ES LA MISMA ENCUESTADORA QUE EN LA P.A.S.O.
LE DIO UNA LEVE VENTAJA A CRISTINA
El trabajo es de Opina Argentina, una de las consultoras que más acertó el resultado de las primarias bonaerenses. Había pronosticado un empate en 34 entre los dos principales postulantes. Aquel 13 de agosto, Cristina finalmente llegó a 34,27% y Bullrich, a 34,06%. El resto de los que pasaron el corte para competir el 22 de octubre fueron Sergio Massa (15,41%), Florencio Randazzo (5,94%) y Néstor Pitrola (3,37%).
Semanas atrás, la consultora había presentado su primer testeo bonaerense luego de las primarias. Entonces, marcó una intención de voto para Bullrich de 38, Cristina 35, Massa 12, Randazzo 6 y Pitrola 3. Ese informe, como muchos de los otros, mostraba ya una tendencia: la suba de Cambiemos se debía (¿y debe?) básicamente a la caída de 1País. Electores que, con la polarización extremada, dejan al ex intendente de Tigre para irse con el oficialismo y garantizar la caída de la ex presidenta.
El nuevo trabajo de Opina Argentina es un relevamiento telefónico del 1 y 2 de este mes. 1.100 casos de toda la Provincia, con un margen de error de +/- 3,2%. Los resultados están sintetizados en un informe de 10 páginas.
Primero, repasa las imágenes de los cuatro principales contendientes provinciales para la Cámara alta nacional.
Allí, después de estar tres meses prácticamente estática, Cristina mejora algo su imagen: cae la negativa y sube la positiva, que, de todos modos, sigue preponderando. Con Bullrich, Massa y Randazzo ocurre algo similar. Leve repunte, pero es más la gente que los ve mal que la que los ve bien.
Luego viene la parte más atractiva del trabajo. La intención de voto. Y allí es donde el postulante oficialista llega, por primera vez, a ese número soñado en la Casa Rosada: 40%. Una cifra que no sólo garantizaría la victoria sino que sería simbólica de la consolidación de Cambiemos. ¿El resto? Cristina 36%, Massa 11%, Randazzo 5% y Pitrola 4%. El 4% restante "no sabe o está
No hay comentarios:
Publicar un comentario