martes, 25 de marzo de 2014

DENUNCIAN AL VIEJO VÁSQUEZ PÁ POR ABUSO DE AUTORIDAD

DE PROCESADO PROVINCIAL... 
A EMPRESARIO INMOBILIARIO!!!
Ya conocemos todos los que ha venido ocurriendo en los últimos años con cualquier pedacito de terreno que ande dando vueltas por ahí bajo el rótulo de dueño desconocido, reserva fiscal, reserva para espacios verdes, reserva para edificios públicos, traza de ruta nacional, etc. lo que se ha transformado en un botín apetecido desde los tiempo del condenado Oscar Tachuela Acosta.
Mucho más refinado resultó el negocio inmobiliario desde que el viejo Vásquez fue intendente de nuestra ciudad, para lo cual contó con el asesoramiento y sociedad virtual del ladero Del Vecchio y la candidata a Jueza de Paz M. Reggiardo. Desde entonces hay un negocio excelente con la venta de terrenos públicos en un interminable pasamanos para lo cual se pone a disposición la estructura municipal desde el área de Catastro y Rentas que manipula Pablo Buffa. 
La venta clandestina de parcelas públicas en San Benito es un hábito que nadie desconoce y quienes hacen operaciones en ese sentido piensan que están obrando de buena fe, aún cuando se cae de maduro que ningún terreno oficial que fuera realmente de propiedad de la Municipalidad local no podría venderse a no ser la existencia de una subasta pública.
Pases de terrenos, boletos de compra venta, certificados de posesión, certificados para la ENERSA, se hacen sin escrúpulo alguno en la sede comunal, aún cuando se trate de tierras de propiedad del estado nacional como lo es la franja de 50 metros que corre al norte de Avenida Paraná, desde Las Tunas hasta La Loma y Loteo San Miguel.
En este caso particular, desde el municipio se arrogan autoridad y propiedad sobre dichos terrenos y venden, cancelan ventas, quitan, aprietan, regalan, re-ubican, todo de acuerdo a la cara del cliente a su identificación política.
En un caso particular ocurrido el los últimos días el procesado provincial Vásquez Pá se tomó atribuciones que no le competen y se apersonó a la zona de Boulevard Zabá Hernández y Avenida Paraná para amedrentar a un joven matrimonio exigiendo el abandono de un predio que ocupan porque - según sus propios dichos que constan en una grabación - "a ese terreno se lo dio a la hija del Colorado", arrogándose - de hecho - una autoridad que no tiene, a no ser que cuenta con alguna autorización de la devaluada legislatura entrerriana.
Con una prepotencia inusitada se apersonó al domicilio del mencionado matrimonio exigiéndoles la entrega del lugar so pena de desalojarlos con la fuerza pública, algo totalmente irregular ya que no tiene ni autoridad ni título de propiedad que lo habilite para proferir las mencionadas amenazas a los citados vecinos.
Para cometer esta tropelía descalificadora contó con el apoyo de Jorge Franco, un empleado municipal que le hace de mucama en la legislatura, quien también lanzó improperios y amenazas exigiendo el abandono del lugar mencionado so pena de conocer "lo que somos capaces de hacer con ustedes crotos de mierda".
La mujer afectada por estas amenazas concurrió de inmediato a la Cría. local donde radicó en primera instancia una exposición poniendo en conocimiento lo ocurrido en la jornada.
Pero también se asesoraron por un estudio de abogados muy conocido de Paraná quienes de inmediato tomaron cartas en el asunto y vincularon este aberrante hecho como una amenaza con abuso de autoridad, a la vez que calificaron la actitud del procesado provincial Ángel Vásquez Pá como un nuevo acto persecutorio para con el matrimonio aludido ya que hay otros tantos antecedentes respecto a actos provocatorios con los mismos producto de un diferendo del tipo laboral de cuando el dueño de casa tuvo un accidente mientras trabajaba como empleado por horas de la comuna y se lesionó la columna vertebral cuando se le cayó encima una cortadora de césped de arrastre. Esto sería sufiente para presentar una denuncia penal en contra de Ángel Vásquez Pá, sobre quien ya pesa un proceso que espera el juicio oral por una causa relacionada con "falsificación de un documento público en perjuicio del Tesorero Municipal".
Este nuevo suceso termina confirmando lo que siempre dijimos desde SAN BENITO AHORA respecto as que Ángel Vásquez Pá cree ser dueño de la municipalidad local y adopta decisiones que no le competen dado que no tiene nada que ver con la administración local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario