jueves, 9 de febrero de 2017

EL BANCO DE ENTRE RÍOS PODRÍA INSTALARSE EN SAN BENITO

ALGUNOS INCONVENIENTES 
PODRÍAN SER UN ESCOLLO

UN POCO DE HISTORIA:
Las gestiones para que se instale en nuestra ciudad una sucursal bancaria es de larga data y todas las administraciones lo han intentado. 
Lo último, que corresponde a esta gestión, fue la nota presentada hace casi un año por el concejal Marcelo González a las autoridades del Nuevo Bersa, previa entrevista con funcionarios de la citada entidad bancaria.


                                                                                            "SAN BENITO, 14 de marzo de 2016.-

SEÑORES
NUEVO BANCO DE ENTRE RÍOS
S/D
-----------------------------------------

De mi consideración:
                                     En mi carácter de concejal de la Municipalidad de San Benito, Dto. Paraná, Entre Ríos, me dirijo a Uds. con la finalidad de iniciar gestiones ante el área interna que corresponda para que se estudie la posibilidad de crear una Sucursal de vuestra entidad bancaria en nuestra ciudad, haciéndome eco del unánime reclamo por parte de los vecinos.

                                   Si bien los datos censales del año 2010 arrojan unos 9.300 habitantes, en los últimos seis años se ha producido una explosión demográfica que nos aproxima a los 20.000 habitantes. De acuerdo a registros municipales existen unos 600 comercios habilitados, con empresas y negocios importantes, corralones para materiales de la construcción, dos clínicas, tres supermercados, el municipio ejecuta un presupuesto anual de alrededor de cincuenta millones de pesos anuales y funciona una cooperativa de servicios con unos 4.000 socios. Nuestro ejido tiene 5.200 hectáreas con 900 has. de planta urbana.

                                       Es digno de considerar también que San Benito puede ser el centro de una amplia zona desde Base Aérea, Maria Luisa, Sauce Pinto, Sauce Medio, Espinillo, La Picada, Sauce Montrull, C. Avellaneda, potenciales localidades que pueden utilizar el servicio de vuestro banco desde nuestra ciudad.

                                     No deja de ser importante también analizar la posibilidad de instalar otro cajero automático en zona a determinar dentro de nuestra jurisdicción y habilitar “Entre Ríos Servicios”.

                                     A la espera de una favorable respuesta saludos a Uds. muy Atte.

 MARCELO ANDRÉS GONZÁLEZ
CONCEJAL DE SAN BENITO

N.B.: Adjunto nota formal de vecinos elevada al banco en febrero de 2011".-

Hace poco tiempo funcionarios del Nuevo BERSA estuvieron en nuestra ciudad y manifestaron su interés por llegar con su servicio a San Benito.
Sin embargo, y de acuerdo a versiones públicas, se habría ofrecido desde el municipio un espacio - a construir con cargo al mismo - como anexo al actual Palacio Municipal. En ese lugar hubo sensacionales anuncios y cartelería de por medio anunciando la construcción de una gran sala de velatorios en los tiempos vazquistas, pero como tantos otros sueños y proyectos, pasadas las elecciones 'murieron los mismos sin que nadie se tomara el tiempo para 'velarlos'.
Pero lo que sería una traba insanjable - a propósito de la legalidad de un futuro convenio entre ambas instituciones - es que el terreno donde está el edificio no TIENE TÍTULO DE PROPIEDAD a nombre de la Municipalidad de San Benito, lo cual impide cualquier cualquier cesión o comodato.
Este terreno fue logrado a propósito de un juicio de usucapión iniciado hace varios años atrás por la Sucesión de Julio Artucio, juicio en el que se presentó (entre otros) Aníbal Justo González, quien ganó el pleito, incluyendo el predio donde está enclavado hoy el municipio de San Benito.
Ahora habrá que ver en qué circunstancias legales arroga la propiedad nuestra comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario