sábado, 15 de marzo de 2014

DURÍSIMO REVÉS SUFRIÓ SANBE EN SU CANCHA

CAYÓ DERROTADO POR 3 A 0 
ANTE 
CENTRO BANCARIO 
DE GUALEGUAY
Nuestro equipo jugó con diez jugadores todo el partido...
¿?????
Víctor Segovia se hizo expulsar a los dos minutos de juego por golpe agresivo a un rival...
Pese a esta contingencia imprevista  "Sanbe" tuvo la pelota hasta que - desde 35 metros - sorprendió con un  disparo de altura el eficiente jugador N° 11 de los verdiblancos visitantes y ... encontró al arquero Caraballo distraído que saludó la pelota que se clavó en lugar al que hubiera podido llegar... y 
Golllll!!!!! de Centro Bancario. Corrían 12 minutos de juego.
Hasta allí nada había hecho para justificar ese resultado parcial.
Nuestro diminuto "Totona" fue eje inquietante y en una entrada profunda fue derribado dentro del área y el juez santafesino Quiroga cobró penal...
La ejecución defectuosa y pre anunciada fue rechazada por el arquero gualeyo y se ahogó la esperanza del ansiado empate.
Pese al desconcierto provocado por los tres fuertes golpes psicológicos recibidos por nuestros muchachos, jugaron de igual a igual, incluso llevaron más peligro al arco rival, con un buen desempeño del "Tiki" y un electrizante movimiento de "Totona" que se cansó de hacer bicicletas, caños y cabriolas que no alcanzaron para desequilibrar en el arco de enfrente... hasta que...
...en una esporádica reacción de los visitantes llegó un centro a media altura desde la derecha que fue tomado adelantándose a la marca con un certero golpe de cabeza a media altura y al palo izquierdo, encontrando nuevamente al arquero Caraballo con una reacción tardía para concretar el 2 a 0 antes que termine el primer tiempo.
La segunda etapa tuvo un ritmo inferior y se vio a Sanbe atacando, pero ya con más desorden aunque con mucho entusiasmo, teniendo a la gualeyos entregados a defenderse agazapados con latentes contragolpes que pudieron resultar más efectivos en tres oportunidades claras.
Los 15  minutos finales mostraron a muchos de nuestros jugadores víctimas del gran esfuerzo realizado y faltando tres minutos para el pitazo final llegó el tercer gol de contragolpe a través del defensa N° 4.
¡Tres a cero!!!
Amargo resultado!!!   ...casi definitivo... 
...casi: porque en fútbol no hay última palabra hasta que suena el pitazo final de cada partido y ese deberá jugarse en Gualeguay el fin de semana que viene.
Amargo porque el equipo no desentonó pese a los golpes letales tras la expulsión de Segovia, los dos goles regalados por el arquero y el penal desaprovechado.
¿Es el  momento de echar culpas???
¡Absolutamente NOOOOOOOOOO!!! 
Son cosas del deporte y hay que aceptarlas; errores se cometen siempre y en este caso no hay nada en especial; lo de Segovia es producto de la falta de experiencia para estas competencias más exigentes donde hay que dejar de lado "el potrero" de las competencias de entre-casa; lo del arquero fueron errores garrafales, pero hay que recordar que tuvo otras tantas intervenciones muy buenas y oportunas...
La verdad!... regreso de la cancha con bronca porque no nos ganaron los gualeyos de Centro Bancario por ser mejores que nuestro equipo, sino que el partido se lo entregaron gruesos errores de nuestros muchachos.
La verdad!... regreso de la cancha conmovido porque - pese al resultado adverso - los jugadores de San Benito se fueron largamente aplaudidos, muy aplaudidos y ese reconocimiento reconforta de cara al futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario