UN APELLIDO DIFÍCIL... DE ORIGEN SUIZO...
ARIEL ESTÁ VINCULADO CON UNA DE LAS FAMILIAS FUNDADORAS DE SAN BENITO
Pasadas las elecciones generales 2023 y ya consagrado el flamante intendente que tendrá nuestra ciudad desde el 10 de diciembre venidero, hasta la misma fecha de 2027, es interesante que todos conozcamos un poco acerca de su vinculación local, debido a que el apellido por ahí no suena como perteneciente a las tradicionales familias, sin embargo tiene relación directa con las mismas.
Por el año 1965 la Empresa Cacik de Los Corrales de Paraná, ganó la licitación para hacer el tramo de la Ruta Nacional 131 entre Paraná y Crespo, para lo cual instaló las oficinas de la administración y el campamento principal en nuestra ciudad. Fue así que arribaron muchos obreros y administrativos que no sólo trabajaban en dicha empresa, sino que la mayoría alquiló viviendas y se estableció por el tiempo que duraría la construcción de la ruta, que luego se extendería con otra obra vial entre Crespo y Diamante.
Así llegaron para trabajar en la obra los hermanos Woeffray, empleados viales, originarios de la colonia suiza de San José, Villa Elisa y aledaños, aquella que trajo a Entre Ríos Justo José de Urquiza a campos de su propiedad por 1856, cuando el gobierno de Pujol en Corrientes no quiso albergar el grueso contingente de inmigrantes, por la gran oposición de la población correntina, pese a que había un contrato previamente firmado.
Los hermanos Woeffray se adaptaron rápido a las costumbres del pueblito, por aquel entonces, y en los pocos horarios libres que tenían, se amoldaron a la actividad social de la comarca, dado el carácter de buena gente, conversadores y alegres.
Las relaciones sociales avanzaron y se profundizaron, hasta que el menor de los Woeffray se enamoró de una joven vecina y no pasaron muchos años para que formalizaran matrimonio. Así fue que nuestra conocida "Negrita" Lódolo Cabrol, luego del paso de la empresa por San Benito se fue con su esposo al Dto. Colón. Lamentablemente su esposo falleció muy joven.
Así es que Ariel Woeffray Lódolo, flamante Presidente Municipal de San Benito desde el 10 de diciembre, se puede afirmar con certeza es un joven ciudadano con raíces sanbenitenses.
Desde ya... le deseamos la mejor de la suerte en la dura tarea que le aguarda en los próximos cuatro años!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario