miércoles, 6 de mayo de 2020

EL COMERCIO DE SAN BENITO DE A POCO VUELVE A LA NORMALIDAD

EL MUNICIPIO LOCAL ESTÁ PROCEDIENDO 
A LA REAPERTURA
Pulpería
- Y VÓ TAMPOCO VAS A PONERTE EL BARBIJO.... CH'AMIGO????
Felizmente, luego de la prolongada cuarentena impuesta por Decreto de Necesidad y  Urgencia (DNU) firmado por el Presidente de la Nación, las cosas en nuestra provincia comienzan a ser un poco más elásticas.
La provincia de Entre Ríos no se vio superada por los contagios del Covid 19 y desde hoy en nuestra ciudad las autoridades del municipio, desde el área de Habilitaciones ya comenzó en la fecha a ir reabriendo los comercios con un previo protocolo y la firma por parte de los comerciantes de una declaración jurada.
La medida era muy esperada, aunque se aceptaba la reclusión forzosa debido a la pandemia, siendo que los problemas que originaba ya había comenzado a obturar peligrosamente el cuello de botella al que estábamos llegando. 
La salud - claro está - es lo primero que debemos proteger, pero las limitaciones eran extremas y provocaban una recesión angustiante para quienes viven del comercio. Nunca volverá a ser como era antes.
Hoy ya se veía con mucha satisfacción que los comercios comenzaban a abrir sus puertas... Nunca serán las cosas como eran antes, habrá un antes y un después. Eso lo debemos asumir con entereza para no caer en depresión. Pero, con los cuidados lógicos ante el peligro del contagio, es altamente positivo que el comercio atienda los requerimientos del consumo poblacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario