lunes, 14 de octubre de 2019

LAMENTABLE FALLECIMIENTO

MÁS CONOCIDO POR "EL CHACHI PROSS"
HOY HA DEJADO DE EXISTIR ERNESTO PROSS


Resultado de imagen para moño de luto negroEn la mañana de hoy dejó de existir Ernesto Pross, antiguo vecino cuya familia radicó en el acceso oeste a nuestra ciudad, puntualmente donde se encuentra actualmente el galpón municipal que se comparte con los Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos.

"El chachi", como lo conocíamos familiarmente, contaba con 78 años de edad y desarrolló varias actividades en su vida útil, terminando en sus últimos años como empleado en obras y servicios públicos de nuestro municipio,donde ingresó durante la administración que estuvo a cargo de Aníbal González. Allí se jubiló hace varios años atrás.

Las cuestiones políticas y las distintas maneras de pensar que nos permite gozar nuestra democracia agudizaron notablemente nuestras relaciones personales, luego que la ley 3.001 me obligara a dejar la gestión municipal en abril de 1994 para someterme al dictamen de la justicia de donde saliera "libre de culpa y cargo" en febrero de 1996. 
Es probable que "El Chachi" haya estado influenciado por terceras personas con intereses propios dentro del ámbito de la política de entre-casa para darme vuelta la cara y no saludarme en tantas ocasiones, circunstancia que acepté con entereza y como mi propio 'mea culpa'.
Sin embargo - de mi parte - nunca dejé de tenerlo presente y de respetarlo, aun conociendo su pensamiento adverso hacia mi persona, porque en la vida debemos resignarnos a reconocer que los errores se deben pagar de alguna forma y si él entendió que esa era la manera de hacérmelo notar, lo acepté siempre. 
"El Chachi" había llegado a integrar el grupo más allegado en tiempos en que el ejercicio del gobierno local permitía alternar con tantos amigos... que sobraban..!
Cuando ya estamos viviendo la tardecita de nuestros días - y en esta ocasión tan especial, cuando tenemos que ir a despedir al amigo perdido hace tanto tiempo - no podemos menos que disculparnos de lo que haya estado mal en algún momento y por esa razón estuve dándole al "Chachi" un sincero saludo de despedida, no obstante las diferencias que opacaron una relación de tantos años...
¡QUE DESCANSE EN PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario