lunes, 23 de octubre de 2023

EL DESGASTE DE OCHO AÑOS DE GESTIÓN

 Tribuna de Opinión

NO ES FÁCIL MANTENER EL GOBIERNO MUNICIPAL POR MUCHOS AÑOS!!!

Ha pasado la contienda electoral y en nuestro municipio se dio un fenómeno que se repite en el 90 % de las comunas que buscan reelecciones. Hay un desgaste natural, producto del propio sistema de gobierno, ejercido por una persona desde el Ejecutivo, lo que implica una relación diaria con los problemas, con los ciudadanos... ¡que serán los votantes cuando lleguen las elecciones!!!

¡Qué problema se origina cuando en ese ejercicio diario del poder hay que cobrar los impuestos y tasas, notificar por las moras, intimar al pago, notificar infracciones en los comercios, por multa de tránsito, decir que no ante las demandas que no se pueden satisfacer, decir que no se puede a la justa solicitud de obras públicas de parte de vecinos, decir que no a pedidos de subsidios y ayudas varias de instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, y otras tantas cosas que ocurren en el devenir de todos los días!

Ante estas circunstancias propias del tiempo se van acumulando pequeñas rencillas y enojos entre los vecinos afectados, lo que en la suma de meses y años hacen una mochila pesada, a veces tan pesada que no se puede levantar, máxime cuando llegan otros cantos de sirena que ven - o cuentan - que todo es color de rosa.

También está el problema tan especial que vivimos en San Benito, analizando de manera más puntual lo ocurrido en las elecciones del domingo. La explosiva expansión de la ciudad llegó sin la obra pública básica y necesaria, lo que provocó la gran demanda popular que muchas veces no se logró resolver. La administración municipal no alcanzó a satisfacer esa gran demanda. 

La segunda gestión municipal de Exequiel Donda - 2019 - 2023 - ¡se logró al ganar las elecciones por 47 votos! Demás está decir que el peronismo en su amplio abanico ideológico tiene muchísimos adeptos en nuestra ciudad. Se puede corroborar rápidamente viendo los resultados de la categoría de Gobernador o Presidente. 

Pese a todo, este domingo la gestión municipal de Juntos por el Cambio logró sostenerse con el voto ciudadano; por un voto, por diez, por cien o por mil el triunfo se logró. El mandato ciudadano es claro: ¡Continuidad!

El triunfo no se puede desvalorizar, por más que haya sido por diez o quince votos.

Hay que cambiar varias cosas, modificar el rumbo, poner el acento en otras demandas ciudadanas...¿Por qué no? Ariel tiene esa misión, continuar poniendo nuevos bríos para satisfacer a todos los vecinos que sea posible.

Exequiel Donda se va con una gestión que no se puede discutir en lo relacionado a obras y equipamiento. ¿Tuvo errores?...¡Siii! ... ¿y quién no los tuvo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario