SE CONOCEN NUEVOS TESTIMONIOS
“Céparo nos pidió el tanque para combustible”
Uno de los hermanos Ghibaudo decidió declarar este lunes.
Omar Horacio se levantó de su silla cerca de las 13. Estaba sentado al final de la sala de audiencias, al lado de su hermano José Raúl. Así se han ubicado los hermanos en la mayoría de las jornadas, uno al lado del otro. Los Ghibaudo son hombres de campo. Visten bombacha y hablan con el ritmo característico de los gauchos entrerrianos.
“Al tanque de combustible lo compramos como en 2012, unos 2 o 3 años antes de esto. Era 0 kilómetro. Lo usamos dos veces para el tractor, el camión o la camioneta. Un día vino Céparo (Luis Orlando) y vio el tanque. Nos pidió que se lo alquilemos o prestemos, porque necesitaba llevar combustible para una avioneta que iba a fumigar en María Grande”, contó Omar Ghibaudo.
“Otro día volvió Céparo con otro hombre que no conozco. Llegaron en una camioneta negra pero no tenían enganche. Por eso nos pidió que llevemos el tanque a María Grande. Le dije que sí porque me serviría para ir a ver unos animales. Antes de salir limpiaron el tanque con unos diez litros de nafta. Después fuimos a una estación de servicio. El hombre que andaba con Céparo me quiso dar la plata para que le cargue combustible, pero no se la acepté porque no lo conozco. Por eso en la estación de servicio pagó Céparo. Querían hacer una boleta a nombre nuestro pero le dije que no, porque no teníamos cómo justificar la compra de unos 450 litros. Después fuimos al campo. Tuvimos que dejar el portón sin candado porque la avioneta podía llegar en cualquier momento. Pero como llovía guardamos el tanque adentro de un galpón. Nos gusta cuidar las cosas”, declaró.
Los Ghibaudo en realidad son 4 hermanos, Omar y José están imputados en esta causa, la denominada Narcoavioneta. “Somos una Sociedad de Hecho y tenemos 100 hectáreas. 40 las heredamos de papi y 60 le compramos a una tía”, dijo Ghibaudo y reconoció que gran parte de ese terreno es monte nativo. “Teníamos feedlot y comprábamos cereales en Viale para alimentar los animales”, agregó.
En otro tramo de su declaración aseguró que “al monte lo consiguió Céparo para fumigar”. “Él andaba en eso. Nosotros lo conocimos sembrando”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario