sábado, 4 de septiembre de 2021

ELECCIONES PRIMARIAS EN ENTRE RÍOS 2021. FALTA UNA SEMANA

¿QUÉ SE ESPERA DE LAS P.A.S.O. 

QUE SE REALIZARÁN EL DOMINGO 12/9???

Estamos a una semana de las elecciones primarias en Entre Ríos y la apatía general que reina en el conjunto del electorado es notoria… se podría afirmar, sin temor a equivocarse, que son las que menor expectativa han generado desde que se inventaron en nuestro país por Ley N° 26.571 de 2009.

La pandemia no es solamente la causante de esta apatía, sino que el combo suma a la dirección berreta que tomó la campaña en la que cualquier payasada sirve para adquirir notoriedad mediática, por más huecas que sean las propuestas y también se suman los excesos del oficialismo, la falta de solución para la economía familiar golpeada día a día por la inflación, la nula generación de fuentes de trabajo, etc.

En Entre Ríos hay un plus positivo dentro de Juntos por el Cambio ya que define con tres propuestas internas la lista para las elecciones generales de noviembre. La interna le da un impulso extra al principal frente opositor del oficialismo entrerriano, aunque está claro que la ventaja de Frigerio (del PRO) es de 8 a 2 en relación al segundo que se posiciona, tal el caso del precario candidato Galimberti a quien, para colmo de males, lo secunda en tercer término el áspero intendente crespense D. Schneider.

Muy difícilmente podrán los radicales coronar un socio en tercer término que lo baje al “siempre listo” Atilio Benedetti. La falta de estructura en Paraná los condena sin compasión, máxime cuando el varisquismo juega a restar, aun sabiendo que tiene nulas chances de lograr una posición decorosa ya que se trata más de un pase de factura por el caso “Sergio Varisco” en su relación narco que de pretensiones serias.

Rogelio Frigerio, a diferencia del 95% de los candidatos en el orden nacional, mantiene un equilibrio en su imagen, sin hablar ni mucho menos criticar a sus adversarios, lo que le da un cierto aire de frescura ante tamaña mediocridad y liviandad con que los partidos políticos han tomado la oferta para el electorado en nuestro país.

Por parte del oficialismo, la figura de Enrique Cresto es un refresco interesante, pero carga con el karma de la tibia gestión gubernativa en la provincia y con la interna entre los que están o no con el kirchnerismo. Habrá que ver si “el candidato” se impone sobre las estructuras internas del oficialismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario