miércoles, 24 de abril de 2019

YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA EL MUSEO DE SAN BENITO

SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN QUE 
APRUEBA SUS ESTATUTOS

Una buena noticia para los interesados en la puesta en marcha de nuestro museo local se conoció anoche en una reunión que se realizó en el Salón Principal de la Biblioteca Municipal mientras se realizaba la grabación del programa Mirada Profunda que se emitirá el sábado venidero a las 19:30 horas.

La Dirección de Inspecciones Jurídicas del Gobierno de Entre Ríos aprobó los Estatutos Sociales de la flamante ASOCIACIÓN CIVIL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL de San Benito, luego de muchos años de luchas y esfuerzos que culminaron con este trámite administrativo que habilita legalmente a dicha asociación para actuar con personería.

Recordaba anoche el Sr. Ubaldo Pellarini, el principal promotor de esta nueva conquista para nuestra ciudad, que el comienzo de esta iniciativa se remonta a los festejos del Centenario de la localidad llevados a cabo en noviembre de 1979 - nada menos que cuarenta años atrás - por iniciativa del cura Orlando Bottegal.
Darle forma a dicha iniciativa no fue fácil ante la escasez de recursos y demandó tanto tiempo por las trabas que se iban originando en la gestión burocrática. Todo queda ahora en el recuerdo y se puede afirmar que se abre un camino de esperanzas para darle forma edilicia y organizativa a esta sentida necesidad de nuestro antiguo poblado y sus colonias circundantes.
La Resolución 010/19 D.I.P.J. de Entre Ríos llega en un momento muy especial, justamente cuando desde nuestra municipalidad de están programando los actos alusivos para conmemorar los primeros 140 años de vida de la Colonia "3 de Febrero" - hoy Ciudad de San Benito, de la Provincia de Entre Ríos.
Nos llena de entusiasmo esta feliz noticia porque estamos seguros que se acelerará el proceso para contar lo más rápido posible con el espacio necesario donde se puedan exhibir todas aquellas cosas que hacen a nuestra historia local y regional. 
¡Todo lo referente al pasado es importante para darle forma a un museo!
Desde ya nos hacemos eco de esta nueva institución que nace en San Benito y prometemos hacer los esfuerzos necesarios para contribuir de la mejor forma posible para el éxito y concreción de los objetivos impuestos que serán de suma utilidad para las generaciones venideras que tendrán elementos para apreciar su identidad cultural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario