lunes, 15 de abril de 2019

EN SAN BENITO TAMBIÉN: PASARON LAS P.A.S.O.

ARDUO CAMINO HACIA EL 9 DE JUNIO
LOS RESULTADOS INDICAN 
LOS CAMINOS A SEGUIR
En un clima de participación ciudadana, con mucha tranquilidad y con la ayuda del clima otoñal se realizaron este domingo las elecciones P.A.S.O. para determinar las candidaturas de los distintos partidos políticos que participarán en las elecciones generales del venidero 9 de junio en Entre Ríos.

El gran elector entrerriano fue - sin lugar a dudas - Gustavo Bordet, quien puso a consideración su estilo de gobierno a nivel provincial. Su figura fue fundamental en todas las ciudades y pueblos entrerrianos, según lo que se lee de los resultados provisorios.
En San Benito, no es una novedad, el justicialismo tiene variantes notorias, pero en la sumatoria cuenta con mayor cantidad de adhesiones que todos y lo demostró una vez más. Fue ampliamente triunfador Ángel Vázquez sobre sus ocasionales adversarios Luján y González reuniendo el 56% de los votos de CREER. Es justo dejar en claro: que resultó ganador por amplio margen entre sus compañeros y que sacó alrededor de 400 votos más que el propio intendente que participó de una interna de menor intensidad dentro de Cambiemos.

Lo que no está en dudas - tampoco - es que dentro de este partido mayoritario el 44% de sus simpatizantes rechaza al vazquismo y eso quedó en claro una vez más. No hay que confundirse con los resultados que son buenos pero no determinantes para los números que se darán el 9 de junio.

Donda, dentro de Cambiemos, hizo una buena elección ya que su oponente de raíz ortodoxa dentro del radicalismo y con cierto aire fundacional de Cambiemos no logró superar el 25% para colocar algún representante por la minoría.

Pero - a la vista de todos - queda el sabor amargo del intendente Exequiel Donda de haber sido derrotado en los votos individuales por alrededor de 400 votos por Ángel Vázquez. Es un severo llamado de atención. No se si se lo puede considerar 'el gran perdedor' ya que contó con el 'salvavidas de plomo' de la línea nacional del ajuste macrista que se hizo notar en todos los rincones entrerrianos. Pero deberá hilvanar la aguja esquiva para confeccionar una alternativa triunfadora, sustentado en sus logros - que los hay - y en el terror ajeno de muchos que rechazan de plano a Vázquez.

Voy a ampliar mi opinión en otro suelto pero quiero adelantar que ....
NADIE TIENE LA "VACA ATADA" PARA LAS ELECCIONES DEL  9 DE JUNIO VENIDERO.
.....¡QUE NO QUEDEN DUDAS!!!
Es la opinión de un viejo luchador de muchas batallas políticas, retirado de esas lides, pero que guarda en sí mismo muchas lecciones que le permiten aventurarse a afirmar que nada está resuelto, todavía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario