domingo, 13 de marzo de 2022

1987 - 13 DE MARZO - 2022: HOY HACE 35 AÑOS SE INICIÓ LA ACTIVIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO

 FUE UN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE PARA NUESTRO PUEBLO:

En la tarde de aquel 13 de marzo de 1987 el Gobernador Sergio Alberto Montiel llegó a San Benito, siendo recibido por el designado Comisionado Municipal, Aníbal González, el comisario Boschio y vecinos, entre los cuales estuvo el actual Presidente de la Comuna de María Luisa Luis Schonfeld.

El Gobernador Montiel también recibió el saludo del Jefe del Grupo Scout, Ubaldo Pellarini. El Gobernador llegaba para poner en funciones al Comisionado Municipal Aníbal González, dando por iniciadas desde ese momento las actividades del gobierno local que, entre otras funciones, estaría encargado de todo lo relacionado con las elecciones de autoridades municipales que asumirían el 11 de diciembre del mismo año.
Aquel día era significativo para la Historia de Entre Ríos: el 13 de Marzo de 1786 había nacido FRANCISCO "PANCHO" RÁMIREZ, símbolo del federalismo y de la entrerrianía! Por ello se dio por inaugurado el municipio cortando las cintas entre el Gobernador Montiel, el Comisionado Municipal A. González y el cura párroco Orlando Bottegal, con lo cual la calle frente a la iglesia pasó a llamarse FRANCISCO RAMÍREZ. De hecho fue la primera calle de San Benito con nombre oficial.

Como prenda de lo que significaba este hecho trascendental para nuestra historia el Gobernador Sergio Montiel entregó al flamante municipio la Bandera que identificó a la Liga de los Pueblos Libres desde 1814 de la mano de José Gervasio Artigas, que hoy representa a nuestra provincia.

Fue un día de fiesta... el comienzo de un nuevo camino para nuestro pueblo, con real ejercicio de la democracia al poder elegir desde entonces a sus representantes locales.

Mas de setecientas personas disfrutaron de la cena de inauguración en la cancha de básquet del Club San Benito...

Desde aquel día nacía lo que años más tarde sería la CAPITAL DEPARTAMENTAL DEL CARNAVAL!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario