miércoles, 18 de noviembre de 2020

MIENTRAS SE VUELVE A TOMAR LA DISCUSIÓN DEL ABORTO...

¡UNA DIGNA PAREJA DE PICAFLORES

 ME ROBÓ LAS HORAS..!

..Y ME REGALARON ESTOS DOS NUEVOS NIETOS!!!
Desde que llegaron a mi galería los encantadores picaflores despertaron mi curiosidad. Era la primera vez en siete décadas que tenía la oportunidad de observarlos tan de cerca. 
Primero tuvieron gestos de sociabilidad extraños, de acuerdo a la velocidad que tienen para huir de nosotros - los humanos aborteros - como por ejemplo: jugaban en el spray del agua cuando se regaban las plantas. Desde entonces ya surgió algo demasiado curioso, regalando una danza fantástica, llena de una plasticidad increíble mostrando su ropaje esplendoroso, acompasado por música de aleteos que sólo podrían descifrarla un Mozart o un Chopín...
Pocos días pasaron para que se instalaran en la galería estudiando la futura arquitectura del hogar del casal de picaflores que trabajarían con denuedo para construir un pequeñísimo nido lleno de telarañas tejidas como expertos, intercalándoles hojas secas de la planta de palta vecina.
Y así, los futuros padres comenzaron a disfrutar de su amor intenso y muy pronto llegaron las dos posturas que deberían incubar.
Lo increíble es que confiaban en nosotros que los observábamos muy de cerca, sin que ellos se molestaran. De la única que temían era de nuestra gata. Pero la construcción estaba diseñada cual fortaleza y columpio a la vez, así que resultaría imposible que pudiera acceder algún depredador trepando  por las ramas.
Deben haber pasado dos semanas, tal vez más, pero de pronto comenzó un período de turnos de la pareja, que nos insinuó que eran nuevos y flamantes padres.
Y así fue. 
¡Que hermoso espectáculo brindaban cuando llegaban de reemplazo!... sobrevuelo en círculos, ruidoso aleteo y se producía el cambio de la guardia.
Y los bebé fueron creciendo. Los padres ya no cabían en el pequeño nido y dejaron a sus hijos que crecieran juntos, cuidándolos con la comida necesaria que le traían en horarios casi exactos, introduciéndoles alimentos dentro de los picos que se extendían ansiosos hacia arriba.
Lo que nos ha llenado de alegría es que nuestros 'nietos' han ido creciendo en nuestra compañía, ya tienen sus ojitos muy inquietos y no pasarán muchos días para que comiencen a ensayar sus aleteos.
Y entonces se habrá cumplido el maravilloso ciclo que dirige la naturaleza en cada una de las criaturas que habitan sobre el planeta.
Nadie es dueño del cronómetro más que Dios... pensar en otra cosa sería el colmo de la incredulidad. 
Sin embargo, seguimos los humanos desconociendo las maravillas de la naturaleza y en nuestra bendita patria se viene a dar de nuevo un debate perimido e injusto, que pretende habilitar la muerte prematura desde el aborto, justificado desde cuestiones de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario