lunes, 4 de enero de 2021

LA SITUACIÓN RESPECTO A COVID EN ENTRE RÍOS ES PREOCUPANTE

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN MARTÍN CONTUNDENTE:

EL DOCTOR CARLOS ANTAR 

HA SIDO MUY CLARO 

Situación alarmante

Como conclusión, "la situación se ha tornado verdaderamente alarmante y ello se denota además en un sinfín de particularidades adversas", reconocieron desde Salud.

Ejemplificaron que "se viene observando en este último tramo de la situación que la gente demora inusitadamente en realizar la consulta médica cuando le aparecen síntomas muy lejano a lo que sucedía al principio de la pandemia cuando precisamente ante cualquier anormalidad que delatara el cuerpo era motivo de consulta".

Además, "se han ido descuidando las medidas de autocuidado y no hay que ir más allá de un hecho absolutamente palpable como para graficar la situación de pleno: muchos han dejado de usar los barbijos y también el alcohol".

Otro de los hechos agravantes que se viene reiterando y que los médicos observan con preocupación, es que los infectados por el Covid, en general tienden a negar contactos estrechos con todo lo peligroso que ello implica.

Y finalmente también "es dable poner a consideración lo desproporcionado de las responsabilidades de los actores sociales que desde sus distintos roles deberían ejercer, y no lo hacen. Sobre todo, cuando la escala de priorización, no se observa ajustada al orden lógico de sostener de modo riguroso el bienestar sanitario de la gente en su conjunto", concluye el escrito del Ministerio de Salud de Entre Río
s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario