martes, 10 de julio de 2012

GRAVE ACCIONAR DELICTIVO EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO

HARÁN PEDIDO DE INFORMES POR ASUNTO DE CARNET ‘TRUCHOS’
ARMANDO LA AGENDA DE LOS CONCEJALES
Después de nuestra publicación respecto a la entrega de carnet de conductor de manera ilegal en nuestra municipalidad, concejales de la oposición preparan un pedido de informes y quieren la presencia en el recinto de la persona que está al frente de la sección responsable de la confección de los citados documentos públicos.
Se tratará de establecer la razón por la cual desde las oficinas de la Secretaría Municipal se fraguan periódicamente los carnets para conducir, previo pago de los interesados de 150 nacionales al contado, suma que se deja en manos del empleado y concejal Alejandro Ledesma Vera.
Los concejales firmantes quieren que se cite a la agente municipal Adriana Rodríguez para que de su testimonio respecto a estas irregularidades, ya que se tiene conocimiento que está totalmente disconforme con esta práctica que la compromete en el terreno laboral y judicial.
De acuerdo a la versión de algunos empleados administrativos de la comuna, la citada empleada cada vez que se produce un ilícito al fraguar este documento habilitante para conducir se retira de la oficina, porque no quiere ‘quedar pegada’.
La preocupación podría derivar en la justicia, porque entienden que este delito es muy grave y se debe cortar de cuajo porque en el medio quedan comprometidas las vidas humanas a las que se hace correr serios riesgos ante la falsedad del documento que permite poner al frente del volante a personas que no han reunido las condiciones de ley para conducir.

lunes, 9 de julio de 2012

LOS PARAGUAYOS ILEGALES FUERON TRAIDOS POR ANGEL VASQUEZ

VINIERON PARA ACELERAR LOS TRABAJOS EN EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL RECIENTEMENTE PRE-INAUGURADO.
El caso de los paraguayos que estaban de manera ilegal en nuestro país realizando trabajos con visa de turistas, quitándole el sustento a nuestros obreros, alcanzó un sorprendente rumbo cuando los detenidos manifestaron que de su situación estaban en conocimiento las autoridades municipales de San Benito y fueron desde allí que les proveyeron los colchones y las frazadas para ubicarse en el “bendito” construido en el fondo de Super Juan de calle Rivadavia.
Se excusaron que el primer trabajo que hicieron en San Benito fue en la colocación de cielorrasos y otros trabajos de terminación en el nuevo edificio municipal ubicado en calle Ramírez y Basavilbaso, por lo cual entendían que no eran “ilegales” como se los calificó en principio.
Lo cierto es que del caso nunca más se habló debido a esta arista desconocida por los inspectores del Ministerio de Trabajo y por la División Trata de Blancas dela policía de Ente Ríos.
Lo que quedó demostrado es que el diputado e intendente propietario Vásquez  Pá fue quien le pasó esta mano de obra barata a sus amigos los chinos del Super Juan, sin importarle que de esa manera le estaba quitando el pan a nuestros obreros de la construcción.

2.773 PESOS LA SOJA EN MERCADO DE CHICAGO

TORMENTA DE COLA PARA LA FINANZAS ARGENTINAS
LA SOJA COTIZÓ HOY A 2.773 PESOS LA TONELADA lo que significa un batacazo para los argentinos que dependemos en un alto porcentaje de este yuyo malo, según Cristina.

NUEVO ANIVERSARIO DEL CLUB SAN BENITO

SE HICIERON VARIAS ACTIVIDADES

UNA BRIGADA MUNICIPAL TRABAJÓ EN ACCIDENTE CASERO EN PARANÁ

EL ASESOR ‘CHIROLITA’ DELVECCHIO USÓ PARA SÍ LOS BIENES COMUNALES
Nuevamente la desvergüenza se aprovecha de la pasividad de los sanbenitenses.
En la mañana de hoy una brigada de empleados de la Municipalidad de San Benito se trasladó a jurisdicción de Paraná, calle Jorge Newbery, casi Ada. Zanni, para auxiliar al pobre asesor 'Chirolita Delvecchio quien tuvo un percance con un árbol que se le cayó a la casa de un vecino provocando algunos daños materiales.
Accidentes caseros le ocurren a cualquiera, pero lograr su solución aprovechándose del estado es totalmente discutible y debe ser materia de investigación por parte de los concejales.
Demasiado dinero se lleva de nuestra comuna este personaje de Nogoyá, que recaló en nuestra ciudad con ola vasquista de 2003 y sigue beneficiándose sin pruritos, usando el personal y material de la municipalidad para beneficio personal.
Aquí no alcanza con que salgan a decir que tienen autorización ni nada por el estilo, ya que se trata de cuestiones privadas en la que no tienen que verse afectados los bienes públicos.

PRIMERO LOS GURISES??? ¡PRIMERO NOSOTROS!

CONCEJALES DE SAN BENITO APROVECHAN PARA HACERSE LA RANCHADA
-          Nos toca primero a nosotros, porque demasiau pusimo el lomo – Dijo la Concejal Yamila Márquez cuando le preguntaron por los planes del municipio para atender necesidades de viviendas sociales.
Ocurre que, sin ponerse colorados y  al mejor estilo del “Chirolita” de Vásquez (asesor Delvecchio), desde el municipio accedieron a las exigencias de los concejales oficialistas quienes ya están poniendo precio a la levantada de manos. Los lerdos concejales vasquistas han arreglado apoyo por la entrega de materiales de construcción.
La primera beneficiaria ha sido la concejal Yamila Márquez Borghesse a cuya casa llevaron los municipales una gran cantidad de materiales de construcción (dijeron que a cuenta de mayor cantidad).
Lo curioso es que la edil se mostró disconforme porque no llegaron los obreros municipales para brindarle la mano de obra de acuerdo a lo que habían convenido.

LA HISTORIA DE LA BASE AÉREA DE PARANÁ

Para Conocer la Historia Regional
Por Aníbal González Comas
Parte 06
Para fines del mes de marzo de 1926 los trabajos en la base militar estaban muy avanzados tanto en la pista como en las primeras dependencias y se planeaba realizar la inauguración oficial para la primera quincena de abril, para lo cual se esperaba la visita del Ministro de Guerra y el arribo de doce aparatos[1].
La inauguración oficial se postergó por razones de fuerza mayor y para el 1°de mayo eran esperados en Paraná los flamantes aviones Bristol, que partirían de la Base de El Palomar con destino a la nueva base.
La escuadrilla de aviones estaría al mando del Capitán Victoriano Martínez de Alegría. Los aparatos serían conducidos por los siguientes pilotos: Tenientes Bambúes, Grisolia, Avilés y Gunstche y se los esperaba para las 4 de la tarde, pero finalmente el despegue no se produjo postergándose un tiempo más el recibimiento de las flamantes unidades.
Por otra parte el mismo día se conoció la designación del Mayor Antonio Parodi como el primer responsable de conducir la flamante unidad aérea del Ejército, quién estaba en Buenos Aires finiquitando el plan técnico que debía ser aprobado por la Dirección General de Aeronáutica y por el Ministerio de Guerra. Una vez logrado esos pasos se dirigiría a Paraná para hacerse cargo[2].
El mayor Antonio Parodi fue parte del Tercer Curso de la Escuela de Aviación, convocado por Resolución del 8 de julio de 1914 y fue compañero, entre otros del Tte. 1° Ángel María Zuloaga y del Tte. Alberto González Albarracín; fue una de las figuras de la aviación argentina siendo record de distancia con pasajeros, cuando el 9 de marzo de 1917 transportó al teniente Valentín Camperos desde Buenos Aires a Concordia en una distancia de 585 km. El 8 de marzo de 1919 en El Palomar alcanzó el record de altura con 6.480 metros en un biplano Nieuport. El 2 de marzo de 1920 junto Pedro L. Zanni hizo el raid Buenos Aires - Mendoza con los biplanos Ansaldo S.V.A 5 y 10, luego hicieron el doble cruce de Los Andes y regresaron a Bs. As. el 20 del mismo mes.
Los primeros aviones recién pudieron despegar de El Palomar, Buenos Aires,  el martes 11 de mayo y se dirigieron para hacer una escala técnica en Rosario, Pcia. de Santa Fe. Luego de aprovisionarse de nafta partieron hacia Paraná a las dos y cuarto de la tarde con tanta mala suerte que lo tomó un temporal de abundante agua que se mantuvo por unos 100 kilómetros al norte, razón por la cual decidieron regresar al Aeroclub de Rosario.
Aquel raid figura en los anales de la aviación argentina, habiendo integrado la escuadrilla de los Bristol Fighter FB2 los siguientes militares: Capitán Victoriano Dionisio Martínez de Alegría, Tenientes Enrique Gunstche, Héctor Grisolia, Guillermo Von Buren y el suboficial Dante Ferrari[3]. Martínez de Alegría era muy popular entre sus camaradas y lo llamaban “Capitán de Alegría”[4].
En la noche del miércoles, desde Paraná el Capitán Yódice, Jefe Accidental del Grupo de Observación, trataba de comunicarse con el Capitán Martínez de Alegría en Rosario con la finalidad de indicarle las condiciones metereológicas de la zona, porque la lluvia persistía en esta ciudad. En caso del que el tiempo mejorase esperaban recibirlo por la tarde del jueves 13 de mayo[5].


[1] (“La Mañana”. Domingo 28/3/1926.. Hemeroteca del Archivo General de Entre  Ríos)
[2] (“La Mañana”. Martes 1/4/1926. Hemeroteca del Archivo General de Entre  Ríos)
[3] (www.aeroclub-mendoza.com.ar/efemerides(mayo)
[4] (www.soldadodigital.com/2009/los_protagonistas/)
[5] (“La Mañana”. Miércoles 12/5//1926. Hemeroteca del Archivo General de Entre  Ríos)

9 DE JULIO DE 1902. EL PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL EN PARANÁ

Para Conocer la Historia Regional
Por Aníbal González Comas
Los alumnos de la Escuela Normal (José María Torres) de Paraná el 9 de julio de 1902 enfrentaron a un equipo formado por empleados ingleses que trabajaban en el ferrocarril de Entre Ríos.
El lugar elegido para jugar aquel memorable partido fue el “Campo Candioti”, un amplio predio que se ubicaba frente a lo que hoy es la Terminal de Ómnibus, Avenida Ramírez de por medio.
Este terreno ocupaba lo que es hoy la Escuela República de Chile, desde la continuación de calle Urquiza, los talleres de la Dirección Provincial de Vialidad de  calle Brasil N° 1050 y parte de la Escuela de Comercio Nº 2.
Si bien no hay un antecedente escrito sobre aquel acontecimiento, vale el recuerdo de algunos de los que actuaron en aquel encuentro inaugural del fútbol en Paraná, quiénes testimoniaron en su oportunidad que fue el 9 de julio de 1902, principalmente el profesor don Arturo Gómez.
Un comentario del que fuera Ministro de Gobierno provincial Aníbal S. Vázquez fue más extenso:
Después de esta auspiciosa iniciación, cundió el entusiasmo entre la juventud local y al poco tiempo se organizaron interesantes encuentros entre los equipos representativos de la Escuela Normal y Colegio Nacional, entre los cuales actuaron en aquel año numerosos jóvenes, de reconocida actuación posterior en nuestra ciudad; entre los cuales se recuerda al escribano García, Vao Torné, Dr. Ramón C. Ferreira, Julio M. Calderón, Ricardo F. Arca, señores Ernesto Clark, Pedro F. Mutio, Lucio Cuadra, y otros, a todos los cuales se ha invitado a concurrir al acto de evocación a celebrarse hoy 9 de julio.
Del “Hueco” al “Colmenal”
La rápida difusión del fútbol paranaense corrió con la fundación de entidades que hoy prestigian el ambiente. Casi la mayoría de nuestros clubs nacieron de las inquietudes juveniles de las aulas mencionadas. No era extraño pues que en cualquier “hueco” entre cuatro piedras y las blusas de los actores se demarcaran los arcos y entre pelota va y viene (no olvidamos que era de papel y trapo) quedaban zapatillas y alpargatas, como testimonio del ardor de la lucha.
De ahí al “colmenal” era una aspiración. El “Colmenal” (hoy campo de deportes del Colegio Nacional) venía a ser la antesala al field con arco y pelota inflada con aire: Campo Candioti.
El field denominado de “Talleres Unión”, en ese entonces era más bien para los asociados del “Entre Ríos Raiways Club” que practicaban diversos deportes y entre ellos el fútbol. Más por vía de distracción que el de formar adeptos.
El Campo Candioti, cuya vigilancia y conservación estaba a cargo del Concejo General de Educación de la Provincia era sumamente espacioso, pues a más de field poseía una pista para ciclismo, lugares para otros deportes y en los últimos años una pista de patinaje. La finalidad esencial era puramente escolar, pero a falta de otros campos deportivos éste fue facilitado y a fe que cumplió con creces los propósitos ya que fue notoriamente útil.
Este fue el origen del fútbol paranaense, modesto a carta cabal, pero de ahí nace precisamente el gran ascendiente popular de este juego.
Hoy a cincuenta años (NOTA DE 1952)
Hoy a cincuenta de aquella significativa fecha se tributará el homenaje merecido que el fútbol rinde a sus iniciados, precursores y dirigentes que han luchado así durante tantos años cumpliendo así una superior finalidad social para la cultura y moral de nuestro pueblo.
Recordación justiciera para todos los que aportaron su esfuerzo para el progreso de nuestro popular deporte cumpliendo con abnegación y desinterés encomiable la loable misión de propender al mejoramiento del músculo y con ello a la vigorización de la juventud, acrisolando la moral y propendiendo a la formación de su carácter que constituye los superiores fines del verdadero deporte.
La Acción vinculada a las razones arriba enunciadas y reflejadas en sus columnas, se hace presente en esta hora de júbilo trayendo su palabra de aliento y aplauso para tantos ignorados precursores, dirigentes y jugadores que contribuyeron con su esfuerzo al desarrollo potente del fútbol paranaense y que deben estar presentes en la recordación”.
En este viejo edificio (fotografiado desde el Club Social), que sirviera de sede al gobierno de la Confederación Argentina  hasta 1861 y donde luego funcionó la Escuela Normal, nació la iniciativa del fútbol en Paraná, a instancias del Profesor Cirilo Amancay Pinto, en 1902.

Es digno de destacar que en la Escuela Normal, calle Corrientes y Urquiza de Paraná, puede decirse que nació el fútbol de la ciudad. Para ello, una rica columna de La Acción, “Fútbol de Antes”, del periodista Enrique Badano, (que auspiciaba la desaparecida casa de ropa masculina “Monterrey”, de calle Urquiza Nº 515 de Paraná) y que se publicaba en los años 1957/58, nos traslada a aquellos tiempos con mayor precisión:
“Se recuerda con cariño la figura consular del profesor Cirilo Pinto y su colega (Ricardo A.) Poitevín, que comenzaron con los muchachos de aquellos tiempos haciendo copiar los reglamentos que estaban escritos en inglés y eran traducidos del FOOT BALL ASSOCIATION para luego aplicarlo en aquella primigenia cancha del Boulevard Alsina y Urquiza, donde a punta de pico, pala y hacha, se construyó, quizás, la primera cancha de fútbol.
No podríamos situar, con claridad matemática, si lo que referimos es la expresión cierta de que en un terreno baldío de la intersección citada se abrió la primera picada del fútbol, pero sí podemos afirmar que allí por primera vez se jugó fútbol reglamentario y se enseñó a los primeros muchachos criollos, creemos si la memoria no nos es infiel, en el año 1901 o 1902”...
¡… VIEJO CAMPO CANDIOTI. Quién no recuerda o ha sentido hablar del Campo Candioti!
Primera cancha criolla, primera emoción deportiva que vivieron aquellos muchachos y también ilustres y respetables señores, que iban con sus esposas y sus lindas chicas, no sólo a ver fútbol, sino también a las emocionantes jornadas de  motociclismo y ciclismo, que se efectuaban dominicalmente.
Esta cancha estaba en el solar que ocupa la Escuela República de Chile y Vialidad Provincial.
En esa cancha se jugó, puede decirse el primer campeonato reglamentario preparado y lo inició la Sociedad Pro Vencedores, que dirigían don Lucio Arengo y creemos don Andrés Zapata.
¡Qué partidos aquellos de Estudiantes y Paraná, Provincial, Talleres y los ingleses!”.

¡VIVA LA PATRIA, CARAJO!!!

AQUEL 9 DE JULIO DE 1816 LOS ENTRERRIANOS ESTUVIMOS AUSENTES...

sábado, 7 de julio de 2012

LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO JEFE DE INSPECTORES

VIENE DE SER EL DIRECTOR DE TRANSPORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ
Finalmente estamos en condiciones de comentar lo ocurrido con la designación del nuevo jefe de Inspección de la Municipalidad de San Benito.
Se trata de Germán Farías, desempeñó la función de Director de Transporte en la Municipalidad de Paraná en la gestión del turco Halle y es hermano del cantor cumbiero de nombre Gerardo (de ahí vino la confusión). 
De acuerdo a lo que nos comentaron tiene algún parecido con su hermano.
Pero lo que queda claro es lo que afirmamos en cuánto a que, de acuerdo a lo que se desprende de esta designación, en el vasquismo no hay gente capacitada para desenvolverse en este cargo.

LA HISTORIA DE LA BASE AÉREA DE PARANÁ


 Para Conocer la Historia Regional
Por Aníbal González Comas
Parte 05
Por 1925 era el ejército argentino el que se encargaba de la aviación militar.
Dentro de la estructura de esa fuerza se tomó esta zona ante la hipótesis de conflictos para instalar una unidad que se encargara de la observación militar. Así fue que se dispuso la creación del Grupo N° 3 de Observación, mediante el Decreto publicado en el Boletín Militar N° 2928 de 22 de diciembre de 1925, dependiendo orgánicamente del Regimiento Aéreo 2 del Ejército Argentino.
Los trabajos de construcción comenzaron inmediatamente bajo la dirección del Capitán Lorenzo Yódice (a quién se considera el artífice de la construcción de la Base Aérea de Paraná), pero se incentivaron a partir de marzo de 1926.
El viernes 5 de marzo llegó a Paraná el ingeniero Janscen con el objeto de preparar las obras a iniciar del nuevo hangar, cuya construcción se debería iniciar para la segunda quincena de ese mes.
El Director del Servicio Aeronáutico, Teniente Coronel Luis A. Casinelli tenía previsto realizar una visita a las obras de la unidad a fundar como Grupo N° 3 de Observación para la semana del 8 al 14 de marzo.
El capitán Lorenzo Luis Yódice era entrerriano, nacido el 11 de noviembre de 1891; ingresó al Colegio Militar de la Nación el 22 de octubre de 1909 y egresó el 21 de diciembre de 1912 con la Promoción 37° como comando. Se retiró siendo General de Brigada el 24 de diciembre de 1946.
El sábado 6 de marzo de 1926 en horas de la tarde llegaron a Paraná por el vapor de la carrera los oficiales que formarían la plana mayor de la unidad. El grupo estaba integrado por: Tenientes Primeros Dardo Rocha y Mario Nobaza, Tenientes Enrique Guntsche, Guillermo Fonburen, Héctor Grisona y Bernardo Martínez.
Estos militares comenzaron con su tarea en la unidad y para fines de dicho mes deberían regresar a Buenos Aires para traer a Paraná los primeros aviones.
El viernes 12 de marzo todos los oficiales dependientes del 3° Grupo de Observación, al mando del Capitán Lorenzo Yódice se trasladaron a la Casa de Gobierno para presentar sus saludos al Gobernador Mihura, quién los esperó con los Ministros de Gobierno y Hacienda.
La visita fue en retribución a la hecha por el mandatario a la nueva unidad militar ubicada en chacras al Este de la ciudad y para presentar a los nuevos pilotos militares.

viernes, 6 de julio de 2012

ACLARACIÓN

FINALMENTE HUBO UN ERROR DE INFORMACIÓN.

NUESTRO CONCEJAL AMIGO NOS PASÓ UN NOMBRE EQUIVOCADO.

NO ES GERARDO FARÍAS EL NUEVO JEFE DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO, SINO QUE EL APELLIDO LLAMÓ A CONFUSIÓN DE NUESTRO INFORMANTE, POR LO CUAL DEJAMOS ESTO ACLARADO EN RIGOR DE LA VERDAD.

Para nada queremos lavarnos las manos, pero la verdad es la verdad...
y por ello aclaramos que el FARÍAS redisente en Paraná que vino a trabajar a la Municipalidad de San Benito NO ES GERARDO FARÍAS, cuya acaramelada voz es altamente reconocida en Paraná como en la provincia de Santa Fe donde ha paseado su estilo artístico de la cumbia romántica, que ha capturado tantísimos admiradores.   

LA HISTORIA DE LA BASE AÉREA DE PARANÁ

Para Conocer la Historia Regional
Por Aníbal González Comas
Parte 04
CREACIÓN DEL GRUPO N° 3 DE OBSERVACIÓN
 (Luego la Base Aérea de Paraná)
Hablar de nuestra Base Aérea Militar es hablar de un sentimiento fraternal, de un afecto mutuo que se cimentó desde sus propios orígenes, allá por diciembre de 1925.
Los primeros militares que vinieron para comenzar con la instalación del campo de aviación militar, encontraron entre los vecinos de San Benito mucha de la mano de obra necesaria para comenzar con la construcción de la unidad. 
Esa relación laboral pronto se transformó en una relación de amistad, un vínculo que se mantuvo en el tiempo y que fue incentivado notoriamente en tiempos en que el Pbro. Horacio Tomás Laurencena (jubilado con el grado de Comodoro en la Fuerza Aérea Argentina) estuvo al frente de la parroquia local.
Pero si era novedad para los puebleros de la capital Paraná, mucho más lo era para nuestros colonos la construcción de un base militar, cuando la aviación estaba en pañales y la llegada de aviones por esta zona era demasiado esporádica.
Para encontrar noticia sobre los primeros hechos relacionados con la aviación de Paraná hay que remitirse a fines de 1925, cuando se dispuso la compra de las siete concesiones de 16 cuadras cuadradas cada una, destinadas al campo de aterrizaje y las construcciones necesarias para la unidad.

A PABLO BUFFA LO ‘GARCARON’ Y LO USAN DE ‘CAMALEÓN’

CHIROLITA DEL VECCHIO LO TIENE EN LA MIRA
Allegados a la oficina del diputado Vásquez Pá nos han comentado que el presuntamente ascendido Pablo Buffa, empleado municipal que emigró desde una oficina municipal a la Casa Gris de Paraná, terminó siendo perjudicado económicamente porque le están pagando menos delo que cobraba como sueldo de bolsillo en San Benito.
Este empleado que venía jugando de oficialistas (siendo reconocido radical afiliado), tuvo su premio luego de haber delatado a varios de sus compañeros de trabajo y por haber tenido participación en algunos diseños de publicidad proselitista y fue ‘afectado’ a un sillón de la oficina de diputado e intendente propietario de San Benito Ángel Vásquez Pá.
Pero, a poco tiempo de estar deslomándose y con la llegada de los primeros fríos, comenzó a regalonear más de lo debido en la ‘camucha’ de La Floresta y sus repetidas llegadas tarde pusieron la alarma en….¡cuando no!... el Chirolita de Vásquez, que le reclamó mayor presencia en el estratégico lugar.
La respuesta habría tenido eclosión en sus flacos bolsillos, cuando exclamó confundido:
- Pa lo que me garpan aquí demasiau con lo qui’hago! -

Nos queda como reflexión que en esto de la sintonía fina para profundizar el modelo ya no alcanza ni con ser alcahuete!  

CUESTIONAN EL DESEMPEÑO DEL CONCEJAL ALEJANDRO LEDESMA

CONCEJALES PREOCUPADOS POR LA ACCIÓN DE UNO DE SUS PARES
ARMANDO LA AGENDA DE LOS CONCEJALES

Estamos en conocimiento de una reunión realizada el fin de semana pasado en la cual se planteó con mucha preocupación las noticias que se han conocido respecto al desempaño de un empleado municipal que a la vez ocupa una banca en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Se trata de Alejandro Ledesma, arribado a ese lugar legislativo de la mano del Chirolita de Vásquez Pá, Gilberto Delvecchio, quien está sindicado de ser quien fragua la firma del intendente en los registros de conductor que se confeccionan a diario en la comuna.
Los ediles tiene en su poder al menos media docena de fotocopias de registros de los llamados “truchos” que son entregados graciosamente por el concejal Ledesma, quien dice estar autorizado para cometer esa falsificación de documento público por el propio intendente sustituto.
Lo que ocurre es que el responsable principal del municipio, Vásquez BB, llega después de las once de la mañana a cumplir con su responsabilidad institucional y, para colmo de males, el intendente propietario y diputado se ha borrado literalmente de las oficinas municipales desde que fuera llamado al orden por el Ministro de Gobierno provincial cuando fue el responsable de actos beligerantes en la puerta del H. Concejo Deliberante.
Respecto a la sospechosa acción del concejal Alejandro Ledesma, los concejales de la oposición han mantenido una reunión con un reconocido abogado del departamento Paraná con quien han convenido un plan de acción tendiente a poner las cosas en su lugar.
Por lo que nos han comentado, el criterio mayoritario es llevar el caso a Tribunales.

jueves, 5 de julio de 2012

¡HAY QUÉ DOLOR, QUÉ DOLOR Y...QUÉ PENA!!!

A SEGUIR PARTICIPANDO...

MÁXIMO KIRCHNER YA TOMÓ EL PODER EN EL PAÍS

Tribuna de Opinión

 

 Por Mirian Prat


  • El hijo de la presidenta y su grupo ultra, la Cámpora, impone su ley a los ministros y copa los segundos niveles ministeriales.
  • De ideología montonera, Máximo es el instigador del renacido conflicto Malvinas y del proyecto de ‘argentinización’.
  • Por una parte, la presidenta Cristina Fernández insinúa que los británicos tienen armamento nuclear en Malvinas.
  • Al tiempo, el secretario de Economía, Axel Kicillof, otro miembro de Cámpora, promueve un plan de nacionalización de empresas extranjeras ‘colonialistas’. Las españolas son el principal objetivo.
  • El problema de fondo: el crecimiento argentino toca techo y el Estado, una vez más, no tiene dinero.
La presidenta argentina Cristina Fernández no celebra Consejo de Ministros ni se somete a control parlamentario. ¿Para qué? Los ministros no mandan, el poder radica en lossecretario controlados por su hijo Máximo, todos ellos jóvenes sin preparación alguna pero de ideología leninista, ultranacionalista y de tendencias montoneras.
Cinco destacan sobre los demás: Axel Kicillof, número dos de Economía,Guillermo Moreno, Beatriz Pagluieri, Oscar Parrilli y Carlos Zannini. Todos ellos puentean a sus ministros y reportan directamente a la presidenta y, antes que a ella, al gran estratega de la política argentina actual: Máximo Kirchner, el hijo favorito de la presidenta y de quien puede decirse que “ha tomado el poder” en la Argentina.
La Cámpora es un grupo radical de izquierdas pero ferozmente nacionalista y bastante populista. El problema de fondo es que, una vez más, y a pesar del fuerte crecimiento económico de los últimos años, una clase dirigente corrupta ha vuelto una vez más, a esquilmar el Tesoro Público, quien no tiene un peso.
Existen explicaciones más rigurosas pero no más ciertas. Ahora mismo, Cristina Fernández necesita dinero a corto plazo y su hijo Máximo ha decidido ofrecérselo por una doble vía: nacionalismo antibritánico a costa de Las Malvinas y nacionalismo económico, con un proceso de nacionalización de empresas ‘colonialistas’. Por cierto, Cámpora -no se sabe si por exigencias del guión- se muestra especialmente antiespañol, dado que muchas de las multinacionales allí instaladas son, precisamente, españolas.
Axel Kicillof, el número dos de Economía es el que pretende nacionalizar empresas extranjeras sin darse cuenta de que eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Al tiempo, la deriva nacionalista se satisface con la pelea contra Reino Unido por Las Malvinas, donde Cristina Fernández asegura que los británicos esconden armamento nuclear.
El asunto de fondo es, simplemente, la falta de dinero y el miedo a un invierno que, por ejemplo en materia energética, se presenta muy duro. A los Kirchner se les acaba el tiempo. En especial a Máximo.

LA HISTORIA DE LA BASE AÉREA DE PARANÁ

Para Conocer la Historia Regional
Por Aníbal González Comas
Parte 03
LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS AÉREAS
BARTOLOMÉ CATTANEO

El primer vuelo registrado en Paraná se produjo el 17 de mayo de 1911, cuando el piloto italiano Bartolomé Cattáneo (arribado a Buenos Aires en noviembre de 1910), formalizó un contrato con la Sociedad Sportiva “Pro Vencedores” para realizar vuelos en la zona este de la actual terminal de ómnibus, en lo que se llamaba el Campo Candioti, lugar donde se jugaron los primeros partidos oficiales de fútbol y donde se corrieron las primeras carreras de motociclismo de la ciudad[1].
En agosto de 1912 Bartolomé Cattáneo fue el autor del segundo proyecto para crear la Escuela de Aviación Militar en la República Oriental de Uruguay, habiendo sido el Capitán de Corbeta Francisco Rüette el primero en proponer la iniciativa. Pero le faltó el respaldo del gobierno uruguayo y abandonó la idea en octubre del mismo año.
El Blériot XI tenía una envergadura de7,8m y un largo de 8 metros, siendo su altura de 2,6 m. Su peso era de 300 kilos y podía desarrollar una velocidad máxima de 58 km. Por hora. Era impulsado por un motor Anzani de tres cilindros, radial y enfriado por aire, con una potencia entre 22 y 25 HP. Tuvo destacada actuación en la1ra. Guerra Mundial siendo usado por franceses e ingleses.



[1] (“El Entre Ríos”. Jueves 11/5/1911. Hemeroteca del Archivo General de Entre Ríos)

LOS GITANOS PATALEAN POR REMATE DE AUTO MEGANE "CON BASE"

EL AUTO MEGANE DEL INTENDENTE SIGUE SIENDO MATERIA DE DISCUSIÓN
Luego de la última reunión en comisión del Honorable Concejo Deliberante de San Benito se supo que no hubo acuerdo para mandar a aprobación el proyecto originado en el Departamento Ejecutivo, mediante el cual se pretendía sacar a remate una unidad automotor sin base y al mejor postor.
El intríngulis del proyecto en cuestión radica en la travesura del Chirolita de Vásquez, G. Delvecchio, quién habría introducido en el texto de referencia una artículo que daría luz verde para futuros remates de bienes municipales “sin base”, una cuestión inaceptable desde todo punto de vista si se trata de bienes públicos donde la transparencia debe ser no parecer.
Finalmente hubo un nuevo giro del proyecto hacia el Ejecutivo, con el cambio del articulado, con una modificación sustancial ya que se fijó en 35.000 pesos la base para sacar a remate en auto Renault Megane, que por ahora deberá seguir ejerciendo tareas de ‘mula’ blanca para proveer de materia prima a los adeptos del vasquerato.
Con seguridad los que van a zapatear son los gitanos, que tenían todo planeado para hacer el circo del remate y tuvo que aguarles la ganga tanto la oposición en el H. C. Deliberante como la prédica de un ignoto bloguero

miércoles, 4 de julio de 2012

MÁS DETALLES SOBRE ABERRANTES PRÁCTICAS DE EXPLOTACIÓN

SAN BENITO ES NOTICIA NACIONAL OTRA VEZ
MUCHOS MEDIOS HAN TOMADO HOY LA NOTICIA SOBRE LA EXPLOCACIÓN DE QUE ERAN OBJETO CINCO PARAGUAYOS.

'CRÓNICA' Y 'TN' LE DIERON ESPACIO A ESTA INFORMACIÓN QUE OTRAVEZ NOS DEJA A TODOS LOS BENITENSES POR EL SUELO.

PARA CONCER MÁS DETALLES VER EL SIGUIENTE LINK:
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=148809&ID_Seccion=3

LA HISTORIA DE LA BASE AÉREA DE PARANÁ

Para Conocer la Historia Regional
Por Aníbal González Comas
Parte 02
LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS AÉREAS
La ciudad de Paraná tuvo la oportunidad de observar la primera experiencia de vuelo el 9 de julio de 1903, cuando se produjo la ascensión del Globo “ a la Americana”, cuyo diámetro era de 45 metros y tenía 23 metros de altura[1].

UN GLOBO MONTGOLFIER CAUSANDA ADMIRACIÓN EN MADRID EN 1900
EN PARANÁ ESTUVO UNO SIMILAR EN 1903
La novedad convocó a muchos pobladores de la ciudad que observaron admirados aquel inmenso globo elevarse por el cielo. Esto hizo que se programara otra presentación para el domingo 19 de julio, de acuerdo al siguiente suelto de prensa: “Ascensión Aerostática. El intrépido capitán José Silimbani subirá mañana por segunda vez en el Globo de Forli. En el momento del primer arranque del globo ejecutará impresionantes ejercicios donde hará gala de su coraje sobrenatural. La ascensión tendrá lugar en el corralón del Sr. Francisco Sonsini, calle San Martín esquina Paraguay, de 2 a 4 de la tarde”[2].

EL ITALIANO JOSÉ SILIMBANI (AL CENTRO)


José Silimbani era italiano, casado con Antonieta Cimolini(quién el 13 de marzo de 1904 cayó de un trapecio, colgado a la barquilla del globo, en aguas del Río de Plata y se ahogó); el Globo era del tipo Montgolfier que se inflaba con aire caliente y se llamaba “El Invencible de Forli”.
Seguramente por las condiciones del tiempo el ascenso se produjo a las dos de la tarde del domingo 25 de julio. La expectativa era tan grande, que un partido de fútbol que estaba programado jugar en la cancha del FFCC se adelantó a las 2 de la tarde a fin de “que el público pueda presenciar la ascensión del globo “La Americana”, que será a las 4 p.m. del mismo día”[3].



[1] (“La Razón” de Paraná. 7/7/1903. Hemeroteca del Archivo General de Entre Ríos)
[2] (“El Entre Ríos”. Sábado 18/7/1903. Hemeroteca del Archivo General de Entre Ríos)
[3] (“El Entre Ríos”. Viernes 24/7/1903. Hemeroteca del Archivo General de Entre Ríos)