jueves, 30 de enero de 2014

NOSOTROS NO SUFRIMOS DE "AMNESIA"

EL EMPRENDIMIENTO BOLICHERO 
DE LOS VÁSQUEZ EN SAN BENITO
¡QUIEREN ABRIRLO MAÑANA!
LA POLICÍA PODRÍA SER CÓMPLICE.
Días pasados en una entrevista que le hicieron desde una radio FM de Colonia Avellaneda el imputado provincial Ángel Vasquez Pá eludió con evasivas hasta donde pudo la pregunta acerca del "emprendimiento productivo" que se adjudica como dueño a su hijo el intendente de nuestra ciudad, cuyas puertas se pretenden abrir en el día de mañana a la vera de la Ruta N° 18 en el barrio Las Tunas.
Primero se hacía como que no sabía nada, hasta que por fin dijo que tenía conocimiento de un emprendedor privado que estaba por "hacer algo" en el lugar en una suerte de inversión productiva para la ciudad.
¡Se hizo el gran bolú!
Los dueños de "Amnesia - Complejo Este" son los Vásquez de San Benito, el intendente BB y el imputado Pá, junto con otros socios, aquellos del frustrado evento Complejo Garden a los que se suma un tal "Neci" con pretensiones de usar el lugar para alquiler de eventos varios.
Lo cierto es que la actitud del viejo Vásquez no hace más que agrandar las sospechas que se trata de un negocio personal y/o familiar de los que se vienen creyendo ser los dueños de nuestra ciudad, aprovechando la facilidad que tienen para lograr franquicias municipales, policiales (y su proximidad con la 'cana-bis'), etc., evadiendo todo tipo de control.
Sabemos que a escasas horas de la supuesta apertura del boliche desde las autoridades competentes municipales del área de control hay una lógica resistencia para habilitar el lugar porque no reúne mínimas condiciones para ajustarse a la legislación vigente. El mismo Vásquez que dijo por radio no saber de lo que se trataba es el que por estos días viene "apretando" a la Jueza de Faltas y otros funcionarios municipales para que accedan a firmar una habilitación 'trucha' y así poder justificar el pedido de adicionales policiales, etc. y funcionar bajo el manto protector de la vinculación con el poder.
Lo que no saben o no quieren saber es que la oportuna denuncia sobre este tipo de irregularidades nacida de aquel gran negociado Complejo Garden que hiciéramos abortar desde SAN BENITO AHORA sigue su lento pero seguro curso en la órbita judicial y que, de producirse una habilitación a todas luces irregular, el caso también llegará a la justicia.
Es imposible que sea habilitado el antiguo galpón donde funcionaba hasta hace un tiempo una fábrica de alimentos balanceados para boliche bailable por sus múltiples inhabilidades; desde el vamos - entre otras tantas irregularidades - hay que partir que la ordenanza vigente obliga a que las paredes exteriores de los locales nocturnos donde se propale música deben ser de "30 centímetros de espesor" y en este caso el galpón tiene sus paredes de chapa de zinc, una perfecta caja de resonancia que 'pondrá de los pelos' a todo el vecindario en caso de permitirse su funcionamiento.
Los aprietes a los funcionarios responsables pueden lograr - finalmente - una firma que habilite por temor a represalias, pero en la justicia se verá la legalidad del procedimiento. De eso pueden estar seguros todos los responsables de este caso particular porque estará SAN BENITO AHORA para ventilar este nuevo caso de corrupción donde sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario