jueves, 3 de octubre de 2019

ESTÁ EN MARCHA EL ACCESO SUR A PARANÁ QUE BENEFICIARÁ A SAN BENITO NOTORIAMENTE

SE PRESENTARON SIETE EMPRESAS

La apertura de sobre se desarrolló la semana anterior pero en la misma oportunidad se realizó una convocatoria para que éstas pudieran presentar contraofertas y gracias a este mecanismo, la oferta más económica se situó un 14 por ciento por debajo de los 1313 millones de pesos establecidos en el Presupuesto Oficial.
 La transformación en autopista del Acceso Sur a la capital entrerriana desde el puente ubicado sobre el arroyo El Saucesito (nacimiento del arroyo Las Tunas, pocos metros al sur del acceso a nuestros cementerios)  hasta el puente de avenida Almafuerte, beneficiará a más de 5000 usuarios y permitirá vincular de manera rápida y segura la ruta 12 y el Túnel Subfluvial.
 Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1300 millones.  La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses a partir del inicio de los trabajos.
 En detalle, la obra abarca un tramo de 4 km del corredor y contempla la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho, con dos carriles de circulación cada una. Además, se pavimentarán las banquinas internas y externas, se instalarán barandas de hormigón tipo New Jersey, tres intercambiadores a distinto nivel y tres nuevos puentes.
 El pasado viernes 27 de septiembre, se desarrolló la apertura de ofertas para la adjudicación y construcción del proyecto. El evento contó con la participación de siete empresas que presentaron siete ofertas para quedarse con la obra.  El mismo día se realizó una convocatoria para que las mismas firmas pudieran presentar contraofertas que mejoraran sus propuestas originales.
 Gracias a este mecanismo, la oferta más económica se situó un 14% por debajo de los $1.313 millones establecidos en el Presupuesto Oficial.
“Dar este paso para hacer realidad la transformación en autopista del Acceso Sur a Paraná nos llena de alegría porque sabemos lo mucho que significa para los miles de entrerrianos que lo utilizan. Nuestro principal objetivo es promover la integración, el desarrollo y crecimiento de las economías regionales”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La RN 12 cuenta actualmente con dos carriles de circulación en el tramo que se extiende desde el sur de la provincia hasta la intersección canalizada de la avenida Jorge Newbery. La duplicación de calzada impactará positivamente en el tránsito local y de cargas, al otorgar mayor fluidez y condiciones de seguridad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario