martes, 20 de octubre de 2020

LA COMUNA DE SAUCE PINTOS EN EL CORREDOR HISTÓRICO DE NUESTRA REGIÓN

 HAY MUCHO INTERÉS POR EL RESCATE HISTÓRICO

INTERESANTE REUNIÓN 

EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES 20/10

En la mañana de este martes 20 de octubre hubo una reunión en la Comuna de Sauce Pintos, con la participación de su Presidente Sr. Marcos Bettoni y otros integrantes de ese flamante gobierno local con el Director de Cultura, Recreación y Deportes de la Municipalidad de San Benito, Sr. Eduardo Retamar, quien estuvo acompañado por el historiador regional Sr. Aníbal González.

El objetivo de dicha reunión fue el de tomar los hechos históricos más relevantes de dicha población rural del Departamento Paraná, para que sean reconocidos en el futuro como parte integral de su acervo e identidad. 

E l funcionamiento de la Posta de la Cuchilla del Espinillo, desde el tiempo del Virreynato del Río de la Plata, el inicio de la Batalla de Espinillo en la madrugada del 22 de febrero de 1814 y la Batalla de Sauce Grande ocurrida en 16 de julio de 1840, son importantes referencias históricas que deben formar parte en un proyecto a futuro destinado a promocionar actividades de turismo rural, en un tiempo en el que se reorientan todas las actividades de recreación y al aire libre, producto de la realidad circunstancial.

Feliz iniciativa que esperamos sea provechosa para esa vecina población, tan vinculada desde lo afectivo, familiar y religioso con la colonia sanbenitense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario