domingo, 22 de febrero de 2015

NO SE DETIENEN LOS ASALTOS Y ROBOS EN SAN BENITO

NADA SE HACE PARA ERRADICAR ESTE FLAGELO.
EL RESPONSABLE - ADÁN BAHL - HORA ESTÁ EN PLENA CAMPAÑA, NO TIENE TIEMPO PARA ATENDER ESTAS COSAS QUE SON PARTE DEL FOLCLORE COTIDIANO
San Benito viene siendo el lugar ideal para los que viven de lo ajeno, gracias a las bonanzas que otorgan los responsables de cuidar el orden. Llama mucho la atención lo poco que se ha avanzado en este sentido desde aquellas movilizaciones de los vecinos de barrios alejados del centro tradicional de nuestra ciudad.
Por entonces el robo a viviendas era una constante diaria y ya aparecían con total impunidad los motochorros que asaltaban a mano armada, ocurriendo en uno de los casos la muerte súbita de una sexagenaria como consecuencia, lo que se trató de ocultar desde la politiquería que - todos sabemos - es la que ha venido auspiciando este 'modus operandi'.
No podemos olvidar cuando - por instrucciones precisas del ministro Bahl - lo desautorizaron y echaron al procesado provincial Ángel Vásquez en una reunión donde se discutía el tema seguridad en la zona de Barrio San Sebastián.
Desde entonces los robos y asaltos a mano armada no se detuvieron; hoy las cosas han ido empeorando sea porque la policía no tiene personal o no tiene móvil o no tiene jurisdicción'... pero, a decir verdad, algo se logró desde la mencionada reunión ya que ahora aparecen abrazados y de campaña el verdugo junto al reo, nos referimos al hasta ayer demonizado Vásquez Pá, quien por estos días aparece en fotos auspiciando  a Adán Bahl como futuro gobernador... "cosas del política y de tragarse el sapo".
Anécdotas repugnantes de por medio, lo cierto es que la seguridad en nuestra ciudad va de mal en peor.
El viernes, para citar un caso, siendo aproximadamente las 18 horas, se produjo un asalto a mano armada contra una maestra que ejerce su cargo en la ciudad capital y que radica en la ciudad de Viale.
La citada docente regresaba de su trabajo y se aprestaba a a viajar 'a dedo' hacia Viale en la ex estación de servicios ubicada en La Loma, en el lado sur; en pocos segundos fue abordada por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta tipo cross quienes la despojaron de todas sus pertenencias. Los malvivientes salieron de la colectora frente a una conocida maderera y, luego del asalto a la docente, regresaron por el mismo sector, no sin antes tener una caída de la que se recuperaron rápidamente.
Hubo un testigo que observó los movimientos de los ladrones; cuando la damnificada llegó a realizar la denuncia en la 'Cría' los PER de turno usaron para 'zafar' la eterna muletilla: "No tenemos personal"; antes, en la Cría de Colonia Avellaneda, el agente de turno le había respondido: "Es una lástima pero nosotros no podemos hacer nada... no es jurisdicción nuestra"...
"Tomala vos y dala a Braulio"... lo cierto es que viene siendo sistemática la forma de desligarse de sus obligaciones por parte de aquellos que deben darnos seguridad, de los que tiene obligación de darnos seguridad; siempre las excusas son las mismas, incluso las del ministro responsable que ahora quiere ser gobernador: dice que no 'tiene presupuesto' para abrir una delegación policial en la zona de San Pedro - La Loma... y nosotros, los "desterrados hijos de Eva" seguimos padeciendo a diario las consecuencias porque las autoridades no quieren tomar medidas eficientes y concretas; por el contrario, parecen tener un dejo de connivencia con el delito.
La zona de La Loma se ha transformado en un peligro a cualquier hora del día y por ello es interesante que tomemos debida nota y nos cuidemos de distracciones o de circular en soledad ya que los malvivientes andan al acecho.


1 comentario:

  1. nadie hace nada en san Benito. todos preocupados por la campaña.

    ResponderEliminar