jueves, 3 de marzo de 2022

ESTOY CONSTERNADO. NUNCA HUBIERA IMAGINADO TREMENDA MASACRE POR INTERESES POLÍTICOS

LO QUE OCURRE EN EUROPA DEL ESTE ME IMPACTÓ:

ES INCREÍBLE QUE EN EL NUEVO SIGLO 

OCURRA SEMEJANTE CRIMEN

No hay palabras para expresar el sentimiento que causa observar el comienzo de una escalada que los que no quieren detener - teniendo todavía el poder para hacerlo - tendrán que hacerlo más temprano que tarde.

La humanidad ha comenzado a recorrer el camino sin retorno hacia un desastre que involucrará a muchísimos países si los líderes del mundo no adoptan medidas extremas ante que ya no haya más tiempo.

La bestia ya apareció, sin nos remitimos a lo bíblico. Es que no puede ser otra cosa que una acción demoníaca la determinación de Putin, incluso yendo a extinguir sus propias raíces porque tiene abuelos ucranianos, al llevar adelante un movimiento militar arcaico, arrastrando en la más absoluta ignorancia a sus soldados, a quienes llevó a la frontera a un supuesto 'entrenamiento' para luego cruzar fronteras e iniciar una guerra que no entienden.

¿Cómo no se podría calificar de demoníaca la acción militar y política del dictador ruso cuando primero está arrasando con un país vecino, destruyendo todo a su paso, para después hacer qué? ¿Reconstruirlo?

El proyecto no es otro que intentar la reconstrucción de la antigua U.R.S.S. Eso ya abrió la ruta hacia un enfrentamiento de orden mundial. 

Y nosotros - todavía - estamos lejos del conflicto. ¿Lejos... Cuando hace poco menos de un mes nuestro Presidente Fernández fue a decirle a Putin que la Argentina es la puerta de entrada para Rusia en América Latina???

¿Alguien puede dimensionar lo que en poco tiempo significará esa frase de nuestro presidente???

Nos puede arrastrar a nuestra inmolación por nada...

Pero quiero cerrar este suelto de opinión personal tomando la letra del Himno Nacional Ucraniano, que nació en el Siglo XIX, ante uno de los tantos intentos zaristas rusos de apropiársela: "Ucrania aún no ha muerto, ni su gloria ni su libertad"

La libertad de Ucrania no ha perecido, ni su gloria, aún a nosotros, hermanos ucranianos, nos sonreirá el destino. Nuestros enemigos se desvanecerán, como el rocío bajo el sol, gobernaremos nosotros, hermanos, en nuestra propia y libre tierra.

Coro:
El alma y cuerpo sacrificaremos por nuestra libertad, Y mostraremos que nosotros, hermanos, somos de la nación cosaca. Resistiremos la lucha por la libertad, desde el Syan al Don, no dejaremos que otros manden en nuestra madre patria. El Mar Negro sonreirá y el abuelo Dniéper se regocijará, Ya que en nuestra Ucrania la fortuna florecerá de nuevo.
Coro
Nuestro empeño y nuestro sincero esfuerzo será recompensado, y la canción de la libertad resonará en toda Ucrania. Haciendo eco en los Cárpatos, y retumbando a través de las estepas, la gloria y la fama de Ucrania serán conocidas por todas las naciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario