viernes, 31 de enero de 2014

SAN BENITO VISITARÁ A SAN MARTÍN DE DIAMANTE

ESTE DOMINGO TENDRÁ UN DIFÍCIL ESCOLLO
Luego de su auspicioso debut en el Torneo del Interior de A.F.A. cuando empatara con Palermo haciendo las veces de local por un tanto por bando, el Club San Benito deberá viajar a la ciudad de Diamante donde enfrentará a San Martín, que viene de empatar con Unión de Crespo como visitante.
El equipo local viene siendo conducido por Redondo, un estudioso director técnico que trabaja con mucha intensidad para armar un equipo interesante, pese al amateurismo con que se maneja nuestra entidad deportiva.
El equipo que ha armado está sólido atrás con arquero que se muestra experimentado y dos centrales Palacios y Bustos que se desempeñan con soltura. En el medio Segovia es una pieza clave y cuenta con un enganche de mucha prestancia y con buena pegada en Maximiliano Zampieri, con un incisivo Monzón, en consonancia con un de los mejores valores del equipo Matías Petersen y el histórico Toffolini esperando cualquier oportunidad que se presente para mandarla a la red.
Hay un banco de suplentes interesante por lo tanto se puede confiar en el buen desempeño una vez más, pese a que quedó el sabor amargo de un empate que pudo ser triunfo de no mediar el cansancio físico en la segunda etapa del domingo pasado.
Confiamos en la gestión de este plantel porque - como ya lo afirmamos - nos da garantías el director técnico en un buen armado para salir a darle trabajo a los de San Martín de Diamante que buscarán hacer valer su localía.

TERMINÓ EL MES "DEL NO PASA NADA"

SE VIENEN NOVEDADES IMPORTANTES

Ha transcurrido el mes de enero, generalmente destinado al descanso, a las vacaciones, algo que se tomaron muy a pecho los políticos y el propio gobierno provincial con todos sus funcionarios.
Desde aquella fallida maniobra realizada por nuestro gobernador cuando quedará con el traste al aire luego de salir fotografiado en todos los medios con los policías amotinados en Concordia luego de firmar un aumento extraordinario que terminó en un papel destinado al archivo. El aumento no se dio y los milicos alzados terminarán a partir de mañana desfilando a los tribunales ante la denuncia por sublevación contra el orden constitucional.
Pero el gobernador se llamó a silencio, para analizar cómo sale del baile en el que se metió; es que los números que le han alcanzado luego de ese error garrafal lo muestran con una abrupta caída en la simpatía que hasta entonces rescataba de la generalidad de los entrerrianos.
¡El sueño entrerriano se estrelló contra el isberg de la realidad y Urribarri terminó siendo piloto de tormenta de un degradado Titanic.
Ahora arranca febrero y las paritarias concitarán la expectativa general porque de ello depende la paz social, el inicio de las clases sobre fin de mes y la desmovilización de los estatales que ya no esperan lo que hagan sus dirigentes, casi todos ellos "prendidos del gobierno de turno" y están en alerta amarillo.
Habrá que prestar atención al curso de los acontecimientos porque el  mix generado entre la errática política nacional y los yerros del mandamás provincial pueden generar estragos en la opinión general y originar demandas exteriorizadas de varias formas.

jueves, 30 de enero de 2014

NOSOTROS NO SUFRIMOS DE "AMNESIA"

EL EMPRENDIMIENTO BOLICHERO 
DE LOS VÁSQUEZ EN SAN BENITO
¡QUIEREN ABRIRLO MAÑANA!
LA POLICÍA PODRÍA SER CÓMPLICE.
Días pasados en una entrevista que le hicieron desde una radio FM de Colonia Avellaneda el imputado provincial Ángel Vasquez Pá eludió con evasivas hasta donde pudo la pregunta acerca del "emprendimiento productivo" que se adjudica como dueño a su hijo el intendente de nuestra ciudad, cuyas puertas se pretenden abrir en el día de mañana a la vera de la Ruta N° 18 en el barrio Las Tunas.
Primero se hacía como que no sabía nada, hasta que por fin dijo que tenía conocimiento de un emprendedor privado que estaba por "hacer algo" en el lugar en una suerte de inversión productiva para la ciudad.
¡Se hizo el gran bolú!
Los dueños de "Amnesia - Complejo Este" son los Vásquez de San Benito, el intendente BB y el imputado Pá, junto con otros socios, aquellos del frustrado evento Complejo Garden a los que se suma un tal "Neci" con pretensiones de usar el lugar para alquiler de eventos varios.
Lo cierto es que la actitud del viejo Vásquez no hace más que agrandar las sospechas que se trata de un negocio personal y/o familiar de los que se vienen creyendo ser los dueños de nuestra ciudad, aprovechando la facilidad que tienen para lograr franquicias municipales, policiales (y su proximidad con la 'cana-bis'), etc., evadiendo todo tipo de control.
Sabemos que a escasas horas de la supuesta apertura del boliche desde las autoridades competentes municipales del área de control hay una lógica resistencia para habilitar el lugar porque no reúne mínimas condiciones para ajustarse a la legislación vigente. El mismo Vásquez que dijo por radio no saber de lo que se trataba es el que por estos días viene "apretando" a la Jueza de Faltas y otros funcionarios municipales para que accedan a firmar una habilitación 'trucha' y así poder justificar el pedido de adicionales policiales, etc. y funcionar bajo el manto protector de la vinculación con el poder.
Lo que no saben o no quieren saber es que la oportuna denuncia sobre este tipo de irregularidades nacida de aquel gran negociado Complejo Garden que hiciéramos abortar desde SAN BENITO AHORA sigue su lento pero seguro curso en la órbita judicial y que, de producirse una habilitación a todas luces irregular, el caso también llegará a la justicia.
Es imposible que sea habilitado el antiguo galpón donde funcionaba hasta hace un tiempo una fábrica de alimentos balanceados para boliche bailable por sus múltiples inhabilidades; desde el vamos - entre otras tantas irregularidades - hay que partir que la ordenanza vigente obliga a que las paredes exteriores de los locales nocturnos donde se propale música deben ser de "30 centímetros de espesor" y en este caso el galpón tiene sus paredes de chapa de zinc, una perfecta caja de resonancia que 'pondrá de los pelos' a todo el vecindario en caso de permitirse su funcionamiento.
Los aprietes a los funcionarios responsables pueden lograr - finalmente - una firma que habilite por temor a represalias, pero en la justicia se verá la legalidad del procedimiento. De eso pueden estar seguros todos los responsables de este caso particular porque estará SAN BENITO AHORA para ventilar este nuevo caso de corrupción donde sea necesario.

GUSTAVO ZABALLO YA ESTÁ LANZADO EN SU CANDIDATURA A GOBERNADOR

SERÁ UNO DE LOS PRECANDIDATOS 
DEL "MASSISMO" EN ENTRE RÍOS
Luego de la sorpresiva jugada política de Jorge Pedro Busti que pateó el tablero antes que nadie y despejó cualquier duda respecto a sus aspiraciones personales, todas las miradas se centran en la emergente figura del vialense Gustavo "Tavi" Zaballo que ya está lanzado de lleno en su carrera a ocupar el sillón de Urquiza en la Casa Gris de Paraná.
¡Semejante empresa!...
Lejos de ser aquel polítiquero pretencioso que suele decir a sus acompañantes: - Yo a la cabeza y ustedes ... arreglensen!!! - Zaballo ha tomado con serenidad la postulación que le ofrecieron desde el reducido círculo del bustismo y ya prepara una serie de actividades para hacer el desarrollo territorial necesario ante lo que será la leal competencia con otro joven dirigente que quiere vuelo propio y que ya coquetea con las fuerzas del Frente Renovador: el actual intendente de Villaguay Adrián Fuertes.
Está claro que detrás de Zaballo está el máximo referente de Sergio Massa en Entre Ríos, Jorge Busti, quien será el encargado de acomodar las piezas en el entramado político provincial; sin embargo, en cuanto al estilo y accionar, será Zaballo en que lo determine de acuerdo a su propio perfil. 
Los números que arrojan los sondeos en Entre Ríos muestran a Sergio Massa por encima de todas las preferencias y, aunque falta camino por recorrer, se proyecta como una alternativa viable ante la debacle del kirchnerismo que ya no puede ocultar en billetes pintados de raquítico valor los avatares de trastienda del relato oficial y su 'década ganada' que regodeaba con el 'Tren Bala' y el 'Estadio Único' para terminar firmando una papeleta decretando un aumentazo a la policía entrerriana en el caso de Urribarri y con los apagones de Buenos Aires, la escalada del dólar y el  reino narco en el caso de Cristina.
Es entonces que aparece esta nueva figura política que trae un aire real y concreto en cuánto al espíritu de renovación que se impulsa desde la tropa de "+a". 
El camino no será fácil, sin embargo se sube a un tren lleno de expectativas en la primera estación, que se potencia día a día levantando los heridos y con otras ideas en el tortuoso mundo de la política provincial y nacional.


DE LAS EVASIVAS POLICIALES DE SAN BENITO...

A LA REALIDAD DEL VIDEO...
LAS OCHO CABRAS SACRIFICADAS 
NO TIENEN UNA EXPLICACIÓN LÓGICA!!!!
A pocos días de la diabólica o esotérica práctica perpetrada en la zona rural al este de San Benito nada se ha dicho ni se ha aclarado respecto a la misma. 
Seguramente las autoridades policiales deberían ser las responsables de arrimar algo de claridad al respecto, pero el jefe de comisaría local se ha hecho el distraído o ha mirado para otro lado respecto a este preocupante caso que merece una lógica explicación para darnos tranquilidad.
Claro que nuestra preocupación está distante a otras como el flagelo de los hurtos y asaltos a que nos tienen acostumbrados en la zona, pero es justo que al caso se le de la seriedad que se merece ya que este tipo de prácticas exceden lo normal. 
¿O acaso la policía estaba en conocimiento de esta matanza cuasi diabólica???
¿Pudo el jefe de comisaría saber lo que iba a ocurrir o era parte de los macabros sucesos?
El caso no es aislado y se han dado casualmente hechos idénticos - como en octubre de 2009 en el barrio de Taco, Tenerife, España con la muerte también de ocho cabras en un misterioso ritual que no se pudo develar.
Todo hace pensar que hay dos caminos que conducen al esclarecimiento de lo ocurrido: o fue una práctica diabólica, de magia negra o de umbanda, destinada a algún conjuro determinado o se trató de una ritual esotérico con mezcla de alquimia, transmutación humana y otras yerbas. 
Respecto al primero de los casos, es más probable porque tiene su génesis en lo que se llama la "quimbanda", una práctica colectiva de origen afro en cuyo rito se estila el sacrifico de animales para usar su sangre, que se ofrenda a los 'echus' (demonios) para agradarles más en función de los sortilegios anteriores que habrían sido realizados por la "umbanda", todo ello como un llamado de complacencia para la ejecución de un determinado mal; en estos casos creen sus practicantes que los 'echus' despiertan los viernes a la medianoche, como también se estila en la 'macumba'. 
"Dios es bueno pero el diablo no es malo" - aseguran estos raros devotos de prácticas ancestrales.
Pero lo que para nosotros "los desterrados hijos de Eva", que conocemos por transmutación lo que la crotera del bolsillo nos viene acusando en este duro fin de mes, la explicación pasa más por lo material ante el costoso sacrificio de unos desdichados animalitos (cabras o guasunchos?), cuyo valor de mercado ronda los 500/700 pesos cada uno, que suman con el wiskey y la sidra unas cinco lucas.
¿Quién puede darse ese lujo cuando nosotros 'a gatas' podemos rascar el tarro para juntar las chirolas que nos dejen comprar un kilo de caracú con carne para "comer una sopa" como nos dijo Cristina desde la CELAM en Cuba días pasados?
La verdad es que este caso merece una aclaración. No se trata de miedo o temores infundados, sino que este tipo de conjuros nos preocupan porque encierran oscuras intenciones, el perjuicio hacia determinada persona o personas, lo que merece el unánime rechazo de una población pueblerina que demasiado tiene con la invasión de cultos, religiones, ceremonias, rezos, reuniones y alabanzas que se radicaron por aquí para hacer una desleal competencia a la escuálida canastita de las ceremonias de cada fin de semana de nuestro quijotesco Tovar... que al respecto ha dicho:
- Conmigo no podrán!!!!
jajaj
Esta noche en el programa CÓDIGOS que conduce Mauricio Antematen en Canal Once de Paraná se tratará este intrincado caso.

vea las imagenes de canal Once de Paraná en:

http://youtu.be/sUtIJgnntpI

https://www.youtube.com/watch?v=sUtIJgnntpI

martes, 28 de enero de 2014

AL QUE MADRUGA...JORGE PEDRO LO AYUDA!!!

INESPERADO LANZAMIENTO DE CANDIDATO A GOBERNADOR
EL "TAVY" ZABALLO SERÁ EL DELFÍN DE SERGIO MASSA EN ENTRE RÍOS
Contra todos los pronósticos en el ambiente político provincial que proyectaban a Jorge Busti como el candidato a gobernador 'puesto' por el Frente Renovador en Entre Ríos, ayer salió a dar el puntapié inicial de la campaña política de cara al año entrante el propio ex mandatario señalando que el candidato de Massa en nuestra provincia será Gustavo Zaballo, el dirigente de Viale que fuera candidato a intendente por esa ciudad y que cayera derrotado por el actual intendente Urchueguía.
El 'Tavy' Zaballo se consagra de esta forma en el primer candidato a gobernador lazado al ruedo político, que llevará sobre sus espaldas el plus que significa el emergente candidato a presidente Sergio Massa, cuya figura está arriba de todos respecto a imagen positiva.
A poco más de un año para las elecciones generales el Frente Renovador ya tiene a su principal figura en Entre Ríos.
Esto tendrá alguna connotación también en nuestra ciudad ya que - de acuerdo a trascendidos muy firmes - el candidato a intendente 'bendecido' por el tigrense en una reunión de días pasados en Buenos Aires será un conocido comerciante del centro antiguo dedicado al rubro del mundo animal.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

COMO PARA NO RETOVARSE:
Un cura en los últimos meses había notado que tenia la barriga cada vez más hinchada, así que se fue al médico a pedir consejo. Una vez en el hospital los médicos vieron que eran gases, nada grave y quisieron gastarle una broma, lo anestesiaron, le sacaron los gases y le pusieron a un bebé huérfano al lado, al despertar el médico le dijo:
- Le hemos sacado de la barriga este niño.
El cura preocupado se fue para su casa y allí les dijo a sus amigos y conocidos que el bebé era un sobrino suyo que se había quedado huérfano.
Pasaron los años y el cura se hizo mayor, y ya en su lecho de muerte llamó a su sobrino:
- José, tengo que contarte una cosa muy importante antes de morir.
- No se preocupe, siempre he sospechado que usted era mi padre.
- No, no soy tu padre hijo, soy tu madre, tu padre es el Obispo!"

lunes, 27 de enero de 2014

BRUJERÍAS EN SAN BENITO... ¡QUE LAS HAY... LAS HAY!!!

LO QUE NOS FALTABA:
'MANOS CHANTAS' HACEN EXTRAÑO SORTILEGIO POR LOS CAMPOS DE 'MILO', AL ESTE DE NUESTRA CIUDAD!!!!

"SE VIENEN LOS 'CHUPA CABRA' A SANBE"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Fuente.El Diario de Paraná:
Un sorprendente ritual esotérico revolucionó a la localidad de San Benito, ayer durante todo el día, y aún más a quienes se acercaron a curiosear por ese antiguo camino de tierra que está ubicado detrás de la ex avícola Cumini, y por el cual se puede llegar a Sauce Pinto. 
Son aproximadamente unas 20 cuadras desde la comisaría de San Benito hacia el este. Exactamente en donde se forma la cruz en la intersección de dos caminos vecinales, aparece de repente ante los ojos de quien viene transitando desprevenido, la imagen casi diabólica de ocho cabras degolladas y posicionadas de una manera bastante particular. 
Cuando el cronista de EL DIARIO llegó junto al reportero gráfico al lugar no pudo evitar sentirse impactado por los ojos de algunas de estas bestias muertas, que aún se podían observar abiertos, como si el terror los hubiera invadido en el último momento de su existencia. Pese a que todas las cabras ostentaban un brutal y preciso corte de degüello, no había sangre en el lugar, lo que pone en clara evidencia que la matanza y el desangrado pudo haberse hecho en otro sitio y luego se trasladó a los animales muertos para hacer allí el ritual. 
Los pocos lugareños que admiten haber visto esta escena, no quieren hablar de eso. Incluso, dicen que ni siquiera la Policía se acercó, pese a que las versiones se escuchaban por todo San Benito. 
“Aquí anduvo gente pesada, esto no lo hace cualquiera, aquí no se trata de una gallina dos o tres velas y una bandeja con ofrendas, como por ahí aparecen de algunos rituales umbandas. Esto lo hizo alguien que se gastó mucha plata –según el cálculo unos 4.000 pesos– en estos animales vivos para matarlos como ofrenda. Hay quienes vieron vehículos de alta gama rondar la zona por la noche el viernes y el sábado, pero nadie pensó que podrían andar haciendo semejante cosa”, dijo un lugareño. 
A juzgar por el aspecto de los animales muertos, la descomposición orgánica hace presumir que están allí al menos desde la noche del viernes y madrugada del sábado. No obstante, nadie se ha animado a tocar absolutamente nada, quizá por eso de que muchos pueden dudar de las brujerías pero “que las hay… ¡las hay!”. 
LECTURA. Si uno se detiene a analizar cada detalle del macabro cuadro, quizá pueda tener alguna significación para quien sea especialista en este tipo de rituales. Todos los animales están ubicados de costado, en tres hileras, con el lomo hacia el este, las patas hacia el oeste y las cabezas apuntando hacia el norte. En el extremo donde apuntan las cabezas, dos botellas de whisky, destapadas, una totalmente llena, en tanto de la otra se nota que al menos se han bebido un par de tragos. Al medio de los cadáveres de los animales, dos botellas de sidra, también destapadas y apenas consumidas. Lo notable es que también las botellas fueron posicionadas de manera particular. Tanto las de whisky como las de sidra, prolijamente situadas, una con la etiqueta hacia el sur y otra con la etiqueta hacia el norte. 
Pero no terminan ahí las particularidades. Otro detalle a destacar fue que de las tres hileras de cabras muertas, las cuatro que están en la primera hilera al este son machos cabríos; las dos del medio son hembras y otros dos más pequeños que están en la última hilera al oeste, son también machos. 
INTERROGANTES. Respecto a qué tipo de práctica esotérica pudo haberse realizado allí, hay quienes opinaron que pudo tratarse de una sesión de “magia roja”, por lo que explicaría que los animales fueron desangrados en otro lugar y su sangre utilizada para convites demoníacos, donde la finalidad tiene que ver con retener el amor de una pareja a costa de la entrega de su alma. 
La ausencia de velas y otros elementos, comunes en otros rituales como los umbandas afrobrasileños, lleva a pensar que aquí –para las creencias de quien pagó por esto– no se trató de un juego ni una buena intención. 
Gente de San Benito admitió ante EL DIARIO que “aquí en la zona hay muchas peleas y litigios por campos, herencias, y otras cosas por las que algunos son capaces de hacer cualquier cosa por plata”. 
Esta Hoja logró contactarse anoche con el jefe de la comisaría de San Benito, Rubén Moreno, quien dijo desconocer totalmente sobre este ritual. “Aquí no tengo denuncia ni intervención policial sobre ritual alguno o algo que se le parezca. Pero aquí en San Benito la gente no le da mucha bolilla a esas cosas”. 
Finalmente agregó que “tampoco tengo denuncias de alguien que le falten cabras, porque acá por la zona nadie cría cabras”, dijo, un tanto apurado, tal es así que ni siquiera le interesó el porqué de los interrogantes.

INTENDENTE VÁSQUEZ BB NO AGARRA NUEVAMENTE DE PELOTUDOS

INAUGURA ESTE VIERNES UN BOLICHE EN LA EX FÁBRICA DE BALANCEADOS EN LAS TUNAS...
VIVA LA JODA!!! 
¡¡¡DURO A LAS ALITAS DE MOSCA!!!
QUILOMBO EN PUERTA...!!!!
¡¡¡¡¡DROGA EN CANTIDADES INDUSTRIALES!!!
MINORIDAD AL TOQUE...
CONTROL CERO!!!
POLICÍA COMPLACIENTE!!!
AGUANTE "SANBE"!!!


EL CLUB SAN BENITO INICIÓ UN NUEVO DESAFÍO: EL T.D.I.

SIN SOBRESALIR...
PERO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS
SAN BENITO TUVO UN DEBUT RAZONABLE
Se jugó este domingo por la tarde en cancha de nuestro club el primer partido de la fase inicial del Torneo del Interior en la zona 55 en la que se inscriben San Benito, Palermo de Paraná, Unión de Crespo y San Martín de Diamante.
PRECISO E HISTÓRICO MOMENTO. SAN BENITO INICIA SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EL TORNEO DEL INTERIOR DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO.  EL CORRECTO ÁRBITRO GUSTAVO ADRIÁN VILOTTA YA DIO LA ORDEN DE ARRANCAR Y MARIANO TOFFOLINI LE CEDERÁ LA PELOTA A MARTÍN PETERSEN PARA INICIAR EL DEBUT EN ESTA NUEVA ETAPA. 

El público respondió satisfactoriamente a la expectativa generada en torno a la participación del equipo local y el mini estadio se vio poblado de simpatizantes que alentaron al equipo, aunque luego del pitazo final hubo algunos gritos disonantes hacia la conducción técnica del equipo.
El campo de juego se vio como nunca, con un césped bien cuidado, con detalles en ambos arcos que deberían ser subsanados; en líneas generales todo el pequeño estadio se mostró acorde a las exigencias y si se puede hacer una crítica es hacia la poca comodidad que hay para los locales, que en su mayoría deben mirar las acciones desde un corralito reducido si no prefieren acomodarse detrás del arco sur; la parcialidad palermitana ayer concurrió en buen número y tuvo más espacio que los locales, una cuestión que habrá que revisar para eventos futuros.
Respecto al encuentro se puede concluir que el partido tuvo las características habituales de nuestra pequeña cancha, en la que la fricción, el juego enredado, la firmeza de "la suela", los desbordes por los laterales y los remates de media distancia estuvieron a la orden del día.
El equipo local demostró estar a la altura, ya que enfrentó a un equipo disciplinado, con experiencia en estas lides y con jugadores de buen trato al balón, a lo que se debe agregar dos muy buenos rematadores de media distancia.
No habían corrido cinco minutos cuando hubo el primer llamado de teléfono para el arquero benitense tras un violento remate del N° 10 de Palermo que dio en el travesaño; las acciones fueron parejas, aunque se notaba mayor ambición en los locales que tenían en "Totona" Monzón al hombre más inquieto que imprimía velocidad y llevaba peligro al fondo de los visitantes, bien acompañado por el siempre dispuesto Martín Petersen y Maxi Zampieri.
EL GOL DE SAN  BENITO. UNA JUGADA PREPARADA MUY BIEN EJECUTADA POR MAXI ZAMPIERI. LA PELOTA YA VA RUMBO A LA BASE DEL PALO DERECHO DEL ARCO DE PALERMO... Y SERÁ GOOOOLLLL!!! LARGAMENTE FESTEJADO PARA PARCIALIDAD LOCAL QUE HA TROCADO LOS TRAPOS ROJIBLANCO POR LOS DESCONOCIDOS AZULES...
UNA POSTAL A LA QUE ADHIERE HASTA LA CENTENARIA IGLESIA!!!
Sobre los 23' de juego un violento foul al incisivo Monzón a quien derribaron entre dos sobre el costado derecho del ataque local a unos 25 metros del arco fue muy bien ejecutado por Maxi Zampieri, a quien le había 'pisado' suavemente el balón Martín Petersen y fue el gol de la apertura; fue una jugada preparada y ejecutada con precisión de reloj luego de las instrucciones del técnico Redondo que anticipó el desenlace de la jugada al advertir al shoteador que ubicara la pelota abajo y al palo derecho.... donde el 'terreno estaba arenoso'. Y fue gol, largamente festejado por la parcialidad local.
El mismo Zampieri sobre los 40' de juego colocó una media bolea tras un pase desde la derecha de Petersen que dio un pique en el suelo y acarició suavemente el travesaño.

Pero en la segunda etapa el estado atlético encendió luz amarilla en los locales que se vieron sorprendidos por un Palermo más ambicioso y ordenado, que fue llevado adelante con buen trato a la pelota y acorraló a San Benito, hasta que el "Braca" Aguilar  tomó una pelota pisando el área tras una serie de rebotes y colocó el justo empate sobre los 33 minutos de juego.
PALERMO ENCONTRÓ EL EMPATE TRAS UNA JUGADA INCISIVA DESDE EL COSTADO IZQUIERDO, QUE APROVECHÓ MUY BIEN  IVÁN AGUILAR, QUE PUSO EL JUSTO EMPATE.
Pero antes la parcialidad local ya había comenzado a mostrarse disconforme ante los cambios ordenados por el técnico porque sacó a Monzón - para nosotros el mejor de los locales - y a Petersen, otro hombre inquietante y habilidoso, aunque demasiado individualista en muchos casos.
Así las cosas, quedó en soledad en el ataque un pesado Mariano Toffolini, que no tuvo chances, ya que por entonces el medio campo local se había desordenado, lugar en el que Segovia estaba 'nominado' con una amarilla y continuaba al límite. 
Y AL FINAL.... NI VENCEDORES NI VENCIDOS!!!
APLAUSO GENERALIZADO PARA UN BUEN DEBUT... CON DETALLES A CORREGIR.
No entendemos los insultos luego del 'pitazo' final del correcto juez del encuentro hacia el técnico Redondo por parte de algunos simpatizantes, mucho menos la actitud del arquero local que tuvo un arranque de nerviosismo y discutió airadamente con sus compañeros de la zaga, actitudes que habrá que corregir si se quiere avanzar con éxito.
ACTITUD QUE NO CONVALIDAMOS. NI LOS INSULTOS DE ALGUNOS HINCHAS DEMASIADO "LOCALISTAS" NI LA ACTITUD DESAFIANTE DE PARTE DEL TÉCNICO REDONDO.
NI UNA COSA NI LA OTRA SIRVEN.
HAY QUE RAZONAR, PISAR SOBRE LA TIERRA Y ACTUAR CON TRANQUILIDAD.
MÁS BIEN TODOS DEBEN "GOZAR" DE ESTE PRESENTE TAN ESPECIAL PARA LA EX BANDA ROJA
En lineas generales destacamos que el equipo de San Benito estuvo a la altura de las circunstancias y el empate es un buen comienzo, toda vez que en el otro encuentro entre Unión de Crespo y San Martín de Diamante también hubo empate en un tanto por bando.

UNA LUZ DE AMARILLO INTENSO.
EL DEFENSA DIEGO BARCOS QUE INGRESÓ CON LA NÚMERO SEIS EN SAN BENITO TIENE PRESENCIA, PERSONALIDAD Y CONDICIONES... PERO SU ACTITUD HACIA EL ÁRBITRO LO COLOCA AL LÍMITE DE LA TOLERANCIA Y PUEDE JUGARLE UNA MALA PASADA DE CARA AL FUTURO....
CUIDADO!!!: EN ESTOS TORNEOS NO TODOS SON PERMISIVOS A LA HORA DE ESCUCHAR RECLAMOS Y PUEDE LLEGAR A VER "LA ROJA" POR SUS PROTESTAS DEMASIADO AIRADAS.... 
SAN BENITO FORMÓ CON: Hernán Caraballo; Laureano García, Matías Palacios, Diego Barcos y Walter Avanzatti; Jonathan Monzón, Emiliano Zampieri, Víctor Segovia y Maximiliano Zampieri; Matías Petersen y Mariano Toffolini.

DT: Mario Redondo
El  domingo 2 de febrero deberá visita a San Martín de Diamante.


domingo, 26 de enero de 2014

DEBUT CON SABOR A EMPATE. NO SE RETIRARON CONFORMES

SAN BENITO 1 -PALERMO 1
NO SE SACARON VENTAJAS EN UN PARTIDO PAREJO E INTENSO
'MAXI' ZAMPIERI COLOCÓ UN EXCELENTE REMATE A BAJA ALTURA QUE SE INTRODUJO EN EL PARANTE DERECHO DEL ARQUERO PALERMITANO.
FUE EL GOL DE SAN BENITO....
UNA JUGADA PREPARADA QUE SE LA CANTÓ DE ANTEMANO EL TÉCNICO REDONDO. TAL CUAL SE LA CANTÓ FUE EL REMATE
-  "Pateale bajo y a la derecha donde la arena está floja" -LE HABÍA DICHO REDONDO...
Y FUE GOL LA ILUSIÓN EMPEZABA...
EN LA SEGUNDO ETAPA EL SUPLENTE NÚMERO 16 DE PALERMO PUSO EL EMPATE DEFINITIVO...

CLUB SAN BENITO ARRANCA HOY EN EL TORNEO DEL INTERIOR DE A.F.A.

INÉDITA EXPERIENCIA 
QUE PRESTIGIA A NUESTRA ENTIDAD DEPORTIVA

Hoy por la tarde, a las 17,30 horas comenzará una  nueva etapa deportiva  nuestro Club San Benito, iniciando su participación en la Zona 55 de Torneo del Interior, frente a la escuadra de Palermo, entidad barrial de las cercanías de la cárcel de Paraná.

sábado, 25 de enero de 2014

PARA SAN BENITO Y PARA ENTRE RÍOS

FALLO AMBIENTALISTA HISTÓRICO
El caso del pleito PLEZ -ARIZA relacionado con las derivaciones que tuvo el mal uso de agroquímicos a escasos metros al sur de nuestra planta urbana culminó con un fallo inapelable que marca el rumbo a un cono de sombra que existía desde hace diez años, desde la reformada Constitución de Entre Ríos, en cuyo texto quedó encorsetada la idea de los constitucionalistas respecto al derecho ambiental.
Ha sido casualmente este caso de San Benito - a partir del brillante e inapelable fallo del Superior Tribunal de Entre Ríos - el que marcará el rumbo a un tema tan del momento, que afecta sensiblemente la salud de la población de forma silenciosa.
El fallo de marras no tiene desperdicio. De él nos ocuparemos a partir de la semana entrante porque los conceptos son lapidarios y ponen sobre el tapete la irresponsabilidad con que se maneja el estado municipal de nuestra ciudad en estos temas.
Ya tuvimos una acción en ese rumbo cuando planteamos nuestra frontal oposición a la instalación de una antena gigante para uso de la telefonía celular y - más recientemente - con la pretendida instalación de un área industrial a metros de nuestra planta urbana.
Pero este caso de un pleito privado relacionado con el mal uso de agroquímicos para fumigar un predio sembrado con soja es digno de tratar con detenimiento porque nos ratifica lo que venimos opinando desde hace tiempo respecto a la liviandad sospechosa con que nuestras autoridades municipales tratan estos temas originados por la falta de escrúpulos de empresarios que no miden consecuencias a la hora de planificar ganancias.
Lo más destacado para nosotros en el citado fallo es que se desnuda lo que siempre dijimos de nuestras autoridades municipales. Realmente es bochornoso el descargo que hicieron tanto la Jueza de Faltas, como la abogada del municipio y el propio intendente para justificar su inacción respecto a lo que era su responsabilidad en este caso. 
Por ello es que vamos a dedicar los capítulos que sean necesarios para desentrañar - y desenmascarar - a los Vásquez de San Benito que vinieron haciendo la "del tero" gritando en un lado (en los micrófonos) pero poniendo los huevos en otro lado... Podemos afirmar que detrás de todo este entuerto hubo un gran negociado que culminó con la reciente sanción de la "Ley Monsalto", un compilado hecho a medida que sancionó hace poco tiempo nuestra legislatura entrerriana.
Reiteramos:
El reciente  fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos respecto al tema "fumigación con agroquímicos" termina reglamentando lo que las autoridades políticas debieron hacer en sus respectivas jurisdicciones.


viernes, 24 de enero de 2014

CASO TESTIGO POR FUMIGACIONES EN SAN BENITO

Se trata del caso de Julio César Ariza, de la zona rural de San BenitoLa Justicia entrerriana concedió, por primera vez, un amparo ambiental por fumigacionesEl Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo lugar a un reclamo presentado por un pequeño productor que desde hace varios años viene denunciando las fumigaciones con agrotóxicos que un vecino suyo realiza en cercanías de la casa en la que vive con su esposa e hijo, en la zona rural de San Benito. De esa forma, la Justicia provincial admitió que el amparo es la vía idónea para reclamar por el derecho a la vida y a un ambiente sano, y reconoció el accionar ilegítimo de un empresario que realizó fumigaciones con veneno cerca de una vivienda. Se trata de una medida inédita en Entre Ríos.
Hay un episodio del que Julio César Ariza no podrá desprenderse nunca: un día de febrero de 2011 le entró a tiros contra una máquina que fumigaba un campo vecino sembrado con soja. Hoy, casi tres años después, con sus problemas de salud a cuestas y con su producción menguada por el impacto de los agrotóxicos, la Justicia le hizo un guiño al concederle un amparo ambiental preventivo.

Con una integración de feria, el 13 de enero pasado, el STJ concedió por primera vez un amparo ambiental donde se cuestionaban las fumigaciones con agroquímicos en cercanías de una vivienda, a raíz de una presentación efectuada por Ariza, a través de la abogada Aldana Sasia, del Foro Ecologista Paraná.

Y más, el fallo, al que accedió Página Judicial, destaca que el amparo es la vía idónea para reclamar cuando lo que está en juego es el derecho a la vida -frente a un proceso ordinario que llevaría mucho tiempo hasta que se resuelva-; reconoce el accionar ilegítimo del vecino fumigador; y pone al derecho a la salud humana y a un medio ambiente sano por encima del derecho a la producción.

En concreto, el alto cuerpo le ordenó a Sergio Abelardo Plez, el vecino en cuestión, “que en ocasión de futuras fumigaciones observe el más estricto cumplimiento de todas las normas reglamentarias que rigen la materia; especialmente, las referidas a la prohibición de pulverizar en la zona de seguridad de una extensión de 100 metros existente entre el lote a tratar y la casa del señor Julio César Ariza, de no utilizar productos en cantidades superiores a las recomendadas por los laboratorios, de no fumigar cuando el viento existente supere la velocidad indicada de 12/15 kilómetros por hora y acatar rigurosamente las obligaciones de dar aviso previo fehaciente a los vecinos con la antelación requerida de 48 horas”.

Pero, además, obliga a Plez a “fumigar únicamente bajo la presencia de un ingeniero agrónomo, cuya función en el caso, evidentemente no es sólo de asesoramiento (…) puesto que su presencia en el momento de la pulverización exigida por la normativa vigente no tiene otro sentido que el de responsabilizarlo del cumplimiento cabal de todos los recaudos legales, dirigidos a reducir al mínimo los efectos dañinos de una actividad reconocida como contaminante”. Así lo expuso en su voto el camarista Oscar Benedetto, al que adhirieron Daniel Carubia y Bernardo Salduna.

Amparo, ¿sí o no? Amparo sí

La historia de este conflicto se remonta a más de tres años atrás: desde 2010 hubo exposiciones policiales, planteos administrativos y una denuncia penal que actualmente tramita en el Juzgado de Instrucción Número 6, a cargo de Marina Barbagelata. Ariza tiene una pequeña chacra de quince hectáreas, justo al lado del campo donde Plez cultiva soja, a la que rocía con agroquímicos, desde aviones y mosquitos, que se esparcen sobre su vivienda y su ganado. Los agrotóxicos liquidaron la producción de chanchos y también los pollos y abejas que con el tiempo desarrolló Ariza.

El último episodio ocurrió el 5 de diciembre: a media tarde, una máquina fumigadora -sin número de identificación y a gran velocidad- comenzó a desplegar un cóctel químico (glifosato, atrazina y dicamba) en el campo vecino, sin haber avisado con antelación, sin la presencia de Plez ni de un ingeniero agrónomo y con un viento soplando a una velocidad superior a la permitida por las normas vigentes. La fumigación, como había ocurrido otras veces, invadió la casa de Ariza, cayó sobre el pozo de agua que consume la familia y afectó los cultivos de avena moha y alfalfa existentes en su predio. Y el propio Ariza resultó afectado en su salud.

El juez Martín Furman reconoció los hechos denunciados por Ariza, pero consideró que “tanto la actividad como los productos utilizados en ella son lícitos” y que “hacer cesar completamente la actividad de Plez o fijarle una distancia distinta a la que dispone la normativa vigente, implicaría legislar y, por tanto, violar la división de poderes extralimitando sus facultades”. Para el STJ, “se quedó a mitad de camino”.

Sobre este punto, el juez Benedetto aseguró que no hay causales para no admitir el amparo ambiental y explicó que se trata de una “acción de protección, la cual tiene por objeto la prevención de un daño inminente o la cesación de perjuicios actuales susceptibles de prolongarse”.

El magistrado agregó que el “presupuesto esencial de procedencia sustancial (del amparo) está constituido por la existencia de una decisión, acto, hecho u omisión de la accionada que en forma ilegítima, lesione, restrinja, altere, impida o amenace intereses difusos o colectivos de los habitantes, en relación con la preservación, protección y conservación del medio ambiente, tales como la conservación del aire, el agua, el suelo, la flora, la fauna y el paisaje, el manejo y disposición final de residuos; la tutela de la salud pública y en general, en defensa de los valores del ambiente reconocidos por la comunidad, debiendo tal ilegitimidad ser manifiesta, apareciendo en grado de evidencia dentro del margen de apreciación que permita la naturaleza sumaria de la acción”.

Asimismo, aclaró que si bien “la actividad fumigatoria en sí misma es absolutamente lícita y se encuentra además, ampliamente reglamentada (…) la ejecución de una actividad lícita no conlleva como insoslayable corolario la licitud de todas las consecuencias resultantes ni legitima indiscriminadamente todos los perjuicios causados”. En otras palabras, señaló que si bien no está prohibido realizar fumigaciones, esta actividad debe realizarse bajo ciertos parámetros, como la fijación de una distancia prudencial desde el límite del lote a fumigar hasta la vivienda de Ariza, cosa que no hizo Plez. No obstante, el magistrado advierte que se trata de una actividad “reconocidamente contaminante”.

Por último, el fallo del STJ admitió que “lo ya ocurrido es inmodificable”, pero insiste en que Plez tuvo “un obrar manifiestamente ilegítimo”, a tal punto que “no deja margen alguno de duda en el juzgador a su respecto y en orden a la posibilidad de reiterarse en el futuro y prolongarse en el tiempo”
.
NOTICIA TOMADA DE LA WEB DE ANÁLISIS DIGITAL...ampliaremos....

HORAS DE INCERTIDUMBRE NOS EXIMEN DE OTROS COMENTARIOS

AYER LO COMENTÁBAMOS!!!
ESTAMOS FRENTE A LA REEDICIÓN DEL 
¡¡¡¡¡¡¡¡R O D R I G A Z O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que viene ocurriendo por estas horas en materia económica en nuestro país es demasiado grave, lo que nos obliga a todos a dejar de lado cualquier otro comentario.
Las consecuencias serán tremendas para nosotros los "del montón" porque la inflación nos vaciará los bolsillos...
¡No hay un mango que alcance!!!
Hoy: hasta los que ahorrábamos en pesos a plazo fijo perdimos como en la guerra... en el camino se nos quedaron con el 25% de nuestros ahorros!!!

EL GOBIERNO RECONOCIÓ LO QUE EN MAYO PASADO NEGABA ENFÁTICAMENTE NUESTRA PRESIDENTA!!!
"Tendrán que esperar otro gobierno para que devalúe" .... Y ahora quéeeeeeeee????

'Chichilofi' nos pegó tremendo:
¡¡¡¡OCHOTAZO!!!!

¡Ya iremos - con el correr de los días - viendo cómo se resolverá la ecuación que hizo el gobierno nacional de sus propios errores y se nos quedó con lo nuestro a partir de un fuerte ajuste en todo aquello que requería importación.

Estas horas no nos dan margen para hacer comentarios de 'entrecasa'....

jueves, 23 de enero de 2014

SAUCE MONTRULL Y EL ROBO DEL SIGLO.

CAPÍTULO I. 
VERSIÓN 2014

LEJOS DE DETENERSE LA MANSIÓN DEL INTENTENTE VÁSQUEZ BB EN SAUCE MONTRULL, YA NO HAY PRURITOS PARA AVANZAR UTILIZANDO BIENES Y PERSONAL DEL ESTADO MUNICIPAL DE SAN BENITO!
Desde los primeros días de este mes de enero/14 en la construcción que hace en Sauce Montrull el intendente de nuestra ciudad se observa la presencia de personal municipal de San Benito al mando del capataz Lell, alias "el colorado".
Cuatro jornaleros prestan su servicio diario a la comunidad trabajando en la mencionada finca privada. Allí arriban sigilosamente en una camioneta de la municipalidad alrededor de las 5 de la mañana y se retiran al mediodía. En esta semana se han dedicado a levantar viguetas para el techo de losa de la planta baja de millonario edificio.
De acuerdo a los vecinos de la zona, que ya están alertados de este robo que se viene haciendo deliberadamente, se puede observar todos los días el movimiento en el lugar a pesar del alto tapialado construido aceleradamente hacia fines de 2013.

YA NO TIENE DISIMULOS: ¡NUEVO 'RODRIGAZO' EN NUESTRO PAÍS!!!

LA FARSA CONTINÚA...!!!
...MIENTRAS TANTO NUESTRA PRESIDENTA JUEGA A LA MILITANCIA CAMPORISTA!!!
En el mismo momento en que la economía nacional sinceraba la farsa que envolvió al kirchnerismo durante diez años, pegándole tremendo pinche en el trasero a la "década ganada", la Presidenta  Cristina I reapareció en público hablando desde una nube de pedo azul de tantas incoherencias como las que no tenía acostumbrados.
Nada dijo de la acuciante inflación, de la escalada del dólar, del mercado paralelo, etc...
¿Hasta cuando tendremos aguante para soportar esta situación???
¡No hay hace falta ser futurista.... marzo será el mes en que despertarán los más agudos cacerolazos!!!!

miércoles, 22 de enero de 2014

ABUSO EN EL USO DE AVIÓN MILITAR POR EL MINISTRO ROSSI

C O N F I D E N C I A L!!!!
¡'EL CHIVO' ESTÁ EN EL LAZO!!!
EL MINISTRO AGUSTÍN ROSSI SE HIZO LLEVAR A MAR DEL PLATA DESDE PARANÁ Y...
COMO OLVIDÓ LOS REGALOS DE NAVIDAD ARRIBA DEL AVIÓN...
ORDENÓ OTRO VUELO A LA MISMA CIUDAD...
NO SEA QUE SUS NENES SE PUSIERAN A LLORAR PORQUE "EL NIÑO" NO HABÍA LLEGADO.

El Ministro de Defensa que radica habitualmente el Santa Fe el 24 de diciembre pasado ordenó un vuelo desde la II Brigada Aérea con sede en Paraná al Este para que trasladasen a él y su familia a la ciudad de Mar del Plata.
Todo habría pasado como un abuso más respecto a los bienes de estado, pero el Ministro Agustín Rossi - haciendo honra a aquello de "haz lo que te digo pero no que yo hago" - cuando armaba la mesa y hacía los arreglos para pasar sanamente la Navidad en "La Feliz" se dio cuenta que había olvidado los paquetes con los regalos navideños arriba del avión que en ese momento ya había arribado de regreso a Paraná.
El austero Ministro de Defensa apeló a su autoridad sobre los militares para ordenar que se realice un nuevo vuelo desde nuestra capital a Mar del Plata con la finalidad de llevarle los regalitos...
Así fue que hubo que disponer doble tarea para la tripulación que llegó de regreso a Paraná cuando ya corrían las agujas de reloj de 25 de diciembre.
Este abuso es digno de ser tomado por los medios nacionales para mostrar puntualmente el abuso que se hace de bienes y personal de estado para beneficio propio...

martes, 21 de enero de 2014

EN ROSARIO EL OBISPO LO CONDENA PARA APOYAR MATRIMONIO GAY...

EN EL VATICANO EL PAPA FRANCISCO LO ABRAZA AL PADRE IGNACIO PERIÉ!!!
LAS CONTRADICCIONES DE UNA RELIGIÓN EN DECADENCIA, QUE LUCHA POR REIVINDICARSE... 
¿LO LOGRARÁ EL PAPA FRANCISCO???

lunes, 20 de enero de 2014

UN DESCANSO REPARADOR

UNAS MERECIDAS VACACIONES PARA ARRANCAR EL AÑO 2014
Como habrán podido comprobar nuestros miles de seguidores nos tomamos unas merecidas vacaciones, gozando del aire libre de nuestra comarca, vulnerado en las tardecitas por 'la baranda' que viene del sur desde los 'feedlot'. Un verano tórrido amenguado en sus efectos desde las playas del fondo de casa donde la remendada "Pelopincho" nos ayudara a superar los efectos de la temperatura.
Vacaciones obligadas - también - porque el receso administrativo se trasladó también al costado político y en ese aspecto la actividad fue prácticamente nula.
Vamos a reanudar por unos días nuestra actividad pero - adelantamos - la actividad a pleno será para el mes de marzo.

VERANEANDO EN LA PELOPINCHO!!!

YA NO SE PUEDE SEGUIR ESCONDIENDO LA PELOTA
Terminó el prolongado descanso administrativo decretado por Urribarri sobre la última quincena de diciembre/13 y ya no hay posibilidades de seguir jugando a las escondidas, mientras el gobierno nacional hace agua por todos lados desde la inflación que nos castiga y en poco meses pateó al carajo la década ganada y otras yerbas.

Los medios nacionales ya comenzaron a tomar con
sorna aquello de "Un Sueño Entrerriano" y se hicieron eco de los desaciertos de nuestro gobernador que consagró en Concordia la patética fotografía de su fragilidad cuando apareció rodeado por un grupo de policías sediciosos.
De ahí en más la seguidilla de errores demostraron que nuestro gobernador está lejos, demasiado lejos, de ser un estadista con vuelo propio; más bien quedó en evidencia que sus pasos venían siendo guiados de Buenos Aires como premio a ser aplaudidor de lujo de todo discurso presidencial.
Cuando Urribarri debió manejarse en soledad demostró su impericia como patrón (de barco) del 'sueño entrerriano', máxime comprometiendo un aumento salarial que de antemano sabía era imposible pagar en los términos firmados. Tras cartón, no tuvo mejor idea que abrir otro frente de tormenta con un 'impuestazo' carente de un estudio  ajustado, aprobado en pocas horas por la legislatura que ignoró literalmente toda consulta con los sectores de la sociedad entrerriana que se verían afectados.

El verso de las paritarias de los estatales es otro de los temas que sigue en el tapete y deja muchas dudas; tiró la pelota para adelante...nada más; cuenta con la complicidad de algunos dirigentes gremiales vinculados a su gobierno pero eso no le alcanzará para acallar las miles de voces que murmuran por los pasillos de las dependencias oficiales especulando con un aumento del 35% que ni remotamente el gobierno estará en condiciones de satisfacer.
A los errores propios se suman - o multiplican - los que bajan desde la capital nacional; pese a que se devalúa día a día la imagen de uno de sus rivales a mediano plazo (Capitanich) tampoco las tiene todas consigo respecto a su proyecto personal.
Para colmo de males se le complicó con los últimos acontecimientos en Entre Ríos lo que pretendía en el Plan "A" - despegarse de las elecciones nacionales del 2015 -  lanzando la convocatoria a elecciones para todos los cargos provinciales y municipales para abril 2015.

Seguramente estará barajando todavía, pero esa posibilidad casi terminó licuada por los hechos tan dinámicos de los dos meses pasados y será el mes de marzo - con seguridad - cuanto recién comience a clarificarse el rumbo de los últimos 22 meses de gestión.

UNA VERDAD INEXORABLE: ¡TODO SE TERMINA!


domingo, 19 de enero de 2014

YA REGRESAMOS!!!!


ESTAMOS CALENTANDO LOS MOTORES...
TERMINÓ NUESTRO RECESO ADMINISTRATIVO...
....Y NOS PREPARAMOS PARA RETOMAR EL RITMO...DE A POCO.

miércoles, 8 de enero de 2014

EL GRAVE ERROR DE URRIBARRI DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN CONSTITUCIONALISTA

El acta es válida o el gobierno es inválido

Por Jorge D´Agostino (*). Especial para AIM. El gobierno no pagó lo acordado a la policía. No hubo sanción por insurrección y la disputa aún no concluye. El 8 y 9 de diciembre pasado, se vivieron nefastos momentos en Entre Ríos, y en particular en Concordia, donde la muerte y el dolor se presentaron después de intensas horas de violencia. Una clara mayoría de la fuerza policial, descontenta con su salario, abandonó el cuidado de la seguridad y la calle fue cubierta por saqueos.
En ése contexto caótico, el gobernador, Sergio Urribarri,  pactó un acuerdo salarial con los agentes insurrectos, firmó un acta con fotos y sonrisas, y terminaron la protesta y los saqueos.
La norma orgánica de la policía (http://goo.gl/jsGIOC ), dice en el artículo 1º que la Policía “es el organismo del Estado cuyo objeto es mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de todos los derechos y garantías individuales y colectivas; dentro del ámbito que le señalan la Constitución y las leyes”.
Al comando de toda la organización se encuentra el jefe de la Policía (artículo 19 del RGP) y sobre él está el Poder Ejecutivo a través del ministerio de Gobierno (artículo 3º).
Para el Reglamento son faltas graves incumplir la obligación de prevenir delitos, el abandono de servicio, la interposición de reclamos en forma colectiva, desconformarse con sus reglamentos, etc. Y dispone sanciones que se reprimen con arresto no menor a 20 días, suspensión no menor de 10 días, cesantía o exoneración.
Luego de los sucesos, no hubo ninguna pena para quienes lideraron el levantamiento, ni sustituciones en la plana mayor de la policía. Aún así, el señor ministro de Gobierno, Adán Bahl,  sostuvo que el acta es nula por haber sido firmada bajo extorsión. Está claro que el gobierno no hizo lo que correspondía: si hubo extorsión debería haber sanciones. Si no las aplica, entonces, debería cumplir con lo acordado. Resta aún responder por las pérdidas generadas en los saqueos.
Es responsabilidad de quienes gobiernan controlar seguridad ciudadana y evitar el caos social. Es inaceptable que ahora se haga aparecer a los agentes de policía como los únicos responsables de las pérdidas.
El oficialismo ha sometido a un impuestazo al sector privado, supuestamente, para mejorar los salarios de los trabajadores públicos. Por otra parte, tiene en la oposición al radicalismo, que defenderá siempre el Estado de Derecho. Somos muy críticos de sus políticas, pero nunca tiraremos nafta al fuego, (como sí ocurrió, al revés, en los penosos hechos de los saqueos programados del 2001). No tienen que tener miedo de tomar decisiones para encontrar una solución definitiva y reparar así la sucesión de errores que vienen cometiendo a lo largo de estos 10 años.
Reitero que el gobierno no tuvo capacidad para prevenir un problema que se sabía que tarde o temprano iba a explotar, ni anticipación para resolver de manera paulatina y acordada las penurias que pasan los agentes de policía por percibir sueldos indecentes. La plana mayor de la fuerza no ofrece seguridad y no tiene disciplinados a sus subordinados.
No pagó lo acordado a la policía, y no sancionó a nadie por la insurrección, y ahora tiene en vilo a la provincia toda, discutiendo si el acta es buena o mala. No tomar decisiones definitivas acentúa la ira de la policía, genera incertidumbre en el resto de los empleados públicos y arriesga el control de la seguridad. Entre Ríos no debe ser empujada a sufrir las consecuencias de esta irresponsabilidad.
Jorge D´Agostino (*) es abogado Constitucionalista. Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos

MALDICIÓN SOBRE EMPRESA CONTRATISTAS EN SAN BENITO!!!


(Fuente: Radio La Voz)
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=189562&ID_Seccion=62&fecemi=08/01/2014&Titular=san-benito-la-maldicion-de-las-empresas-que-no-cumplen.html
El diputado Ángel Vázquez, informó que el gobernador ha decretado la rescisión del contrato con la empresa que tenía a su cargo el tendido de la red de cloacas. en "San Benito Ahora", la obra va a estar a cargo del municipio; Lo que en realidad, se viene haciendo, porque teníamos que ir detrás de la empresa, tapando desastres"
El diputado provincial Ángel Vázquez, celebró el decreto del gobernador Urribarri en el cual se rescinde el contrato con la empresa Trasandina, que tenía a su cargo la instalación de la red de cloacas en la ciudad. "La verdad, es un alivio, porque esta empresa hacía desastres, y la municipalidad de San Benito tenía que ir detrás, tapando los desastres que hacían. Dejaban que la gente se enganche, sin cámaras para las cloacas", explicó.
"Bienvenida que empresas como estas, no estén más, o como el gas, esta empresa, Pamar, que hace cinco años está haciendo el gas en San Benito. Por lo menos, Trasandina y Pamar, no van a poder seguir haciendo obras en la provincia, al menos que le cambien de nombre", agregó el jefe comunal.
Por eso, el legislador señaló que "vamos a tener que comenzar a pensar que las obras las vuelva a hacer la municipalidad", en virtud de la probada eficiencia de los equipos municipales, en toda la provincia, para la realización de determinadas obras.
"Tenemos que animarnos a denunciar el amiguismo, y que queden, no las empresas amigas, sino las mejores" (como O.I.C.), finalizó Vázquez.

lunes, 6 de enero de 2014

ANGEL VÁSQUEZ NO "MANEJA NI UN TRICICLO EN POLÍTICA"

Convocó a una reunión política...
 y le dieron muy poca pelota!!!
Comentario de Ricardo David:
"A Vázquez se le salió la cadena en Las Tunas: de 36 juntas convocadas, sólo asistieron 10!!!"
Apenas comenzado el año y mientras se van acomodando las piezas para la pelea de cara al 2015, la interna se pone cada vez más caliente en Paraná Campaña. 
El diputado de San Benito, Ángel Vázquez, es uno de los que está más enojado, ya que a finales del año pasado convocó para una reunión a todos dirigentes del departamento y tuvo muy poca respuesta. 
El encuentro fue organizado para el 21 de diciembre por el PJ del departamento, que preside Ángel Vázquez hijo, intendente de San Benito, con el asesoramiento directo de Gilberto Del Vecchio, que algunos mentideros señalan como el verdadero conductor del partido. 
La reunión se realizó en Las Tunas, cuyo presidente de junta es Pedro Gauna, y si bien la convocatoria fue para todos los presidentes de junta del departamento, de las 36 que hay en Paraná Campaña sólo habrían asistido 10 representantes, dejando muy mal parados políticamente a los convocantes. 
Esto provocó que al diputado Vázquez se le saliera la cadena y criticara duramente a funcionarios y dirigentes de su departamento, a quienes acusó de organizar reuniones fuera de Paraná Campaña y los trató de conspiradores contra el gobierno. 
Las ausencias más destacadas fueron la de Carlos Barbosa, coordinador de juntas de la provincia, y la de los coordinadores del departamento, Diego Plassy, presidente de junta de El Pingo, Ernesto Salas y Oscar Sione.
Ante los importantes faltazos, el diputado Vázquez, que contaba con el apoyo del senador Brambilla y el diputado Schmunck, atacaba públicamente desaforado a los funcionarios del área, ya que consideraba habían influido en las ausencias. 
Sin embargo, según los mentideros, más tarde Brambilla y Schmunck se comunicaron con Plassy y Barbosa para desligarse de las declaraciones de Vázquez, a quien dejaban como único autor de las críticas. 
En esa reunión Vázquez fue más allá y acusó a Plassy y a Barbosa de conspirar contra el gobierno provincial y de no respetar la conducción del PJ, como así también de organizar reuniones en otros departamentos.
Vázquez acusó a Plassy y Barbosa de haber hablado mal de Urribarri en un encuentro en La Paz, buscando indudablemente dejarlos mal parados delante del gobernador y a la vez intentando obtener la bendición de éste para sí mismo en la interna de Paraná Campaña.
La interna en el departamento se pone cada vez más caliente ya que hay varios referentes de nivel que aspirar a lograr cargos en 2015. 
Entre ellos se encuentran el intendente de Seguí, Cristian Treppo, el diputado Diego Lara y el intendente Hugo Maín, ambos de María Grande, el senador Juan Carlos Brambilla, de Crespo, y Diego Plassy, de El Pingo.


http://www.davidricardo.com.ar/despachos.asp?cod_Des=18335&ID_Seccion=64

EL CLUB SAN BENITO INICIA SU ETAPA MÁS EXITOSA

PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ EN UN TORNEO DEL INTERIOR DE A.F.A.
Nuestro club deportivo iniciará el 2014 su etapa más exitosa en toda su historia participando por primera vez en un Torneo del Interior bajo el auspicio de la Asociación del Fútbol Argentino.
Es un hecho histórico y auspicioso digno de destacar y de brindarle el apoyo necesario.
El exitoso campeonato oficial de la Liga Paranaense de Fútbol del 2013 le permitió este galardón que no debería desperdiciar.
De acuerdo al sorteo realizado en A.F.A., el Club San Benito integrará la zona 55 en la que participarán también Palermo de Paraná, Unión de Crespo y Juventud Fútbol Club de San José de Feliciano.
El domingo 26 de enero hará su debut en calidad de local enfrentando a Palermo en cumplimiento de la Primera Fecha. El resto de los encuentros será el siguiente:
Domingo 2 de febrero será visitante de Unión de Crespo.
Domingo 9 de febrero será local frente a Juventud de Feliciano.
Domingo 16 de febrero será visitante de Palermo.
Domingo 23 de febrero será local ante Unión de Crespo.
Domingo 2 de marzo visitará a Juventud Fútbol Club de San José de Feliciano en su primera incursión fuera del Departamento Paraná.
Clasificarán para la próxima etapa los primeros y segundos y los 32 mejores terceros de los 370 equipos participantes del mencionado torneo nacional.

Seguramente el equipo contará con el fuerte apoyo de la parcialidad local que lo acompañó en su  brillante campaña del pasado año.