lunes, 20 de enero de 2014

VERANEANDO EN LA PELOPINCHO!!!

YA NO SE PUEDE SEGUIR ESCONDIENDO LA PELOTA
Terminó el prolongado descanso administrativo decretado por Urribarri sobre la última quincena de diciembre/13 y ya no hay posibilidades de seguir jugando a las escondidas, mientras el gobierno nacional hace agua por todos lados desde la inflación que nos castiga y en poco meses pateó al carajo la década ganada y otras yerbas.

Los medios nacionales ya comenzaron a tomar con
sorna aquello de "Un Sueño Entrerriano" y se hicieron eco de los desaciertos de nuestro gobernador que consagró en Concordia la patética fotografía de su fragilidad cuando apareció rodeado por un grupo de policías sediciosos.
De ahí en más la seguidilla de errores demostraron que nuestro gobernador está lejos, demasiado lejos, de ser un estadista con vuelo propio; más bien quedó en evidencia que sus pasos venían siendo guiados de Buenos Aires como premio a ser aplaudidor de lujo de todo discurso presidencial.
Cuando Urribarri debió manejarse en soledad demostró su impericia como patrón (de barco) del 'sueño entrerriano', máxime comprometiendo un aumento salarial que de antemano sabía era imposible pagar en los términos firmados. Tras cartón, no tuvo mejor idea que abrir otro frente de tormenta con un 'impuestazo' carente de un estudio  ajustado, aprobado en pocas horas por la legislatura que ignoró literalmente toda consulta con los sectores de la sociedad entrerriana que se verían afectados.

El verso de las paritarias de los estatales es otro de los temas que sigue en el tapete y deja muchas dudas; tiró la pelota para adelante...nada más; cuenta con la complicidad de algunos dirigentes gremiales vinculados a su gobierno pero eso no le alcanzará para acallar las miles de voces que murmuran por los pasillos de las dependencias oficiales especulando con un aumento del 35% que ni remotamente el gobierno estará en condiciones de satisfacer.
A los errores propios se suman - o multiplican - los que bajan desde la capital nacional; pese a que se devalúa día a día la imagen de uno de sus rivales a mediano plazo (Capitanich) tampoco las tiene todas consigo respecto a su proyecto personal.
Para colmo de males se le complicó con los últimos acontecimientos en Entre Ríos lo que pretendía en el Plan "A" - despegarse de las elecciones nacionales del 2015 -  lanzando la convocatoria a elecciones para todos los cargos provinciales y municipales para abril 2015.

Seguramente estará barajando todavía, pero esa posibilidad casi terminó licuada por los hechos tan dinámicos de los dos meses pasados y será el mes de marzo - con seguridad - cuanto recién comience a clarificarse el rumbo de los últimos 22 meses de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario