lunes, 31 de octubre de 2022

PATRONATO DE LA JUVENTUD CATÓLICA CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA

ALLÁ EN LO MÁS ALTO EL CURA GRELLA FESTEJA ALBOROZADO!!!
¡ALGO JAMÁS SOÑADO EN LOS ALBORES DE ESTE 2022...
PERO SE HIZO REALIDAD....
PATRONATO HIZO HISTORIA!!!
¡HISTÓRICA FOTOGRAFÍA!!!
CLUB "PATRONATO DIOS Y PATRIA" EN SUS INICIOS. 
EQUIPO DE FÚTBOL DE 1915, POSANDO PARA LA POSTERIDAD EN LA CANCHA DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL (QUE SE VE EN EL FONDO)
Una gran alegría sentimos todos los que amamos este deporte, los que amamos el fútbol, porque este genuino representante de los entrerrianos: Patronato de la Juventud Católica, ha llegado a lo más alto, conquistando un título tan soñado:
SER CAMPEONES!!!
Un sueño echo realidad...
Aquel "Patronato Dios y Patria" - así se llamó en sus orígenes en 1914 - que nació con un puñado de gurises en una canchita ubicada en Andrés Pasos y La Rioja (entre lo que todavía es el Círculo Obrero y el Club Olimpia), nació de la mano del cura Bartolomé Grella, mientras era uno de los que enseñaban en el antiguo seminario (Hoy Universidad)...hoy, con 108 años de recorrido llegó a alcanzar uno de los escalones más alto que cualquier club del interior argentino pretende llegar.
Y, ya que estamos para soñar despiertos, imaginemos al cura Grella, abrazado a los jugadores pioneros del club, aquellos que comenzaron haciendo historia derrotando a los más encumbrados de Paraná... Cayetano Calcina, el primer gran arquero del club por 1915, festejando cada gran atajada del arquerito Altamirano!!! .. y a los hermanos Alejandro y Victorio D'Angelo defensores centrales, alentando a Guasone y Quintana!!! ... y a Félix Cravero, celebrando, como si fuera suyo, cada col de Estigarribia!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario