jueves, 2 de febrero de 2017

JORGE BUSTI LARGA LA CARRERA ELECTORAL 2017

HACIA EL CONGRESO NACIONAL
SERÁ EN LA EMBLEMÁTICA 
CIUDAD DE SANTA ELENA
- ¡HOLA GUSTAVO... YO NO ESTOY PARA ACUNARTE EL NENE!!!

Santa Elena es una de esas ciudades donde se respira ´peronismo de origen’ dadas sus características que por muchos años giraron alrededor del Frigorífico nacido a partir de un saladero de tasajo – charqui al decir criollo – de F. González y De La Riestra, que arrancó por 1871 y luego con la empresa Kemmerich que introdujo la fabricación de extracto de carne (invento de Von Liebig), hasta que en 1909 llegó el capital inglés con Establecimientos Argentinos de Bovril Ltda.
Una ciudad de obreros, plenamente de obreros quienes, a partir de la llegada de Perón al gobierno nacional, comenzaron a adquirir derechos que nunca antes habían sido reconocidos y – por ende – para la simpatía generalizada hacia el incipiente Partido Peronista había un paso.
Por eso es un emblema y, a pesar de intentos caudillescos de dirigentes locales, sigue viva allí la llama llena de ortodoxia y magia de un peronismo clásico.
Nada mejor, habrá pensado Jorge Busti, para lanzar desde esa ciudad costera la campaña electoral diciendo - a quienes quieran escuchar - que está dispuesto a dar batalla para recuperar las banderas tradicionales de un partido con gran presencia en la ciudadanía entrerriana, pero que viene bastardeado por una dirigencia que pretendió pisotear un legado político que tiene vigencia tras setenta años, con las ínfulas huecas de una ‘izquierdización’ engañosa, que generó beneficios para unos pocos que se enriquecieron usufructuando del poder.
No hace falta hacer nombres, pero sí se puede poner de relieve que es Jorge Busti un referente intacto después de la barbarie pasada.
Con errores y virtudes, conserva la mística de líder natural quien, desde el Frente Entrerriano Federal, está dispuesto a dar batalla a los dos grandes aparatos: el PRO nacional y el bastardeado “FpV” provincial. Empresa difícil desde lo logístico pero no imposible desde la voluntad para recuperar banderas desgarradas en pos de ambiciones insaciables, llevando como estandarte de la derrota el totem de la barca del 'sueño entrerriano'.
La cita será este sábado 4 de febrero a las 10 hs. en el Club Villa Urquiza de Santa Elena y allí se congregarán militantes de toda la provincia para dar el lanzamiento de una campaña  que tiene por objetivo poner a Jorge Busti en el Congreso Nacional a partir de diciembre venidero.
La tibieza con la que enfrenta el futuro político del FpV el gobernador Bordet (con la conducción de Urribarri desde las sombras) no da para confiar más con frentes difíciles de concretar, por aquello de que se sospecha que "quieren dormir el nene".

Unas 30 personas de nuestra ciudad, convocadas por el concejal Marcelo González, partirán el sábado bien temprano hacia Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario