domingo, 29 de octubre de 2023

SALDOS Y RETAZOS... TRAS LA CONTIENDA ELECTORAL

¡HAY QUE ESPERAR EL BALOTAJE!!!

 SAN BENITO NO QUEDA AJENO DE LA NUEVA CONFORMACIÓN

Cuando pasa una gran reunión o un encuentro, donde no faltó el almuerzo o la cena, suelen quedar varios platos y vasos rotos, algo asumido y estimado en los números por quienes lo organizan, es decir, las pérdidas se calculan y el costo se estima por aproximación.

Tras las elecciones, nosotros no somos la excepción, ya que San Benito fue un caso puntual en el cual hubo un trasvasamiento notorio no necesariamente proporcional al fenómeno nacional con sus candidaturas divididas en tres tercios. Aquí los cortes de boleta fueron muchísimos y con variadas opciones por parte de los electores.

Y se dio un resultado que nadie imaginaba, ni siquiera en las estimaciones previas, con un final tan ajustado que del primero al tercero hubo poco más de 300 votos. La democracia funcionó, eso es lo más importante. Somos testigos de la prebenda del bolsón como método para comprar votos... y no funcionó. ¿Acaso alguien ha visto esta semana algún ex candidato repartiendo bolsones con alimentos???

Pero si fuera solamente este karma enquistado en la política barata y prebendaria, los hechos ocurridos en nuestra ciudad fueron mucho más que un bolsón humillante. No se puede discutir que ocho años de gestión local tienen un desgaste natural, pero lo que si es digno de poner en relieve - y hacerlo público - es la actitud de muchos de los que se consideraban del riñón del intendente, del equipo fundacional y ortodoxo que naciera por 2015, que no se hicieron rogar para dispersarse, tomando al pie de la letra el adagio consabido de : -¡Sálvese quién pueda!

En ese camino que tomaron muchos para salvarse de una posible derrota local, los "fieles y otrora acólitos" de la gestión 2015-2023, se borraron en el mejor de los casos... pero otros se plegaron a Vázquez... ¡un bochorno inaceptable conociendo al personaje por el que se luchó tanto tiempo para erradicarlo como una plaga!

Entre los primeros casos, no se puede aceptar el caso del Vice Intendente Rubén Palacios, ya que estuvo en la grilla de los bendecidos con el segundo cargo en importancia y prefirió "borrarse", no aportar un sólo voto para la causa, en una actitud reprochable. Muchos dirían que estaba herido tras la interna, pero no, de ninguna manera porque la lucha interna fue muy livianita y se suponía que todos se encolumnarían tras ella, pero no fue así. Las declaraciones poco afortunadas de Palacios en una propaladora local fueron determinantes para saber la postura adoptada de cara a las elecciones y - mucho peor - los mensajes de simpatía o de chupamedias (por no utilizar otro 'chupa') hacia Vázquez y las flores tiradas desde el otro lado edulcarando la figura de la esposa del Vice, son signos evidentes del acuerdo por lo bajo que existió.

El domingo de elecciones, vaya a saber por qué motivo la policía permitió la apertura de un conocido bar de Avenida Marizza, donde los parroquianos entraban como por su casa utilizando una puerta lateral. Allí estuvo instalado el 'bunker' junta-votos de Palacios, secundado por el concejal Mayer, lugar donde se armó una muy amena y nutrida reunión opositora, entre ginebra y ginebra, dicen que con exclamaciones cada tanto con un: -Salud por el triunfo del Ángel!!

De Tórtul no se puede hablar ya que no aportó nada ni en la interna que le armaron los del 'Turco' Zacarías, mucho menos en las generales. Pero - por ejemplo - la concejal Herlein trabajó abiertamente para el kirchnerismo, paseando con la camiseta de Vázquez por el Barrio Jardines y aportando a su compañero para que acarreara los 'votos del bolsón' con la calco de la 501, y el 'Pato' Sivek fue otro de los que se alió con Vázquez y se incorporó definitivamente al grupo de los grandes derrotados y sepultados políticamente hablando...

La lista es extensa... incluyendo algunos de la propia lista del triunfador Ariel Woeffray!!!

Ya está!!!! ... A llorar al cementerio!!!... Los derrotados todos  a mirar desde el gallinero los próximos cuatro años, me refiero a los que 'se dieron vuelta', porque la generalidad de los votantes tiene el derecho adquirido de elegir al que le plazca.

Habrá equipo nuevo en el próximo gobierno municipal, y esperamos ansiosos de saber cómo estará conformado...

Y el balotaje a quien votamos..????

Yo apoyo a ojos cerrados a Milei, porque es el Cambio que votó el pueblo argentino, los números cantan y si yo quería un cambio, la generalidad ya me indicó qué es lo que tengo que hacer... Así de clarito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario