jueves, 15 de diciembre de 2011

LA PELIGROSA RUPTURA DE HUGO MOYANO CON CRISTINA FERNÁNDEZ

UNA JUGADA QUE APARECE COMO TEMERARIA Y PREOCUPANTE.
El gobierno termina hoy de juntar los restos de aquellas vituallas que sobraron de los festejos de una nueva asunción juramentada por Dios y…por Él (el ‘Pingüino Tuerto’ todopoderoso así en la tierra como en el infierno), cuando tiene que aterrizar de emergencia en un territorio harto peligroso, que más merece silencios que respuestas… “al menos hasta que aclare”.
Para colmo de males el gobierno de Cristina se ha dado el lujo de eliminar casi por completo a aquellos dirigentes políticos que servían de nexo con el sindicalismo, que otrora fuera la columna vertebral del peronismo. Le quedó un Julio de Vido que, de acuerdo a la versión del legislador cordobés Luis Juez, “tiene menos imagen que el televisor de mi vieja”.

LOS "ÁNGELES" DE SAN BENITO, SE UFANABAN AL ABRAZAR AL
DIRIGENTE CAMIONERO HUGO MOYANO. 
TODOS TRANSITABAN LA MISMA RUTA...¿Y AHORA? 


En la jornada de hoy en cancha de Huracán en Parque Patricios el dirigente camionero Hugo Moyano hizo ‘un jaque a la reina’ con alfiles y peones que ha hecho tambalear a más de uno de los que se consideraban ‘intocables’ y demostró que aprendió del ‘Pingüino Tuerto’ que en más de una oportunidad sirve redoblar la apuesta.
Nada mejor le vino al Secretario General del C.G.T. que el mismo discurso de la Jefa de Estado en el Congreso en el momento de la asunción. Las imprecisiones, la divagación y su idolatría por “él” le vinieron como anillo al dedo para presentarse hoy reivindicando al “peronismo histórico”.
¡Todo un mensaje para propios y extraños!   
Poco le hacía falta para ‘montar el picazo’ a Hugo Moyano que ya está en la ‘vereda de enfrente’ colectando adhesiones inimaginables hasta ahora. El primero fue el gastronómico Luis Barrionuevo que ya aseguró su apoyo para la reelección del camionero al frente de la C.G.T. Por la tarde se comentaba en Buenos Aires que el “Momo” Venegas de U.A.T.R.E. también sumaría su apoyo.
 Lo preocupante es hasta adonde se animará Moyano a apretar el acelerador en la confrontación que está en pañales pero que va hacia una ruta peligrosa llena de reclamos, los primeros salariales, que ocultarán el verdadero motivo del enfrentamiento: la intención de Cristina de tomar las cajas de los aportes sociales de los trabajadores, una de las últimas joyas de la abuela que falta echarle mano…¿le resultará fácil al gobierno como lo fueron las A.F.J.P.?
Hoy se pronunció Mauricio Macri preocupado por el inicio de una nueva pulseada semejante a aquella Resolución 125 Vs. Gobierno Nacional… Antes estaba ‘él’… ¿y ahora quién... el 'bolillón' de Boudou?

No hay comentarios:

Publicar un comentario