jueves, 21 de enero de 2021

LAMENTABLE ACTITUD DE FUNCIONARIO POLICIAL NATIVA DE SAN BENITO

SE 'CHOREÓ' SEISCIENTAS LUCAS...

Y DEVOLVERÁ LA MITAD:

¡TODO UN EJEMPLO!!!

La Justicia provincial condenó a una funcionaria policial que utilizó el cargo que ostentaba para autoadjudicarse más de $600 mil durante nueve meses. La maniobra fue detectada por un funcionario provincial a cargo de la liquidación de sueldos.

En los Tribunales, la agente aceptó una condena condicional por defraudación a la Administración pública y firmó un convenio con la Fiscalía de Estado para devolver $360 mil, la mitad de lo sustraído. El resto del dinero será reclamado por el Gobierno a través de una acción civil por daños y perjuicios.

La maniobra fue llevada a cabo por la sargento primera Aurelia Ileana Plez, de 42 años, de San Benito, que se desempeñaba en la División Administración de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección de Personal de la Policía de Entre Ríos.

La sentencia fue emitida el 20 de septiembre de 2020 por el juez de Garantías Nº4 de Paraná, Mauricio Mayer, pero recién tomó estado público este año. En la resolución, se indica que la imputada¸ representada por el abogado Eduardo Daniel Gerard, acordó una pena condicional con el fiscal Gonzalo Badano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario