domingo, 22 de octubre de 2017

EL USO DE LAS DESGRACIAS CON FINES POLÍTICOS

Tribuna de Opinión

Por ANIBAL GONZÁLEZ COMAS
CON "LOS HUEVOS AL PLATO"
Ha pasado un acto electoral más y estamos a la espera de los resultados finales. Los argentinos estamos a la espera de algo previsible.
No habrá sorpresas. Ese es el síntoma generalizado.
Salvo escasas excepciones los resultados electorales serán los previstos por las principales encuestadoras del país.
Ya sabemos qué es lo que se jugaba en esta oportunidad. El eje, aunque oculto tras múltiples ofertas engañosas, era seguir el cambio propuesto por el gobierno central o regresar a la 'década ganada' de la que fueron pocos los que sacaron magníficos dividendos.
Seguramente ese será el principal error de la oposición, que se aprovechó de circunstancias desgraciadas para centrar la campaña, perdiendo la brújula si se trataba de ofertar algo sensato, por lo menos.
Allí es donde los ciudadanos que estamos todavía en el valle de lágrimas, penando con nuestras propias causas de vida, debemos reprochar a todos los que se montaron sobre una desgracia ocurrida en las tierras sureñas de nuestra patria para hacer campaña política, en la que se engancharon casi todos, incluyendo desde el exterior al inefable Maduro (que involucró a Trump en la desaparición del dirigente anarquista) 
Allí es donde terminamos hastiados, al menos yo termino con "los huevos al plato", con el uso de Santiago Maldonado como bandera para incriminar al gobierno de Macri la responsabilidad absoluta de su desaparición y muerte. 
Si los forenses hablaron este fin de semana de muerte por inmersión, es decir: que se ahogó... ¿qué se le puede responsabilizar al gobierno???
¡Claro que me lamento lo que le ocurrió a Maldonado, sea cual fuere el motivo de sus luchas, sus protestas, sus reivindicaciones!
Lo que me colmó - incluso en la jornada de hoy - es el uso de su desgracia con fines puramente sectarios... esto no lo puedo digerir por ningún medio. Se me hace imposible.
Es lo que pienso... respeto las opiniones distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario