lunes, 25 de julio de 2022

OTRO AÑO MÁS SIN SABER DE FERNANDA AGUIRRE

¡Y NUNCA MÁS SE SUPO!!!

SE CUMPLEN 18 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

Recordamos con dolor e impotencia un nuevo aniversario de la desaparición de la jovencita Fernanda Aguirre, vecina de nuestra ciudad, que fue objeto de una oscura maniobra delictiva que - ¡Nunca Más! - se pudo dilucidar con precisión, para saber concretamente cómo fue el hecho en sí y cuáles fueron los móviles que motivaron su desaparición.

Lo que sí está claro es que el estado, o los estados: nacional, provincial y municipal dejaron sobradas dudas respecto a los operativos que se realizaron en el territorio nacional para lograr con el rescate de la joven y en cuánto a muchas actitudes semi oscuras que nos dejaron a todos con la sensación de que "algo se quiso encubrir"... pero todo quedó en sospechas!... ¡Nada se logró aclarar!

Lo que nunca se pudo saber es dónde fue a parar, dónde quedó si es que fue víctima de un hecho de sangre, quienes fueron - realmente - los que tuvieron que ver con el móvil de su desaparición. Porque, para todos los vivimos "en el llano", nunca pudo cerrarnos eso de que el hecho se circunscribió a la mera acción de un individuo tenebroso que andaba gozando de nuestras leyes retorcidas, esas que abren de vez en cuando las puertas de las cárceles para que asesinos y violadores salgan donde les plazca para hacer de las suyas... para no perder sus aberrantes mañas.

El recuerdo no debe permitirnos renunciar a la demanda del esclarecimiento absoluto de lo que pasó. Y también: el recuerdo nos debe alertar de que los sanbenitenses no podemos regresar a épocas oscuras en las que, por lo menos, el estado y la delincuencia se guiñaban el ojo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario