martes, 18 de marzo de 2014

MEDIOCRE INICIO DEL AÑO "OFICIAL" EN NUESTRA CIUDAD

ABUNDAN LOS "ANUNCIOS"...
PERO MÁS SOBRAN LOS TRABAJOS EMPEZADOS...Y DETENIDOS!!!
Pasó una nueva apertura de sesiones del H. C. Deliberante de nuestra ciudad hace pocos días ante la apatía general de la población que no se dio por enterada o - más bien - ignoró a voluntad un hecho que nunca logró acaparar alguna expectativa.
Pese a la acción circense de parte del oficialismo, que ingenió un operativo de apoyo - supuesto - a la gestión del procesado intendente Vásquez BB, el acontecimiento no contó con el público esperado y la pantalla gigante sirvió para que se pavonearan los allegados y vividores del entorno a los que se sumaron una veintena de militantes 'choripaneros' quienes con mucho bombo y "mucho cuete" pretendieron suplir la notoria falta de asistentes.
De puntualizar este hecho se encargó el propio procesado provincial Vásquez Pá quien se quejó de la notoria inasistencia de muchos empleados que -según sus dichos - se cansan de pegar el 'mangazo' cada vez que se puede durante el año y, cuando se los necesita para simular apoyo no se hacen presentes. No es una novedad, por cierto, que sucedan estas cosas cuando comienza la lenta retirada producto de la sensación que viene agobiando a la mayoría de los ciudadanos que dijeron ¡basta! de relato y ¡basta! de anuncios que nunca se materializan en hechos concretos.
No hace falta mucho para demostrar esta afirmación cuando - por ejemplo - hace once años que nos vienen anunciando la "pinchadura" del gas natural para la ciudad (digamos para un círculo privilegiado de la ciudad) y todavía nada ha pasado. Esta "bicicleta con suerte" es como yo, ya que el gas natural nunca llegó pese a que fue el caballito de campaña en 2002/2003 cuando nos contaban "que empresarios amigos tenían todo listo" para proveernos el mismo.
La gente ya se cansó de charlatanería, máxime cuando la bronca corre como reguero de pólvora cada vez que hay que llenar el changuito en el súper haciendo extensivas las quejas a los demás estamentos de gobierno.
La historia en este sentido es pragmática y demuestra que los procesos de gobierno se agotan en sí mismos como máximo en diez años; si ha esto le sumamos lo que  nos ha ocurrido a nosotros en San Benito, con un puberto intendente que no puede "sentar cabeza" siquiera con sus conflictos sentimentales ni puede dominar sus arrebatos de pendejo engreído y malcriado, no se puede esperar otra cosa que la apatía generalizada de la población que ya mira entre "el resto" para discernir una nueva opción para cambiar el rumbo en busca de un destino mejor, trocando las obras electorales por la obras reales.
Parece un juego de palabras, pero es la realidad.
...Miremos la "sala de velatorios" de calle Basavilbaso, el "Asilo de Ancianos Santa Rita", aquel "C.I.C." frente al Parque Vieytes, "las piletas de natación" del Parque  Vieytes concesionadas hace cinco años (¿?), el "acordonado y asfaltado de calle San Martín" al Norte, "el ensanche del acceso Guido Marizza", la "reactivación de la fábrica municipal", el "agua dulce" (ni siquiera compraron la azucarera), el "gas natural", la "planta recicladora de residuos", las "cloacas desde Barrio San Sebastián a La Loma", etc., etc... 
¡Todo verso de campaña!... ¡Toda chárara que hace el amague unas semanas antes de las elecciones y - después - nada por aquí, nada por allá!!! ¡Todo sigue tal cual!!!
La respuesta se pudo ver días pasados cuando la apatía y desaprobación se hizo presente frente al edificio del H.C.D. de calle Friuli y Rivadavia donde se amontonaron algunos militantes choripaneros con empleados municipales obligados a hacer acto de presencia, bajo pena de sanciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario