sábado, 30 de mayo de 2020

SAN BENITO EN ESTADO DE ALERTA

LA DETECCIÓN 
DE UN CASO DE CORONAVIRUS 
DESPERTÓ LA CONCIENCIA COLECTIVA
A partir de la noticia de que un ingeniero domiciliado en el Barrio Solvencia de nuestra ciudad, nuevo sector poblacional establecido en campos que fueran del colono Luis Lódolo en otros tiempos, los vecinos han reaccionado ante la pandemia que asola al mundo.
Las cosas se habían relajado bastante.
¡Eso es muy cierto!!!
Hasta la policía miraba para otro lado en las concentraciones nocturnas con alcohol en balde y aromáticas humaredas que se habían iniciado por distintos lugares.
El barbijo era una molestia innecesaria.
El gel ni hablar...
El distanciamiento social era ... para los porteños ... pero para nosotros no hacía falta.
Sin embargo, desde que se conoció la noticia el jueves por la tarde-noche de que un vecino se había contagiado con el terrible virus las cosas cambiaron rotundamente. 
Ya el viernes la circulación se circunscribió al mínimo necesario y el miedo era palpable.
Los comentarios arreciaron y la distorsión de la noticia oficial fue tomada por comedidos y malintencionados que aprovecharon para confundir o para direccionar la opinión buscando responsables, tal el caso de algún regidor con mala fama que sólo actúa para alimentar sus intereses.
San Benito reaccionó... ¡No caven dudas! 
Lo aconsejable es respetar las medidas y someterse a las disposiciones que emanan de los organismos competentes y - también - dejar de hacerse la cabeza y de llenar las redes sociales con comentarios que atentan contra la tranquilidad social.
Así es la cosa.
Nadie está exceptuado de contagiarse...
Sin alguien quiere que pronto volvamos a la normalidad que se detenga, se siente, respire profundo, mire hacia arriba y recurra a sus creencias religiosas... la clemencia deberá venir desde Arriba... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario