viernes, 28 de octubre de 2022

¡SIGUEN LOS ROBOS MILLONARIOS EN SAN BENITO!!!


TAL CUANDO HACE SETENTA AÑOS ATRÁS EN 'SANBE'...
- 'La morocha' está en en el fondo y a las brasa... esperando que caiga un cliente pa' pagar la yerba!!!

ENTRARON A UNA CASA AL SUR DE LA CIUDAD...

Y SE LLEVARON UN PALO Y MEDIO!!!!!!

El hecho sucedió en una vivienda ubicada en Derqui y Brasil de la ciudad. Llama la atención el 'modus operandi' del o los delincuentes, ya que no tocaron nada de valor, más que el dinero en efectivo y se fueron. Mucho más 'gris oscuro' es la actuación por parte de la P.E.R que no ha dado noticias sobre lo ocurrido. 

Nuevamente se ha dado un grave hecho policial en nuestra ciudad sin que la policía local haya adoptado medidas - al menos - para alertar públicamente a los ciudadanos de nuestra ciudad, dando a conocer detalles de lo ocurrido hace un par de días atrás, cuando se produjo un robo singular en horas de la tarde en una residencia ubicada al sureste de San Benito, en circunstancias sospechosas.

Y llama la atención esta situación, que se reitera con el robo a una anciana la semana pasada de unos cuatro millones de pesos, cuando la policía local está atenta a ser contestes en otros puteríos de barrio y se presta a ventilar situaciones familiares y privadas que no tienen nada que ver con la delincuencia y que les sirven para complacer a intereses políticos locales - por ejemplo para la agencia "Machi & Chuqui Company" en la prensa 'pasquinera' de Paraná. Para eso si tiene habilidad... Pero para ajustar los rondines y mejorar nuestra seguridad no se dan por enterados.

Me ocurrió personalmente hace más de un mes atrás cuando tuve que perseguir a un "chorizo" que trabaja a domicilio que había robado una costosa bicicleta de adentro de una vivienda al frente del municipio, propiedad de un ferretero del lugar, y perseguí al ladrón hasta el barrio Las Tunas en mi vehículo y - arriesgando en lo personal - le pude quitar el rodado. Cuando cruce con un patrullero policial, paré y les indiqué hacia donde se había dirigido el ladrón, me respondieron:

- ¡ahhhh... mirá vó! - y giraron hacia otro lado. 

Ahora se da este nuevo caso. Lo curioso es que, como ya adelantamos antes, no sea casual que en momentos en que el propietario estaba ausente por razones laborales y su esposa se había retirado alrededor de media tarde por un par de horas, ingresaron por el fondo de la vivienda, forzaron la puerta con un caño y fueron directamente al lugar donde estaba guardada la importante suma de dinero en efectivo... ¡alrededor de un millón quinientos mil pesos! No tocaron nada más...¿eran conocidos, sabían del dinero, será efecto de los tradicionales tiempos electorales?... ¡Vaya uno a saber!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario