su padre que le da cuerda para hacerlo creer; un peligroso sujeto que porta armas, siendo que tiene antecedentes por consumo de drogas y nunca superó su recuperatorio, poniendo en serio riesgo a los vecinos; un irresponsable cuyas reacciones intempestivas son de alto riesgo dado el cargo que ocupa, lo que ante esta evidencia contundente lo hace merecedor a una sanción ejemplar de parte de los responsables de velar por nuestra institución, nos referimos a los concejales que debieran separar a Ángel Vásquez hijo del alto cargo que ocupa por no reunir mínimas condiciones.
¿Qué garantías tenemos de aquí en más los sanbenitenses con un intendente condenado por abuso y amenazas con un arma de fuego, ocupando un despacho donde se define presente y futuro de la ciudad?

jueves, 27 de febrero de 2014

INTENDENTE DE SAN BENITO: HASTA LAS MANOS!!!

U R G E N T E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
U R G E N T E!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FUE ... 

Y ES PRIMICIA DE SAN BENITO AHORA!!!
EL INTENDENTE FUE LLEVADO A DECLARAR "POR LA FUERZA"....
ANTE SU NEGATIVA A PRESENTARSE VOLUNTARIAMENTE!!!!!!!
DESDE HACE DIEZ MESES VENÍAMOS SOSTENIENDO QUE NUESTRO INTENDENTE HABÍA COMETIDO DELITO AL AMENAZAR CON UN ARMA DE FUEGO A UN PLAYERO DE LA ESTACIÓN DE SERVICIOS PETROBRÁS DE CRESPO!!!

NADIE LE CREYÓ LO DEL LLAVERO Y EL CELULAR!!!
LO QUE AFIRMAMOS DESDE UN PRIMER MOMENTO SE CONFIRMÓ!!!
ÁNGEL VÁSQUEZ HIJO, INTENDENTE DE NUESTRA CIUDAD FUE IDENTIFICADO COMO EL AUTOR DE AMENAZAS CON UN ARMA DE FUEGO EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS DE CRESPO.
EL HECHO OCURRIDO EN MARZO DE 2013 TERMINA DE ACLARARSE!!!
El pasado martes fue conminado por la fuerza pública en intendente de nuestra ciudad, Ángel Vásquez hijo, para que se presente en sede tribunalicia donde debería ser sometido a un reconocimiento por parte del denunciante que - oportunamente - lo acusó de amenazarlo con un arma de fuego en una estación de servicios de Crespo de propiedad de Marcelo Gottig.
El intendente había venido soslayando la citación en varias oportunidades haciendo valer las "importantes tareas que debía realizar en función del cargo electivo que ostenta"; sin embargo, la justicia opinó que - como cualquier hijo de vecino - debía responder a las acusaciones.
Fue entonces que el lunes pasado recibió la ingrata noticia de que debería presentarse en tribunales acompañado por la fuerza pública para someterse a la acción judicial.
De acuerdo a informaciones fehacientes, estuvo toda la tarde del lunes 24/2 taciturno y preocupado, consolado por el abrazo amistoso de la concejal Yamila Márquez que se hizo presente para ofrecerle su hombro ante tamaña noticia que lo golpeó duramente.
El martes se presentó al palacio de calle Laprida y estuvo asesorado por la inseparable pareja jurisconsulta Reggiardo . Valdemarín, algo curioso ya que se trata de empleadas municipales que no tienen nada que hacer en un pleito privado.
Luego de ser identificado como el autor de la mencionadas amenazas, el intendente de San Benito tuvo que hacer un curso acelerado de piano, aunque dejó de lado los métodos de Breyer y Czerny entintando sus dedos para agregar nuevas fojas a su prontuario.
Podemos afirmar con certeza que todo indica que es irreversible el procesamiento de nuestro intendente.
¡Si!
Ángel Vásquez hijo ¡¡¡¡sería procesado en las próximas horas!!!!
 de ser consecuentes en el juzgado que lleva el caso con lo que estipula la ley para estos casos.


lunes, 24 de febrero de 2014

VERANEANDO EN LA PELOPINCHO

LOS POCOS GUSTOS QUE NOS PODEMOS DAR LOS POBRES!!!
Ya regresamos...
Nos tomamos unas merecidas vacaciones!

Ya habíamos anticipado nuestra ausencia del blog porque nos íbamos a dar un chapuzón en la "Pelopincho".
Es una buena oportunidad para desenchufarnos de la rutina y acordarnos de nosotros mismos.
Lamentablemente no todos podemos darnos ese gusto.

Había sido muy intenso para nosotros el 2013 y nos costó mucho llegar con fuerzas.
El regreso nos encuentra con 'todas las pilas' cargadas y con la energía necesaria para comenzar el 2014 con todo!!!

SAN BENITO AHORA regresará como siempre... 
...Contando lo que otros no quieren contar... porque están 'comprometidos'... porque han sido cómplices... porque viven de favores oficiales...porque son "cagones"... porque gustan de vivir "en la fácil del no meterse"...porque quieren entrar en la escena política "sin gastarse", para mostrarse cómo lo nuevo, cómo la renovación"...
¡A 'garcar' a otra parte!!!
Los que peinamos algunas cuántas canas conocemos mucho del chamuyo y la hipocresía...
¡Por eso regresaremos como siempre!
Les pedimos paciencia hasta que entremos a tomar nota de todo lo que está sucediendo en nuestra pago chico.
...Algunos nos preguntan si acaso somos candidatos a algo o qué nos mueve a fijar posiciones todos los días del año y la respuesta es simple:
¡Si .... siempre somos candidatos a estar donde tenemos que estar, sin violentar el inexorable movimiento de la rueda del destino!!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

PACIENCIA!!!

YA ESTAREMOS CON TODOS USTEDES!!!!!!!!!!!!
.
RECUPERÁNDONOS DE UN PROBLEMA DE SALUD...
PRONTITO ESTAMOS EN EL AIRE.......
LES PIDO ME SEPAN DISCULPAR!!!

jueves, 13 de febrero de 2014

NO CAUSA SORPRESA A NADIE. LA AMBICIÓN NO TIENE LÍMITES

TIENE EL TRAJE ADECUADO...
TIENE A FAVOR LA CASA GRIS...
PERO LE FALTA... MATERIA GRIS!!!!
SERGIO URRIBARRI
SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE
DE
ARROYO BARÚ

EL VICE INTENDENTE 'NO SE HIZO CARGO' EN SAN BENITO

EL REEMPLAZANTE NATURAL NO FUE CONVOCADO.
EL VICE INTENDENTE "NO EXISTE" PARA LOS VÁSQUEZ!!!
- NO NOS ESTAMOS RASCANDO...
ESTAMOS LABURANDO!!!

Con el intendente Vásquez BB de vacaciones debió ser convocado - de acuerdo a la ley vigente - el Vice Intendente Eduardo Massei para asumir provisionalmente hasta su regreso, sin embargo, los Vásquez (llámese también Del Vecchio y Reggiardo) no le dieron bola a ley...La municipalidad quedó a cargo del sub secretario Reya, dado que también la secretaria oficial anda de gira para atender los requerimientos del jefe.

PREMIO A LA EXCELENCIA EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

EL INTENDENTE DE SAN BENITO ÁNGEL VÁSQUEZ BB NO DESATIENDE LA ADMINISTRACIÓN...
NI SIQUIERA CUANDO SE TOMA VACACIONES.
EL PUBERTO INTENDENTE 'BB' SE ENCUENTRA EN MAR DEL PLATA... VACACIONANDO!
CARGANDO "ARMAS A LA IZQUIERDA" LLEVÓ SU ARSENAL DE PROYECTOS... Y TAMBIÉN SE LLEVÓ A LA SECRETARIA PRIVADA PARA ATENDER - A LA DISTANCIA - LOS ASUNTOS COTIDIANOS MÁS URGENTES!!!
- ¡QUE LO 'REPARIÓ'... QUÉ EFICIENCIA!!!

PELIGROSO ESTADO DEL BASURAL MUNICIPAL

SE INCENDIÓ Y QUEMÓ UN CAMPO VECINO...

Otro caso preocupante - en el olvido de los administradores de la comuna - es el estado del basural ubicado en Basavilbaso al este, cuyop cuidado y mantenimiento brilla por su ausencia.
El destino final de la basura no tiene un mínimo de tratamiento adecuado y queda a merced de los que viven de su pequeña explotación comercial.
Días pasados, un vecino que tiene un pequeño sembrado de soja, fue afectado ante la quema de alrededor de una hectárea.
Mientras el blá blá oficial habla de proyectos y castillos en el aire.

TENSA CALMA. MAL AUGURIO

ÁNGEL VÁSQUEZ: 
UN AUTOEXCLUIDO
Con el comienzo del año político a menos de quince días, se van dejando atrás las horas de placer y descanso y haciendo el precalentamiento para el intenso traqueteo que nos espera en un año muy difícil, tanto en lo económico como en los social, en un adelantado preámbulo pre electoral.
- PONELE VÁSQUEZ PÁ...!
Nosotros no estamos en una ínsula y también nos vemos afectados por la situación general. 
Por aquí no existe el control de precio y los "avivati" del comercio te "fajan con tuti" a la hora de cobrar productos indispensables de la canasta familiar. No nos queda más remedio que irnos a Paraná para recorrer los grandes supermercados para surtirnos mínimamente. 
Esa es la preocupación generalizada de los ciudadanos aquí y allá; los reproches y las puteadas están a la orden del día.
Sin embargo el mundillo político sigue su curso sobrealimentado por un oficialismo en plena retirada, que no da pie con bola debido a que todo el aparato "K" estuvo siempre atado de pies y manos a la directriz bajada desde Buenos Aires y no tiene un piso propio que le de un margen de sustento para moverse en el tembladeral que comienza a tomar cuerpo de cara al mes entrante.
Es lo que le pasa al debilitado gobierno provincial.
En nuestro caso debemos sumar la confirmación que nos dan los últimos acontecimientos desde aquel fallido intento de Vásquez Pá en Las Tunas (Dto. Paraná) donde quiso reunir a los jefes comunales y - por una orden bajada desde el Ministerio de Gobierno - lo dejaron "más sólo que perro malo". Posteriormente fue el propio ministro Bahl quien lo dejó fuera del salón gubernamental donde se reunían los jefes comunales.
Comentarios que nacen en los pasillos de la Casa Gris aseguran que "le soltaron la mano" por orden del propio Urribarri porque su nombre no es prenda de serenidad ni diálogo para los duros tiempos que deberá enfrentar el 'capo' provincial, a quien se le cayeron todas las pretensiones nacionales desde que se fotografió con los revoltosos milicos concordienses que produjeron un bochornoso acto de sedición. 
En San Benito lo único que marcha con paso firme es la mansión del Cartel de los Vásquez en la zona de Sauce Montrull, donde hacen una finca varias veces millonarias con fondos y personal de la comuna. Lo demás: paralización total. 
Así vemos con estupor las obras paralizadas en el Acceso Marizza, en Avenida San Martín, en las cloacas, en los desagües de Zabá Hernández, etc., etc.
¡Así estamos!!!
¿Hasta cuando?
Hummmmm... la paciencia tiene un límite...
Yo estaré a la espera de novedades... ¡Veraneando en la pelopincho!!!

miércoles, 12 de febrero de 2014

MARZO/2014 ES EL MES DE LAS DEFINICIONES NACIONALES

EL GOBIERNO NACIONAL SIGUE TENSANDO LA CUERDA.
EL NUEVO AJUSTE SERÁ CARGADO SOBRE LAS ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES
Un nuevo impacto sobre el bolsillo de los trabajadores se ha producido en este comienzo de 2014, desde una devaluación estrepitosa del dólar a la incontenible inflación y todas sus secuelas secundarias, serán soportadas por el bolsillo de los trabajadores.
Esto ya no es un secreto.
La propia Cristina I con su presión para que los aumentos salariales no vayan más allá de 25% - ¡y en cuotas! - ha demostrado que este gobierno nacional y popular no tendrá piedad sobre los asalariados, privilegiando solamente a su fuerte electoral: los otrora descamisados de Perón, los marginados, los "excluidos del sistema", que mantendrán sus beneficios a través de los planes sociales, a los que ahora se sumará el Plan PROGRESAR.
Las economías provinciales tocaron fondo con el estilo de gobierno "unitario" desde la faz económica impulsado por el "zurdoso Chichilós" y pretenden encolumnarse en lo que será su propio holocausto político; la pauta salarial para los empleados públicos provinciales, con un techo del 25%, es un disparate que tendrá su correlato en el aumento de la tensión social, combustible innecesario que alimentará la movilización popular que se viene gestando desde las redes sociales para el mes venidero, más precisamente para el jueves 13/3.
Pero todo no termina allí. Ya crece el rumor que Cristina I quiere doblar la apuesta, al mejor estilo del 'Tuerto K', tensando la cuerda para que si se tuviera que ir sea en calidad de "víctima" - en el caso - de los 'monopolios que manejan desde las sombras la economía nacional'.
Los más atrevidos opinan que habrá elecciones anticipadas.
Circula información confidencial que hay mucha preocupación en el 'sector uniformado' por lo que pudiera ocurrir con el mal humor popular que está 'in crescendo'.
La Corte Suprema también está atenta y Lorenzetti ensaya postura política de cara al futuro de mediano plazo, algo impensado desde el fallo que condenó a Clarín a adecuarse a la Ley de Medios; ayer la Corte S. le dio por la cabeza al Estado Nacional y reclamó por la "correcta división de poderes" en un fallo que obliga nuevamente a dar las pautas oficiales a los medios de manera equitativa tras una demanda de ARTEAR y Perfil.
¡La nueva cosecha gruesa y su comercialización efectiva en el mercado exterior pueden llegar demasiado tarde con las ansiadas divisas que vengan a dar algo de oxígeno!!!


EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

EL NARIGÓN CARLOS BILARDO EN CALI, COLOMBIA...
CON PABLO ESCOBAR GAVIRIA (de espaldas) - "EL PATRÓN DEL MAL" - EN UN ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO CALI...
Dicen que Escobar lo tentó para que dejara la dirección técnica y se dedicara a hacer de "catador de la blanca".. con esa naricita... no habría 'línea" que se resista!!!

OTRA OBRA QUE FRACASA. DESAGUES PLUVIALES EN SABÁ HERNÁNDEZ

LA EMPRESA SE RETIRÓ POR FALTA DE PAGO.
LOS VECINOS SUFREN LAS CONSECUENCIAS CON SUS CASA INUNDADAS
En la zona de la Calle colectora Guadalupe, al margen sur de la Ruta Nacional N° 12, se venían construyendo los desagües pluviales del Boulevard Hernández por parte de la empresa O.I.C.
De acuerdo a versiones de los propios vecinos de esta zona de nuestra planta urbana dicha empresa se retiró debido a la deuda que mantiene con ellos el estado provincial.
Es una de las tantas obras electorales, a las que se les intentó dar un ritmo acelerado días antes de las elecciones de octubre y luego se apagaron lentamente, para quedar totalmente abandonadas.
Mientras tanto los vecinos de la  zona sufren las consecuencias viendo cómo se inundan sus viviendas, tal el caso de estos últimos días, sin que ninguna autoridad aparezca para notificarse de la situación real que viven los afectados por la desidia oficial.
Por ello el reclamo de solución es generalizado; la obra no puede quedar en ese estado inconcluso dado el serio problema que acarrea a los que viven allí.

Es otro caso de obras "suspendidas" hasta que se avecine otro proceso electoral, como lo que ocurre con la detenida obra de ampliación del acceso por Guido Marizza, o la obra de ensanche y acordonado de San Martín, entre Basavilbaso y Crespo, la obra de cloacas en su segunda etapa y otras secundarias.




martes, 11 de febrero de 2014

PASÓ HACE CIEN AÑOS EN SAN BENITO

¿SABÍA USTED QUE…

JUAN DOMINGO PERÓN ESTUVO EN SAN BENITO?
Como se sabe el primer destino militar que le asignaron al Sub Teniente Juan Domingo Perón en 1914 fue el Regimiento 12 de Infantería con sede en Paraná, luego de egresar del Colegio Militar de la Nación el 18 de diciembre de 1913 con 18 años cumplidos.
En ese entonces una generación nueva de oficiales introdujo ideas transformadoras en el Ejército Argentino y lo recordaba el propio Perón cuando afirmaba: “...este Ejército que hoy existe lo he formado yo, junto con muchos otros. Yo empecé de cadete en el año 1910, cuando eso no era un ejército, sino un cuerpo de bomberos".
"En tiempos de Baldrich, de Ricchieri, se hicieron oír las primeras voces de alarma. Empezaron a preguntarse sin sonrojo: <¿Cuál es la misión del Ejército dentro del ámbito nacional?> Unos contestaban: servir de policía; otros: resguardar las fronteras>. Los menos >rescatar el país, argentinizarlo>. Se habló del destino manifiesto del Ejército Argentino, del sacerdocio profesional de los soldados, pero cuando se trataba de rendir culto a sus mentores aparecían los ídolos de barro, dispuestos a conjugar abyecciones notorias a cambio de 'mandar la tropa al desfile'. Con los generales Roca y Ricchieri había concluido el 'negociado de la frontera'. Con Velez y Manuel Rodríguez, la alfabetización del país. Por instinto, el Ejército democratizó la enseñanza común. Fue la primera y única batalla que los hombres de armas ganamos al Régimen. Y no nos perdonan. En cambio, falló la lucha contra la incuria, las enfermedades y los flagelos que exterminaban, en su genocidio disimulado, promociones enteras de criollos. El 'drama' del altiplano, el 'drama' de las pobres provincias norteñas, el 'drama' de los litorales, era quizás un tema de ensayo, o la nota emotiva de los discursos, pero no pasaba de ser un plato fuerte para matizar la elocuencia de nuestros oradores tropicales.
En los servicios médicos de los cuarteles aparecían sintetizadas, en llaga viva, las vicisitudes de nuestros muchachos veinteañeros, condenados a malvivir en campos de muerte lenta, donde al criollo le correspondía un destino denunciado ya en el 'Martín Fierro' con la crudeza y la valentía de un alegato"
JUAN PERÓN (identificado con un círculo) JUNTO A SUS COMPAÑEROS
 EGRESADOS COMO SUB TENIENTES EN DICIEMBRE DE 1913
Lo más curioso para nosotros es que Juan Domingo Perón, que llegó para alistarse en el 12 de Infantería con sede en Paraná, formó parte de los ejercicios militares que se imponían ya que estaba en plena gestación la Primera Guerra Mundial y era necesario darle mayor acción y ejercicio a las tropas.
Y la primera experiencia realizada en Paraná fue un acantonamiento y ejercicios  militares en San Benito.
¡Si… aquí en nuestra jurisdicción Juan Domingo Perón participó de los primeros ejercicios militares en el comienzo de la segunda quincena de febrero de 1914!
PERÓN
JOVEN OFICIAL
DEL EJÉRCITO 
Lea el siguiente suelto de prensa:
“MILITARES. Ejercicios de acantonamiento.
El regimiento 12 en San Benito. En los primeros días de la semana en curso el regimiento 12 de infantería que comanda el teniente coronel (Arturo) Poissons, ha realizado cono todo éxito un ejercicio táctico a base de  destacamento, poniendo una vez más de relieve las buenas condiciones en que se encuentra, tanto en preparación como en organización, oficialidad y tropa.
  Con un día de anterioridad, se preparó el acantonamiento para las tropas, las que una vez  terminado el ejercicio se alojaron en los domicilios de los vecinos del pueblo de San Benito, quienes se manifestaron gustosos a prestarse a ello, convencidos de la utilidad de los ejercicios que realizaban los futuros defensores de la patria.
 Este ejercicio fue tanto más de apreciar y realizar, cuanto era la primera vez que se  realiza por cuerpos del ejército en el país. Por las dificultades con que se tropieza para ello, pues no siempre tiene la suerte, desgraciadamente, de encontrar vecindarios que presten sus domicilios para alojamiento de los soldados.
  El pueblo de San Benito se ha hecho acreedor de una felicitación especial por parte del jefe y oficiales del 12 de infantería, por el interés mostrado para la realización del ejercicio de referencia y alternar con nuestros soldados.
  Sin tener mayores detalles sobre la forma como se realizaron aquellos, nos limitamos a dar a conocer a nuestros lectores el esfuerzo hecho por el bizarro regimiento” (“La Acción” de Paraná. 19 de febrero de 1914)


En otro suelto de prensa se apuntaba que el lugar preciso de la concentración militar fue en “Loma Seca” o “Barranca Seca”, algo muy difícil de identificar a tantos años de distancia.

SE VIENE LA LEY DE "PUNTO FINAL"

EL 13 DE MARZO...


C A C E R O L A Z O!!!
¡QUE SE VAYAN TODOS!!!

¡BASTA CON LA FARSA DE PRECIOS CONTROLADOS!!!

La última batalla de este corrupto  gobierno nacional encabezado por Cristina I se ha perdido con estrépito. 
Alcanza con ir a los supermercados y revisar los productos que se anotaron para los "precios controlados".
¡Las más miserables porquerías, truchas, sin marca o marca "Pitaco", son las que se ofrecen para la canasta del gobierno nacional y popular!
¡La farsa ya ha llegado al límite de lo tolerable!
¡En Entre Ríos tenemos que agregar la mentira de Urribarri que hizo firmar "de urgencia" una ley para aplicar un impuestazo alevoso para el bolsillo de los contribuyentes so pretexto de dar un merecido aumento salarial a los empleados públicos... Ayer el Secretario de Hacienda comprometió ante otras catorce provincias representadas en un reunión realizada en Buenos Aires a no dar un aumento superior al 25%... ¡Otra tomada de pelos que no merece otra cosa que el repudio y la movilización!
Marzo será el mes bisagra que pondrá al pueblo en estado de asamblea y movilización!!!



lunes, 10 de febrero de 2014

- ¡ANDATE A 'GARCAR' AL ARROYO BARÚ!!!!!!!!!!!!!

Añadir leyenda

HAY UN HELICÓPTERO EN MARCHA...

Y TAMBIÉN SE PREPARA UN JET PRIVADO PARA LARGO VUELO...
¡MARZO.... 
SERÁ UN MES DE DEFINICIONES!!!

CRISTINA YA TIENE PREPARADA UNA MANSIÓN EN LAS ISLAS SEICHELLES...

¿ESTARÁ URRIBARRI PARA APLAUDIR EN LA DESPEDIDA?????????????????

EL EQUIPO DE 'SANBE' NO DESENTONÓ

LA ILUSIÓN DEL PÚBLICO ES JUSTIFICADA...
PERO NO SE PUEDE ESPERAR MÁS DE LO QUE EL EQUIPO PUEDE DAR.

Este domingo el empate en cero por parte de San Benito frente a Unión de Crespo no dejó conforme a la parcialidad local, que se retiró de la cancha insatisfecha por el magro resultado.
Hubo algunos reproches y apagados aplausos al finalizar.

Pero los seguidores de la "banda roja" deben aceptar que se trata de una nueva experiencia en un mundillo futbolero que roza con lo profesional, donde los clubes pasan por mayores exigencias en todos los aspectos, incluyendo el deportivo.

En ese sentido, este domingo hubo que ver a un equipo distinto por diversas razones; no estaba Segovia en el medio campo, ni Matías Petersen alimentando juego para otro ausente: Mariano Toffolini. Los cambios realizados por Redondo introdujeron una mecánica de juego distinta, ante un  rival exigente a la hora de presionar y marcar, con visos de energía a veces extralimitada que rozó la mala intención.

Ese trajin intenso hizo que no se sacaran ventajas y ambos equipos carecieron de orden a la hora de armar juego, en un encuentro que tuvo por características las llegadas a las respectivas áreas mediante pelotazos buscando el cabezazo salvador que pusiera la diferencia, que al final no se pudo concretar. 
EMILIANO ZAMPIERI
JUGADOR DE MUCHA ENTREGA
Pero ese ritmo de juego evidenció en nuestro equipo la falta de un conductor que tratara con alguna pausa la pelota para visualizar las mejores opciones de ataque. Recién al ingresar Segovia se pudo ver algo de freno a un frenesí de juego que no admitía respiros prolongados.
Se notó la ausencia de Matías Petersen - dicen que está desgarrado - y la acción de Maximiliano Zampieri fue estéril al no encontrar interlocutores cercanos que llevaron peligro al arco de los crespenses.

Pero en el balance el resultado fue justo y mostró a un equipo local sacrificado y trabajador, con una entrega digna de elogiar; si bien no hubo un resultado como el que todos esperaban, el esfuerzo fue demasiado generoso como para no brindarle un aplauso merecido.
Las circunstancias de juego no dieron resultados esta vez en el arco rival, sin embargo queda como saldo positivo la integración de un  buen plantel que superó la contingencia ante la falta de algunos titulares y que jugó de igual a igual contra un equipo como Unión que vino a jugar la 'desesperada', ya que si perdía quedaba prácticamente al margen de la competencia.
Por eso guardamos intactas las esperanzas de que este conjunto dará muchas satisfacciones a los seguidores locales durante este año, gracias al trabajo que viene realizando el técnico Redondo.
El domingo habrá que rendir la prueba más difícil cuando visite al puntero Palermo de Paraná.

SAN BENITO QUEDÓ SEGUNDO EN LA ZONA 55 DEL TORNEO DE INTERIOR

DUELO DE GIRASOLEROS EN "SANBE"!!!!!!!!!!

EL EMPATE 0 A 0 LO DEJÓ A UN PASO DE CLASIFICAR.
EL EQUIPO NO PUDO RESOLVER LA MARCA Y PRESIÓN DE LOS 'RUSOS' DE CRESPO
SORPRESA... HUBO EN BARRIO DE LA CÁRCEL DE PARANÁ:
PALERMO PERDÍA TRES   CERO EN EL PRIMER TIEMPO Y....
¡¡¡EN EL SEGUNDO METIÓ CINCO GOLES..!!!!!!!!
GANÓ 5 A 3 Y ES PUNTERO DE LA ZONA.

domingo, 9 de febrero de 2014

UN DURÍSIMO PARTIDO EN SAN BENITO

SIGUE EN EL LOTE DE PUNTEROS EN SU ZONA:
EMPATÓ CERO A CERO CON UNIÓN DE CRESPO
EL JUEGO AÉREO FUE UNA CONSTANTE. EL PRIMERO QUE LE CASCOTEÓ EL RANCHO FUE UNIÓN CON UN ATAQUE A FONDO A LOS 20 SEGUNDO DE COMENZADO EL ENCUENTRO QUE SALVÓ MILAGROSAMENTE PALACIOS SOBRE LA RACHA CUANDO EL ARQUERO HABÍA QUEDADO EN EL CAMINO.
EN EL PRIMER TIEMPO UNIÓN DE CRESPO FUE AMBICIOSO CUANDO PUDO ATACAR Y FORZÓ VARIAS JUGADAS DE RIESGO
LA SEGUNDA ETAPA MOSTRÓ A UN 'SANBE' MÁS INCISIVO AUNQUE DESORDENADO, LO QUE REPLANTEÓ A MEDIAS CUANDO INGRESÓ SEGOVIA A LOS 20 MINUTOS DE LA SEGUNDA ETAPA
Ante un durísimo y expeditivo rival el club San Benito empató sin goles en su cancha en cumplimiento de la tercera fecha de la Zona 55 del Torneo del Interior que organiza A.F.A.
Abundó el juego desordenado, los pelotazos a las respectivas áreas, con un claro esquema defensivo de los visitantes que usaron una estricta doble línea de cuatro que rechazó cuánto intento hicieron los locales.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE


PEDIMOS DISCULPAS!

CLARO NOS JUGÓ UNA MALA PASADA...
LA SEÑAL DE LA PROVEEDORA DE INTERNET HA SIDO MUY DÉBIL EN LOS ÚLTIMOS DÍAS Y NO SE PODÍA ABRIR EL SERVICIO...
POR ESE MOTIVO NO PODÍAMOS SALIR.
ESPEREMOS QUE SE SOLUCIONE EL INCONVENIENTE, TENIENDO EN CUENTA EL ABULTADO COSTO DEL SERVICIO.

CRECE LA ILUSIÓN CON "SANBE"

VAMOS...VAMOS...A APOYAR...
VAMOS TODOS CON LA BANDA
QUE HOY TIENE QUE TRIUNFAR!!!!
Preliminares del partido que 'SANBE' empató de local frente a Palermo de Paraná
Existe mucho entusiasmo en la falange del club San Benito por su exitosa participación en su debut en el Torneo del Interior que organiza A.F.A. ya que está en la punta tras dos fechas jugadas.
Hoy tendrá la esperanza de ratificar su buen momento el equipo bien dirigido por Mario Redondo en su tercera presentación cuando enfrente desde las 17:30 horas a Unión de Crespo, que viene de caer derrotado por Palermo de Paraná.
Con el arbitraje del buen árbitro Gustavo Vilotta, secundado por César Bianco y Alexis Pereyra, el partido será presenciado - seguramente - por un entusiasta público local que tiene fundadas esperanzas en un buen resultado.
El equipo que pondrá en la cancha San Benito sería el siguiente:
Hernán Caraballo; Laureano García, Martín Palacios, Hernán Acosta y Emanuel Villanueva; Víctor Segovia y Gonzalo Zárate; Leonel Pereyra, Emiliano Zampieri, Maximiliano Zampieri y Darío Racig.
En el banco estarán Ignacio Giménez, Diego Barcos, Gustavo Picech, Jonhatan Albornoz y Nicolás Hemmerling.




viernes, 7 de febrero de 2014

CORTINA DE HUMO. LA 'CANA...BIS' EN ACCIÓN.

A LA CAZA DE LOS PEREJILES!!!!
SECUESTRO DE MARIHUANA EN SAN BENITO
FUENTE: Radio La Voz on line.
6 de febrero de 2014
Siendo las 11:30 de la fecha, personal policial procedió a cumplimentar un oficio ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Ciudad de Paraná, el cual disponía allanamiento y requisa para una vivienda situada sobre calle Hernández y Gobernador Crespo de la Localidad de San Benito, donde previamente notificaron a dos masculinos de 15 y 32 años, y luego comenzaron con la requisa, de la que se obtuvieron resultados favorables debido a que se hallaron sustancias estupefacientes las cuales resultaron ser marihuana y cocaína, acusando entre ambas un peso aproximado a los 133 gramos, además se localizó tres envoltorios de papel para armar cigarrillos y una picadora plástica.
Se informó sobre el procedimiento al Juzgado en turno, desde donde se dispuso el traslado del menor a la División Minoridad, mientras que el mayor fue alojado en la Unidad Penal Nº1 de esta Ciudad, por otra parte las sustancias halladas fueron incautadas quedando a disposición de la magistratura.
....
...y el pescado gordo todavía sin vender!!!

miércoles, 5 de febrero de 2014

VARIOS TRÁMITES RELACIONADOS AL MUNICIPIO DE SAN BENITO EN SEDE JUDICIAL

LA JUSTICIA NO ESTÁ DORMIDA, 
NI SE MANEJA DESDE CASA DE GOBIERNO
Para tranquilidad de aquellos ansiosos por tener resultados evidentes respecto a causas judiciales iniciadas contra las autoridades municipales en los años 2012 y 2013 podemos afirmar con certeza que las actuaciones siguen su curso, aunque a un ritmo distinto al que pensamos.
Nada se ha detenido, ni nada ha sido archivado por acción del poder.
Si bien sacar una información de Tribunales es bastante complejo, podemos afirmar que en los próximos días habrá novedades importantes.
Lo que ya podemos afirmar con certeza es que - en una de las causas - el intendente de San Benito Vásquez BB será detenido.
Nos damos más precisiones por obvias razones.

lunes, 3 de febrero de 2014

HACE RATO QUE LE"BAJARON EL DEDO":

DE ÚLTIMO MOMENTO:
EL MINISTRO POLÍTICO DE ENTRE RÍOS, ADAN BHAL, LE IMPIDIÓ EL INGRESO A UNA REUNIÓN DE INTENDENTE AL IMPUTADO PROVINCIAL VÁSQUEZ PÁ
Se ponen las cosas en su lugar.
Tomado de:
http://www.davidricardo.com.ar/despachos.asp?cod_Des=18441

El jueves pasado se desarrolló en el ministerio de Gobierno una reunión, presidida por Adán Bahl, de la que participaron intendentes referentes de Paraná Campaña. 
En el encuentro el principal tema abordado fue lo político, más allá de que para afuera se difunda lo institucional. 
En ese sentido, son conocidas las aspiraciones de los intendentes para llegar a la legislatura y del ministro a la gobernación. 
Si bien Bahl evita hablar al respecto, cada vez que su agrupación política, Convicción Peronista, se reúne se trabaja en la proyección del ministro hacia para suceder a Urribarri. 
El diputado Ángel Vázquez se hizo presente en el lugar de la reunión para participar en su carácter de legislador en los temas políticos e institucionales, pero su paso fue impedido por el mismo ministro, quien le negó el ingreso. 
Esto causó alegría y cargadas y burlas irónicas entre los intendentes presentes. 
También llamó mucho la atención ya que se comentaba que Vázquez contaba con el aval de Bahl para buscar repetir en la legislatura. 
Más allá de que diferentes dirigentes declaren públicamente que en Paraná Campaña están todos unidos, las actitudes de los dirigentes demuestran lo contrario, sobre todo porque el protagonista fue el ministro político Adán Bahl y porque el legislador metió violín en bolsa, agachó la cabeza y se retiró del lugar.

EXTRAORDINARIO TRIUNFO DE SAN BENITO

SE TRAJO UN RESULTADO IMPORTANTÍSIMO!!!!!!!!!!!

¡GANÓ DOS A CERO SOBRE EL FINAL EN DIAMANTE A SAN MARTÍN!!!!!!!

Debemos pedir disculpas, pero un imprevisto y serio problema familiar nos llevó a viajar de urgencia a provincia de Buenos Aires por lo que no pudimos dar la información como quisiéramos antes el gran triunfo de "SanBe" en Diamante, de donde se trajo un dos a cero que lo deja en la punta de su zona junto a Palermo con cuatro puntos. 
Goles de Uriel Maldonado y Darío Racig sobre el final del partido.