jueves, 30 de enero de 2014

GUSTAVO ZABALLO YA ESTÁ LANZADO EN SU CANDIDATURA A GOBERNADOR

SERÁ UNO DE LOS PRECANDIDATOS 
DEL "MASSISMO" EN ENTRE RÍOS
Luego de la sorpresiva jugada política de Jorge Pedro Busti que pateó el tablero antes que nadie y despejó cualquier duda respecto a sus aspiraciones personales, todas las miradas se centran en la emergente figura del vialense Gustavo "Tavi" Zaballo que ya está lanzado de lleno en su carrera a ocupar el sillón de Urquiza en la Casa Gris de Paraná.
¡Semejante empresa!...
Lejos de ser aquel polítiquero pretencioso que suele decir a sus acompañantes: - Yo a la cabeza y ustedes ... arreglensen!!! - Zaballo ha tomado con serenidad la postulación que le ofrecieron desde el reducido círculo del bustismo y ya prepara una serie de actividades para hacer el desarrollo territorial necesario ante lo que será la leal competencia con otro joven dirigente que quiere vuelo propio y que ya coquetea con las fuerzas del Frente Renovador: el actual intendente de Villaguay Adrián Fuertes.
Está claro que detrás de Zaballo está el máximo referente de Sergio Massa en Entre Ríos, Jorge Busti, quien será el encargado de acomodar las piezas en el entramado político provincial; sin embargo, en cuanto al estilo y accionar, será Zaballo en que lo determine de acuerdo a su propio perfil. 
Los números que arrojan los sondeos en Entre Ríos muestran a Sergio Massa por encima de todas las preferencias y, aunque falta camino por recorrer, se proyecta como una alternativa viable ante la debacle del kirchnerismo que ya no puede ocultar en billetes pintados de raquítico valor los avatares de trastienda del relato oficial y su 'década ganada' que regodeaba con el 'Tren Bala' y el 'Estadio Único' para terminar firmando una papeleta decretando un aumentazo a la policía entrerriana en el caso de Urribarri y con los apagones de Buenos Aires, la escalada del dólar y el  reino narco en el caso de Cristina.
Es entonces que aparece esta nueva figura política que trae un aire real y concreto en cuánto al espíritu de renovación que se impulsa desde la tropa de "+a". 
El camino no será fácil, sin embargo se sube a un tren lleno de expectativas en la primera estación, que se potencia día a día levantando los heridos y con otras ideas en el tortuoso mundo de la política provincial y nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario