lunes, 24 de octubre de 2022

ROBO CON EL "CUENTO DEL TÍO" EN SAN BENITO

UN ENGAÑO... CON DATOS MUY SOSPECHOSOS!!!

UNA MUJER DE EDAD 

AVANZADA FUE LA VÍCTIMA

La semana pasada se produjo un hecho policial de connotaciones especiales en nuestra ciudad, por lo cual tomó inmediata intervención la Dirección de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, a cargo del comisario Javier González. Se produjo el hurto de una millonaria suma de dinero en dólares y otras monedas en una casa de calle Ramírez y 25 de Mayo, donde habita sola una mujer de más de ochenta años, antigua vecina de la ciudad.

Esta persona mayor había recibido el llamado de personas desconocidas que aseguraban estar enviado por un sobrino de la víctima, quien - supuestamente - se encontraba en un banco de Paraná con serias dificultades para saldar un descubierto bancario, por lo cual les había pedido que le hicieran el favor de recurrir a su parienta que - ¡oh sorpresa! - tenía un fuerte suma de dinero en su casa... en un lugar específico.

Ante la negativa inicial de responder por teléfono, los audaces delincuentes se apersonaron en su casa aproximadamente a las 13:30 horas en una unidad automotriz de última generación y una mujer morena, de físico llamativo, se bajó con barbijo colocado y llamó a la vecina, que - sin sospechar nada en absoluto - la hizo pasar a la cocina de la casa.

Ya dentro de la misma, la mujer fue invitada por la ama de casa a que se sacara el barbijo a lo que respondió que, como estaba resfriada - no quería poner en riesgo la salud de la circunstancial interlocutora. 

La visitante tenía datos precisos acerca del lugar donde estaban guardados los dólares que el sobrino le había enviado a buscar, al punto que, le pidió algo para poder subir a la altura suficiente donde estaba guardado el paquete con el dinero requerido... ¡que superaba los cuatro millones de pesos!!!

La dueña de casa, al ver que llegaba con datos tan precisos, no dudó en corresponder al pedido, incluso le acercó un pequeño escobillón para facilitar la tarea. Cuando el paquete cayó al suelo, la delincuente lo tomó con tranquilidad y, ante el pedido de la vecina a que contara el dinero - ella se negó respondiéndole.

- Pero me extraña señora... ¿Cómo podría sospechar de usted?... está todo bien - y se marchó con tranquilidad colocando el paquete bajo una campera que portaba.

Luego, ante la comprobación de que había sido objeto de un robo muy singular y realizada la denuncia correspondiente, la policía actuó de inmediato. Las primeros datos fueron muy importante ya que el vehículo que localizado con los modernos sistemas de control, tomado en número de patente, modelo, etc. y el mismo se localizó en una ciudad del cono urbano bonaerense. Se está investigando las conexiones locales de los asaltantes que, por otro parte, ya estarían individualizados...

AMPLIAREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario